Duda reequipar sensores de aparcamiento traseros originales bmw e46

NAUTICO

Forista
Buenas tardes, estoy intentando reequipar al coche con sensores de aparcamiento traseros pero no encuentro ningún bricolaje de donde tengo que poner cada cable ¿me podéis ayudar?.
Gracias

Nortes_e46

Forista
yo he comprado un paragolpes trasero con los sensores y los cables, me falta la centralita asi que estoy interesado

Me uno a la búsqueda...yo lo monté pero no conseguí hacerlo funcionar....hace ya unos años,lo dejé de lado y a ver si ahora me pongo con ello otra vez.

En principio si...pero como no me va,no te lo puedo asegurar...

Pues eso de codificar...tengo que asegurarme...

Por cierto,yo tengo el manual de instalación en pdf del pdc,si lo queréis pasarme vuestro correo y os lo paso.

Liveisdream

Forista Senior
Se activa con la opcion PDC (Parking Distance Control) del Bmwscanner

Yo llevo los sensores en el paragolpes del coupe, instalados de origen
Me falta el cableado, pero me piden mucha pasta (si alguien lo tiene, pues ya sabe que se lo puedo comprar si el precio no es desorbitado)
La centralita va encima de la bateria, detras de la moqueta y creo que hay que montar por narices el Gong, no vale el piezo

Yo tambien tengo el pdf, pero me falta el cableado y el gong

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Yo lo he montado y sin codificar me funciona , y los cables me los hice yo.

Como no te expliques mejor, jajaja

Es el original de bmw?, se apaga la radio al poner la marcha atras?, tienes gong o piezo?, como conseguiste los conectores de la centralita y de los sensores? Donde ubicaste el gong?, etc...

Gracias

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
a mi lo que me p`reocupa son los conectores de los sensores y su cable que va a la centralita, porque estan muy al descubierto y se mojaran.

Al final cogere un cable multihilo y lo soldare a los sensores hasta la centralita. El gong, y los cables de alimentacion y canbus, no me preocupan, pero en la reequipacion es bastante liosa, ya que lleva los cables del gong hasta los pedales, un cable para el mute de la radio, otro para el sensor de marcha atras, mas los de los sensores. Aparte, como te digo, se debe activar en el modulo ZKE

Saludos
Liveisdream

oscar11

En Practicas
a mi lo que me p`reocupa son los conectores de los sensores y su cable que va a la centralita, porque estan muy al descubierto y se mojaran.

Al final cogere un cable multihilo y lo soldare a los sensores hasta la centralita. El gong, y los cables de alimentacion y canbus, no me preocupan, pero en la reequipacion es bastante liosa, ya que lleva los cables del gong hasta los pedales, un cable para el mute de la radio, otro para el sensor de marcha atras, mas los de los sensores. Aparte, como te digo, se debe activar en el modulo ZKE

Saludos
Liveisdream
Vete a un desguace y coge los arneses para empalmar los cables y así te será más fácil es lo que hice yo.con cable de teléfono, y te Diego que yo no he codificado nada.de dónde eres?

Liveisdream

Forista Senior
Ok buscare los conectores y cuando desmonte el paragolpes, lo cableare

Soy de Salamanca, lo pone en mi avatar, jeje

Gracias

Saludos
Liveisdream

oscar11

En Practicas
Ok buscare los conectores y cuando desmonte el paragolpes, lo cableare

Soy de Salamanca, lo pone en mi avatar, jeje

Gracias

Saludos
Liveisdream
Ok, jejej el gong lleva 3 cables masa positivo bajo llave y uno que viene de la centralita del Pdc si no recuerdo mal

Sería así no??

84049525er4.jpg

el 1 es marron/negro:se conecta a cualquier masa y pertenece al pin 6 del conector

el 2 es azul/amarillo:señal de marcha atras,se conecta en el empalmador de cables de detras de la guantera y pertenece al pin 12.

el 3 es amarillo/rojo/blanco:k-bus,se conecta en la ZKE o tambien en el empalmador de cables y pertenece al pin 4

el 4 es verde/blanco: este va al fusible 24(que tendremos que instalar),pertenece al pin 1.

ahi un cable 5 que es violeta/amarillo que no sale en la foto y va directamente al gong y pertenece al pin 8

Liveisdream

Forista Senior
@trasgu_driver esos cables se supone que son los que salen del modulo PDC
Cual es el orden de pines del conector del PDC? es que to no tengo el conector y tendre que soldar una manguera multihilo

Otra cosa que veo que no lleva es la conexion del mute de radio para poder oir el gong, o es la misma señal del gong que va a la radio?

Saludos
Liveisdream

oscar11

En Practicas
Es así como dices todos los cables,lo mejor y más sencillo es ir al desguace llevarte los arneses del Pdc y el empalmador de cables para de ahí poder quitar los peines y hacerte los cables.y una vez echos ya esta chupado metes los faston cada uno en cada sitio.

Liveisdream

Forista Senior
Yo estoy siguiendo un brico de otro foro,pero no me aclaro con los pines...

Te paso el enlace:
http://www.bmwfans.org/club/archivo-de-bricomania-59/*brico-pdc-original-en-e46-es-de-marcelo-8549/

Ok segun eso, los pines son los del conector negro que va en el modulo PDC (que yo no tengo y que tendre que soldar)

Todas las conexiones estan claras menos una

Pin 6 del conector------> a cualquier masa
Pin 12 del conector------> a un cable que lleve positivo a la luz de marcha atras
Pin 1 del conector------> a un positivo bajo llave (con o sin fusible)
Pin 8 del conector------> al gong

La que no me queda clara donde va es
Pin 4 del conector------> a conexion K-bus de la ZKE

Cual es la conexion k-bus en la ZKE?

Saludos
Liveisdream

bisho85

En Practicas
Una ves montado todo tienen que codificarla para que el coche lo reconozca y funcione pxq mi amigo se lo puso y tuvo que codificar

NAUTICO

Forista
A ver yo tengo todo desmontado por lo que voy ha poner todos los pines que veo y colores para a ver si podemos hacer un solo post con todo el montaje.
El problema que estoy viendo es que hay post en los que se habla de un cable azul/amarillo pero después se cambia y se dice que es un cable violeta/amarillo...

Voy a empezar a poner lo que yo estoy viendo; si al ir leyendo se pone algo que no quede claro me lo podéis decir y edito este post.

Del módulo de PDC salen los siguientes cables del conector negro:
- Pin 1 (cable verde/Blanco) va a la caja de fusibles que esta detrás de la bandeja, en los pies del copiloto, se tiene que conectar al fusible 24 (que no esta por lo que hay que poner el cable y un fusible de 5A).

- Pin 4 (cable blanco/rojo con manchas amarillas) va a un cable de ese mismo color que hay detrás de la guantera y es el que tiene la función de K-bus.

- Pin 6 (cable marrón/negro) va conectado a masa, según he leído va a un cable marrón/negro que esta debajo del volante). Pone que el módulo al que va conectado, que esta a los pies del conductor es el X-217 (No sé cuál es). Vamos en último caso se conecta a masa y punto.

- Pin 8 (cable azul/gris [aquí viene el lío porque hay quien le ve violeta amarillo y yo por más que le miro le veo azul/gris, bueno para no confundir es el que sale del pin 8 del módulo de PDC]) y va al terminal del gong donde pone T4.

- Pin 12 (cable violeta/amarillo [hay quien habla de este cable como de color violeta/amarillo, bueno pues es el que sale del pin 12 del módulo de PDC) va a un cable del mismo color que podemos coger de detrás de la guantera y que tiene positivo cuando se pone la marcha atrás.

Ahora vamos al gong:

- Pin T4 (cable de color azul/gris) va al azul/gris que viene del módulo de PDC.

- Pin negativo del T3 (cable marrón) va a masa.

- Pin positivo del T3 (cable violeta/amarillo) va a un positivo bajo llave, por ejemplo se puede coger de los plafones de los pies.

Os vuelvo a decir que lo tengo todo desmontado por si queréis que os diga algo más.

Un saludo.

Liveisdream

Forista Senior
Sólo falta saber a que pin de la Zke va el cable del pin4 (cable blanco rojo con manchas amarillas)

Saludos
Liveisdream

NAUTICO

Forista
Ahora no te lo puedo decir xq no tengo el coche pero nada más que desmontes la guantera vas a ver un cable blanco /rojo con manchas amarillas.
Un saludo

Ahora no te lo puedo decir xq no tengo el coche pero nada más que desmontes la guantera vas a ver un cable blanco /rojo con manchas amarillas.
Un saludo

Compañero,vas a montar el PDC?

si es así,saca fotos y currate un brico con las conexiones de la guantera..jejeje