Duda reequipar sensores de aparcamiento traseros originales bmw e46

Liveisdream

Forista Senior
es verdad
He equivocado PCD con RCD

Se supone que si esta conectado el bus y tiene corriente el modulo, te lo tendria que detectar directamente

Saludos
Liveisdream

NAUTICO

Forista
Hola, he estado instalándolo y no me funciona...
He conectado el cable marrón /negro del módulo al cable marrón /negro del zke. El cable blanco /rojo con manchas amarillas del módulo al cable de este mismo color del zke. El cable verde al fusible 24. El cable azul /amarillo le he conectado en el portón del maletero al cable azul /amarillo que va a la bombilla de marcha atrás. El cable azul/gris del módulo al cable de este mismo color del gong.
Después el gong le he conectado así: el cable marrón a masa, el azul /gris al del mismo color que viene del módulo y el que queda, que no recuerdo el color, a corriente cuando pongo el contacto.

Esta tarde voy a enchufar el bmwscaner a ver si lo detecta...

oscar11

En Practicas
Tiene tensión ese fusible?sería bueno comprobar que le llega corriente y luego seguir verificando.

NAUTICO

Forista
Hola, os voy a decir como lo he hecho finalmente :
Como lo monte y no me funciona he probado el gong fuera de la instalación para ver si sonaba y al principio no sonaba pero después sí (para probarlo lo he conectado como dijimos, el cable marrón a masa que la he cogido de la masa del plafón de los pies, el azul /gris es el que viene directo del módulo de PDC y el otro cable tiene que venir de uno que tenga corriente cuando pones el contacto, yo lo he cogido del cable rojo que va a la radio. Una vez puestos todos estos cables conectados al gong he tocado con un cable que tenía puesto a masa en el sitio donde va el cable azul /gris y al cabo de dos o tres segundos ha empezado a sonar, no sonó nada más tocar.
Los demás cables del módulo del pdc les he puesto como dijimos.

No he conectado el bmwscaner pero sí funciona. No sé si al conectarlo me saldra que que el coche tiene el pdc ¿?

Lo único, que yo tengo la radio original y creía que al funcionar el pdc se apagaba la radio y no pasa ¿sabéis si tendría que bajarse el volumen de la radio?

Un saludo

Nortes_e46

Forista
Creo ke el positivo lo habra cojido de la radio porke tiene ke ser despues de contacto y los plafones van siempre, muy interessnte @NAUTICO lo de la radio kizas tengas ke programarlo para eso, esta semana me pondre yo con el reequipamiento tambien

NAUTICO

Forista
Gracias.
A ver, el positivo de los pies tiene corriente cuando se abren las puertas o das al botón del plafón del techo pero creo que no tiene cuando pones la marcha atrás por eso yo he cogido corriente de la radio que sé que siempre tiene corriente cuando se pone el contacto.

Lo de la prueba del gong es:
1- Poner el cable marrón del gong a masa, por ejemplo en el cable negativo del plafón de los pies.
2- Poner el cable violeta /amarillo del gong al cable rojo de la radio, es decir, que tenga corriente cuando pones el contacto.
3- Una vez puesto el contacto tocas el terminal del gong, donde iría el cable azul /gris del gong, con un cable y por el otro extremo de ese cable haces masa por ejemplo en la chapa del encendedor y esperas dos, tres segundos y empieza a pitar. Yo toque un instante y no pito y lo volví a hacer esperando dos o tres segundos y pitó porque creo que se tiene que cargar.

Y no sé si se tiene que bajar el volumen de la radio o no.......

Liveisdream

Forista Senior
Lo que ha hecho @NAUTICO es comprobar el funcionamiento del gong
La alimentación es como el dice, pero para probarlo, ha forzado la entrada que lo activa conectándola directamente a masa, que es lo que hace el modulo, enviar corriente negativa a través del cable azul/gris para que suene

A ver si compro el cableado y me lio

Saludos
Liveisdream

NAUTICO

Forista
Q raro! Has dejado el cable de prueba que tocase dos o tres o cuatro segundos?

Cuando pones el contacto, le pones en la posición que se enciende la luz de la batería y del aceite?

Haz una cosa pon una bombilla de las de posición de 5 watios y en un extremo de la bombilla conecta el cable violeta /amarillo y en el otro extremo de la bombilla pon el cable azul /gris y das al contacto en la posición que se enciende la batería y el aceite y mira a ver si se enciende la bombilla.

NAUTICO

Forista
A ver si es muy facil ponerlo. ponlo todo sin meterlo en el coche. a ver te digo como lo haría yo:
Todo fuera del coche y sobre el suelo:
-Montaría el terminal que viene de los sensores al modulo y pondría los sensores.

Después quitaría la batería del coche y la pondría en el suelo e iría conectando los cables de la siguiente forma:

1.- Pondría corriente positiva(borne positivo de la batería) al cable verde/blanco (pin 1 del PDC) del módulo.
2.- Conectaría el cable azul/gris (pin 8 del PDC) que sale del módulo al cable azul/gris (va metido donde pone T4) del gong.
3.- Conectaría el cable violeta/amarillo (va en el positivo del T3 del gond) del gong al mismo sitio al que hubiera conectado el cable verde/blanco del módulo (borne positivo de la batería).
4.- Pondría el cable marrón (va al negativo del T3 del gong) del gong a masa (borne negativo de la batería).
5.- Conectaría el cable marrón/negro del módulo (pin 6 del PDC) a masa (borne negativo de la batería).
6.- El cable blanco/rojo con manchas amarillas (pin 4 del PDC) al borne positivo de la batería.
7.- Y una vez conectado todo lo anterior tocaría con el cable violeta/amarillo (pin 12 del PDC) al borne positivo de la batería y tendría que pitar al poner la mano delante de algún sensor

Un saludo

A ver yo tengo todo desmontado por lo que voy ha poner todos los pines que veo y colores para a ver si podemos hacer un solo post con todo el montaje.
El problema que estoy viendo es que hay post en los que se habla de un cable azul/amarillo pero después se cambia y se dice que es un cable violeta/amarillo...

Voy a empezar a poner lo que yo estoy viendo; si al ir leyendo se pone algo que no quede claro me lo podéis decir y edito este post.

Del módulo de PDC salen los siguientes cables del conector negro:
- Pin 1 (cable verde/Blanco) va a la caja de fusibles que esta detrás de la bandeja, en los pies del copiloto, se tiene que conectar al fusible 24 (que no esta por lo que hay que poner el cable y un fusible de 5A).

- Pin 4 (cable blanco/rojo con manchas amarillas) va a un cable de ese mismo color que hay detrás de la guantera y es el que tiene la función de K-bus.

- Pin 6 (cable marrón/negro) va conectado a masa, según he leído va a un cable marrón/negro que esta debajo del volante). Pone que el módulo al que va conectado, que esta a los pies del conductor es el X-217 (No sé cuál es). Vamos en último caso se conecta a masa y punto.

- Pin 8 (cable azul/gris [aquí viene el lío porque hay quien le ve violeta amarillo y yo por más que le miro le veo azul/gris, bueno para no confundir es el que sale del pin 8 del módulo de PDC]) y va al terminal del gong donde pone T4.

- Pin 12 (cable violeta/amarillo [hay quien habla de este cable como de color violeta/amarillo, bueno pues es el que sale del pin 12 del módulo de PDC) va a un cable del mismo color que podemos coger de detrás de la guantera y que tiene positivo cuando se pone la marcha atrás.

Ahora vamos al gong:

- Pin T4 (cable de color azul/gris) va al azul/gris que viene del módulo de PDC.

- Pin negativo del T3 (cable marrón) va a masa.

- Pin positivo del T3 (cable violeta/amarillo) va a un positivo bajo llave, por ejemplo se puede coger de los plafones de los pies.

Os vuelvo a decir que lo tengo todo desmontado por si queréis que os diga algo más.

Un saludo.

Adjunto éste esquema que hice para aclararme ...
2ebwxnq.jpg

Última edición:

Nortes_e46

Forista
bueno chavales, revivo el post porque voy a empezar yo hoy con el reequipamiento, estoy poniendo una manguera de 6 cables al coche por el lateral, y el cable que va a señal de marcha atras lo voy a conectar al cable que va al portabombillas trasero que es menos jaleo, y el cable de masa tambien por ahi atras donde primero pille, y ya os voy contando un saludo!

Nortes_e46

Forista
una pregunta, acabo de ver que en mi caso ya tengo el fusible 4 instalado, porque llevo espejo fotocromatico, lo empalmo a ese mismo cable que ya esta puesto y ya esta no? me he fijado que hay varios fusibles que controlan varias funciones del coche, asique este caso tendra que ser asi no? un saludo!

NAUTICO

Forista
Exacto. Yo voy a montar el fotocromatico y veo que solo tiene q ponerse tres cables y otros dos para la alarma pero veo que del espejo salen 9 cables y mi duda es si los demás cables se podrían conectar para que hiciera algo más.
Lo pregunto sobre todo por si se puede conectar para que se apaguen las luces largas cuando viene un coche de frente.

Nortes_e46

Forista
Bueno chavales, ya he conseguido reequipar el pdc, en la cochera de momento funciona bien aunque no como me gustaria aunque creo que se puede reprogramar algunos parametros con el Scanner, ha ido a la primera sin activar con el scanner ni nada y todo perfecto.

Respecto a tu pregunta no tengo ni idea @NAUTICO

NAUTICO

Forista
Yo lo tengo recién instalado. Por favor si conectas el bmwscaner y ves que se pueden hacer modificaciones comentalo en el foro para que lo sepamos.
Gracias

Nortes_e46

Forista
Si se puede, puedes cambiar a partir de cuanta distancia quieres ke suene el pitido lento, luego el rapido etc, y tiene varias cosas ke como nose ke era nada de lo ke ponia lo he dejao kieto jaja

NAUTICO

Forista
A mi me habían dicho que se bajaba el sonido de la radio pero a mi no me pasa (no sé si se podrá hacer con el bmwscaner?)

icemman

Forista
Miembro del Club
Yo tambien me pondre a ello en breve. Tengo todo menos el cable que va del pdc al coche. Lo venden en el conce?

Nortes_e46

Forista
no, enchufar y listo no es, tienes que empalmar cables o soldar donde tengas que hacerlo, lo unico que te ara falta es el enchufe con un palmo de cables que va a la centralita y eso de cualquier desguace lo cojes, un saludo

jualeo

En Practicas
hola gracias por este foro. Mi problema es que tenia dos sensores rotos y cuando metía la marcha a tras me hacia el típico pito de fallo de uno o mas sensores, encontré dos que no emitían ningún ruido al poner la marcha a tras ( el típico click click). Los he cambiado, ahora hacen todos el click click pero el coche no pita ni hace nada al poner la marcha tras. (obviamente tenia la pared a menos de medio metro).
Alguna sugerencia de porque todos los sensores funcionan pero no tengo ahora ningún pitido cuando aparco? puede ser cualquier tontería ya que he comprado el coche hace dos semanas.
Bmw e46 318i touring.
Gracias!