1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

¿Reequipar sensores delanteros?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por Mochilo192, 27 Dic 2015.

1. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Digo "reequipar" porque veo que se usa esta termiología por estos lares, pero no me mola la palabra porque no tuvimos sensores delanteros antes, xD.

La gracia que tuvo mi padre a la hora de pedir el coche es que consideró ciertas cosas "inútiles". Pero claro, la señora de la casa tiembla a menudo cuando coge el coche y le toca meterse por garajes estrechos.

Una de esas cosas inútiles era el PDC delantero. ¿Qué es necesario para que lo instalen a posteriori? ¿El coche en sí lleva sensores delanteros pero no están metidos por software? Lo comento porque como tenemos detección de vehículos para frenadas de emergencia y pues a lo mejor no es mucho lío... aunque me da que lo que lo detecta es un radar donde el retrovisor interior.

¿La gracia por no haber equipado el coche con este detalle desde un principio a cuánto podría ascender? Chun chun!

2. _DaVinci_

_DaVinci_ En Practicas

Me Gusta:
    274
    Modelo:
    Serie 2 AT
    De precio no se, y es algo que me interesa.

Los que comentas que ya llevamos, no sirve, es una cámara que va detrás del retrovisor, y el PDC son 4 sensores redondos que van en el para golpes delanteros, al mismo estilo que los que llevamos detrás, por lo que no tenemos los sensores y habría que equiparlos, y no tiene que ser nada barato si son los originales, además de cableado y luego el software para pillarlos.

3. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.075
    Modelo:
    218dGT/smart f4
    Pues si no recuerdo mal y según ley en el foro , para un serie 1 era entorno a los 1000€. Además los nuestros van con dos sensores adicionales para el parking automatico. Así que supongo que subirá el presupuesto..

4. visen

visen En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Touran o Gran T
    Exacto, el extra de sensores delanteros tiene unos en los laterales pegados a las ruedas. Estos van a ras del paragolpe, con lo que entiendo que no es taladrar y ya esta. No se lo que puede costar pero son 1000€ mas el extra y no sabría decirte si el paragolpes también.

Un saludo

5. Alados

Alados Forista

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    K19, f40, f46
    Si es como en el serie 1, el parachoques que tienes viene preformado, al desmontarlo ya viene el lugar donde irían colocados los sensores

6. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.244
    Pero los del asistente también?

Supongo que también habrá que añadírselos al trasero también.

7. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.075
    Modelo:
    218dGT/smart f4
    Traseros laterales no lleva.

8. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    He estado mirando por la tienda de JC Audio (creo que la recomendó mendezajm alguna vez) y los sensores y cables salen por 130 €. Ahora bien, no sé si los de la tienda son compatibles con los nuestros o yo qué se...

9. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.075
    Modelo:
    218dGT/smart f4
    Esta gente son unos craks en lo referente a multimedia, pregúntales, son súper amables. Pero una cosa es reequipar con el original del coche y utilizar la pantalla del coche, que se encienda solo al aproximarte a un obstáculo etc.. Que ponerle otro aparte, independiente de lo que ya tienes montado.

Pregunta en el conce la reequipacion original por cuanto te sale y luego pregunta en esta tienda, supongo que pintados con el color de la carrocería y montados serán unos 300€. Más o menos.

A Mochilo192 le gusta esto.
  10. Invitado28

Me Gusta:
    5.244
    Tienes razón, fue un patinazo mío.

Si vas por allí, te atenderán muy bien, son amigos míos, aparte muy buen instalador (reconocido por varias marcas como uno de los mejores de Europa)

11. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Gracias @Davidfr2 y @mendezajm. Se lo comentaré a mi padre que para su coche él pone la pasta. A él le gusta el tema de cosas originales (y sabe lo que conlleva...) así que preguntaremos en el concesionario a ver cómo lo hacemos y si lo hacemos.

El "problema" de instalarlo con JC Audio es que quizás no se sincronizaría con la pantalla original y solamente pitaría?

12. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.075
    Modelo:
    218dGT/smart f4
    Si esque en la capital del sur tenemos de todo jajajaja

13. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.075
    Modelo:
    218dGT/smart f4
    Eso, supongo que si no se reequipa con el original ( con el coste que conlleva) ese será el principal problema. Lo mismo existe algún interfaz o algo para hacer posible que se vea en la pantalla pero lo dudo.

Yo de no poner el original, pondría uno de los que solo pitan, sin pantalla adicional ni nada y muy importante, que los sensores sean encastrados en el paragolpe, como los originales, son más caros pero el resultado estético es muchisimoooo mejor.

14. cjescudero

cjescudero En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Pues ya nos informarás que os dicen sobre ese reequipamiento. Eso sí, estoy seguro que algunos sitios, anunciados en este foro, tienen precios mejores que los del servicio oficial y con accesorios originales,.

Por ejemplo, pregúntale a @theMpower que creo que es uno de estas referencias.

15. mendezajm

mendezajm Forista

Me Gusta:
    1.075
    Modelo:
    218dGT/smart f4
    Yo tengo pendiente la reequipacion del navi plus con el..... Pero falta lo más importante convencer a mi mujer jaja
    Thempower es un crack en reequipaciones, pregúntale qué seguro lo hace.

A theMpower y Mochilo192 les gusta esto.
  16. Mochilo192

Mochilo192 En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Pues preguntaremos. Si tano tú como @mendezajm lo recomendáis, habrá que preguntar. A ver si después de navidades nos ponemos en contacto con él y vamos viendo el asunto, que no corre prisa pero sí que nos gustaría tenerlo en un plazo de tiempo no demasiado grande.

17. Invitado28

Me Gusta:
    5.244
    Coméntalo con Juanjo, que quieres que sea como el OEM, y a ver qué opciones te da.

Existen interfaces y emuladores que lo consiguen.

Igual también puede ofrecerte una reequipacion (esto lo desconozco, pero casi te diría que no, por el tema de codificación, pero nadie mejor que él para decirte si si, o si no).

Si no, tienes la opción de @theMpower como te han dicho, que con las F-series es un crack, y te lo dejara como si hubiera salido de fábrica.

A Mochilo192 y mendezajm les gusta esto.

Compartir esta página