Duda Reequipar sistema sonido

madelavega

En Practicas
Hola,

A ver, el otro día abrí un post porque resulta que no se puede reequipar en mi modelo el escape M Performance por tener FAP... vale

El caso es que ya que tenía pensado hacer una reequipación decidí cambiar esa por la del sistema de sonido Hi Fi Alpine, ya que tengo el sonido básico y, según la web de BMW, dicho sistema de sonido es compatible con mi modelo F36 430i de 2019.

Pues en el concesionario me han dicho que no, que no hay ninguna reequipación de sonido disponible para mi modelo y ya, visto que no se puede fiar uno de la pagina de reequipaciones de la BMW, ¿hay alguna forma de saber qué reequipaciones oficiales hay disponibles para un modelo?

Y si alguien conoce por la zona del Campo de Gibraltar algún sitio donde poner mejor sistema de sonido, que me lo diga, por favor. Si me pillase cerca de Madrid le pediría a Miguel cita para ver cuándo podría reequiparlo él, pero ando por tierras más sureñas desde hace unos meses... Y además si reequipar el sonido fuera de la casa (ya que en la casa parece imposible con algún tipo de reequipación oficial) me haría perder la garantía...

Y podría pedir yo el sistema Hi-Fi Alpine y tratar de montarlo yo, porque hay un brico genial de @DavidV creo que era, pero es que en vez de dedos tengo directamente muñones para esas cosas...

Saludos!

Última edición:

Xataf

En Practicas
Hola, yo por mi cuenta monté unos altavoces Focal, son de dos vías separadas, mi modelo no traía twetters y compré el marco original, el sonido se nota bastante y me salio bastante barato. Hay kits de Focal, MB Quart, etc que ya vienen preparados para BMW. Bien es cierto que no tienes amplificador pero os aseguro que suena de lujo y ya dependiendo también del modelo de radio que tengas pues lo notarás más aún.

OrlA

Forista
Otro por aquí que montó el kit de altavoces Focal específico IFBMW-S. La verdad que después de ver el resultado pues me alegro no haberme metido en la laboriosa tarea de reequipar amplificador, cables y codificación.

Con estos altavoces para mí es más que suficiente, El audio ahora suena infinitamente mejor que con los altavoces de serie... en realidad es una vergüenza que un coche de esta gama venga con semejante truño de altavoces de plástico y cartón.

Y todo esto ha sido solo cambiando los delanteros, tengo pendiente cambiar los traseros porque actualmente ya ni se escuchan

madelavega

En Practicas
desde luego, pequé de no hacer caso de los compis del foro, que ya me avisaron que pusiera los Hi Fi mínimo, pero en algún sitio tenía que parar... y bueno, viendo que "en teoría" el sistema Hi Fi Alpine era reequipable para mi modelo pensé en hacerlo más adelante... La sorpresa ha llegado cuando, aunque en la web ponga que es compatible con el modelo, en el conceisionario me digan que no, que no hay opción de reequipar sonido ni con ese, ni ninguno de la marca, porque la verdad es que me habría gustado hacerlo con el concesionario de forma oficial por la garantía.

Muchas gracias por vuestros consejos, echaré un vistazo que por lo que decís es sencillo de hacerlo yo mismo si sólo es cambiar los altavoces y ya está :)

madelavega

En Practicas
Bueno, pues como anécdota para el que le sirva, ya sé porque no se puede reequipar en mi modelo.

Por lo que se ve, el sistema Hi Fi Alpine NO puede instalarse en los siguientes modelos de nuestras series:

- Serie 3: 328i, 335i, 335d, 340i
- Serie 4: 428i, 430i, 435i, 435d, 440i

Esto es porque dichos modelos tienen un módulo ASD (por lo que se ve es un amplificador) con el que no cuentan el resto de modelos y el sistema Alpine Hi-fi viene con un amplificador ya no compatible con este y, por lo que he leido, es por la potencia de dicho amplificador. Si nadie me corrige que entienda más del tema, el amplificador de estos modelos no soporta una entrada de más de 20W y el del sistema Alpine es de 50W.

Parece que se le puede hacer una triquiñuela de hacerle un bypass a ese módulo ASD, pero vamos, es el motivo por el que no es compatible de forma oficial...

Y ahora bien, si el sonido básico del 430i me parece una basura, j*der, sin amplificador a saber cómo debe de sonar en los otros modelos que no tienen dicho amplificador OEM... telita

Voy a pensarme si instalar esos altavoces o ya irme a un gladen-mosconi, aunque me habrñia gustado irme a algo oficial de la casa, pero si no te dejan... pues es lo que hay, sólo que supongo que esperaré a que termine la garantía (aún me queda algo más de un año)

Última edición: