Buenas a todos. No sabía donde poner este tema porque no llega a ser un brico pero tampoco son unas simples imágenes. La mayoría de vosotros sabéis hacerlo pero pongo mi aportación tras buscarme un poco la vida para la gente que estaba tan verde como yo. Precio: 35,50 euros por ebay (haciendo una oferta). Para saber la referencia que tenía que comprar de la palanca me metí aquí: http://es.bmwfans.info/parts-catalog. Metí el número de bastidor y buscando en el apartado correcto donde se encuentra el tempomat, vi el número de referencia de la pieza. La pedí por ebay: http://www.ebay.es/itm/281289804682?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 (vendedor muy aconsejable, rápido, pieza nueva. Y una vez me llegó me puse al lío: Quito los bornes de la batería. Quito airbag del volante, metiendo una llave de allen larga en el orificio inferior trasero. Tras desatornillar el volante (no lo marco porque viene en su posición) desmonto tanto la tapa frontal como la tapa inferior. Conecto el tempomat y sobrepongo las tapas, marcando con un destornillador la altura donde tiene que quedar el hueco. Con un decapador y un destornillador le voy dando forma al hueco quedando así: Después de la foto se hizo un retoque quedando casi perfecto. Una vez montado a la inversa me quedó de la siguiente manera: Seguidamente, con el ncs expert, reequipé el vo añadiendo $540 y modifiqué en el módulo KOMBI TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER Donde pone Wert_01 Cambié a Wert_02 Finalmente la instalación ha quedado bastante bien. Y la codificación a medias. Porque el tempomat funciona, pero no me sale el aro en el cuadro de instrumentos. No sé si tengo que cambiar el cuadro. Seguiré investigando y actualizando el tema.
PD.despues de unos años la cosa avanza ya no es necesario cambiar cuadro ni en diesel ni gasolina para poner tempomat..
en gasolina, yo tube que cambiar el cuadro por uno con una referencia expecifica poner la palanca y codificar con maquina de bmw, luego me entere que con el ncs expert tambien se podia.
Pues aunque haya pasado un mes del ultimo post, me interesa el hilo. He llegado a leer que en algunas ocasiones se ha llegado a instalar la palanca y listo, ni tan siquiera codificar ¿Es posible eso?. Si fuera así, y si alguien lo ha conseguido, me gustaria que informe si puede hacerse. El mio es un 525d lci y me gustaria ponerlo.
Yo soy uno de los afortunados. Monté la palanca... y funcionando. Aunque en tu caso no creo que funcionara... porque solo ocurria en casos muy concretos, y uno de ello si no me equivoco es que pasaba en los PRE - manual.
El mio es 530i e60 del 2004 tu crees que me puede funcionar como a tí al ser tambien del mismo año? Saludos
Yo al final como soy un caprichos y aunque me funcionaba el tempomat lo e dejado oem 100x100 es decir e puesto otro cuadro para que marque la rallita de la velocidad y en el cuadro.es una pijada pero es lo que tiene uno cuando se aburre.otro dia que me aburria monte los asientos electricos con memoria.
Como dice Edupi... yo por lo que tengo entendido... solo se podía hacer en los diesel. No conozco ningún caso de que haya funcionado en un gasolina.
Hola me puedes decir cual es la ref./ del cuadro de mandos para gasolina para reequipar tempomat?. Saludos
hola, pues tendria que bajar al coche a ver la referencia, ya que no la recuerdo bien. pero si no la sabes, si vas a un taller que tenga la maquina de bmw DIS al codificar el tempomat el propio programa te dice que cuadro es el que te hace falta para poder activar esta funcion. tal vez la referencia del mio 525i no sea la misma que de un 530i. yo te recomiendo que aunque costoso te compres el cuadro nuevo en el conce, ya que yo compre uno de segundamano, lo envie a slovaquia a que me lo dejarian de fabrica para poder codificar y una vez codificado, me ha dado unos cuantos problemas. se que hay algunos que saben codificar cuadros de segundamano con el NCS , pero no es mi caso, y cuando lo monte desconocia que se podia hacer por este metodo. un saludo
Dos preguntas nada mas tracker740I Con el NCS se puede dejar de fábrica para poder codificar? Me puedes recomendar algunas de esas personas que saben hacer la codificación? Si quieres por privado para que nadie se sienta molesto, que no es mi intención. Me encuentro en la misma situación que vosotros, tengo que cambiar cuadro pero, o los cuadros que encuentro son caros, o el trabajo no me deja tiempo para buscar mucho. Pero es algo que estoy decidido a hacer mas pronto que tarde. Gracias
para codificar el cuadro que tienes nuevo (DE FABRICA) sin ningun dado grabado y codificar el tempomat hay que hacer los siguientes 6 pasos: 1- borrar la memoria de la eeprom, quiere decir borrar el número VIN y kilómetros (dejarlo de fabrica) 2- : $540 este es código para CC. Simple. Y el $544 es el código para ACC -activ cruise control con frenada. 3- Una vez modificado el V.O de tu coche 4- colocas el cuadro nuevo con la eeprom limpia, abres ncs-expert, perfil nuevo, F1, F3, F6 te aparecen todos los módulos de tu coche buscas el módulo KOMBI pinchas ahí te salen varias opciones pinchas en SG-CODIRIEN.Y tu nuevo cuadro se apagara por unos segundos y volverá con el nuevo VIN y KILOMETROS DE TU COCHE y con los servicios claro 5- unas vez hecho esto sales y entras de nuevo en el ncs-expert, perfil nuevo, EXPERTMODUS, CAS, F1, F3, F6 y buscas la opción CODE CAR esto codifica todos módulos para que reconozcan el tempomat. Sobre todo que lo reconozcan el DME, DSC, SLZ, KOMBI .empezaran parpadear luces de faros delanteros y traseros, se apagara la pantalla, etc. 6-cuando termina el proceso tienes el tempomat funcionando como de fábrica, si te toca pasar por el Conce ni se enteran que has modificado tu coche,
Esto esta muy bien explicado pero esto es para poner un cuadro que proceda de otro coche con tempomat y quieras ponerlo en tu coche sin problemas como lo e echo yo.no por hacer esto en tu cuadro original ya funciona sobre todo hablo de los lci que es donde esta el problema.
Hola Edu, yo quiero poner uno se segundamano procedente de un vehiculo equipado con tempomat mismas caracteristicas que el mio hay que llevarlo a algun sitio para ponerlo a cero (dejarlo virgen)? me funcionará con esos pasos? Saludos
No de de que año es tu coche para el tema del tempomat.para el tema del cuadro hay que dejar la eprom virgen a mi me lo hace un amigo que tengo.luego es poner el cuadro y codificar y te coge tus km y vin actual.ya no hace falta cambiar cuadro ni en diesel ni en gasolina.