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Brico-Manual Reequipar Tempomat Bmw e60

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por zonum, 7 Sep 2014.

  1. zonum

    zonum En Practicas

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    Buenas a todos. No sabía donde poner este tema porque no llega a ser un brico pero tampoco son unas simples imágenes. La mayoría de vosotros sabéis hacerlo pero pongo mi aportación tras buscarme un poco la vida para la gente que estaba tan verde como yo.
    Precio: 35,50 euros por ebay (haciendo una oferta).

    Para saber la referencia que tenía que comprar de la palanca me metí aquí: http://es.bmwfans.info/parts-catalog.

    Metí el número de bastidor y buscando en el apartado correcto donde se encuentra el tempomat, vi el número de referencia de la pieza.

    La pedí por ebay: http://www.ebay.es/itm/281289804682?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 (vendedor muy aconsejable, rápido, pieza nueva. Y una vez me llegó me puse al lío:
    1. Quito los bornes de la batería.
    2. Quito airbag del volante, metiendo una llave de allen larga en el orificio inferior trasero.
    3. Tras desatornillar el volante (no lo marco porque viene en su posición) desmonto tanto la tapa frontal como la tapa inferior.
    4. Conecto el tempomat y sobrepongo las tapas, marcando con un destornillador la altura donde tiene que quedar el hueco.
    5. Con un decapador y un destornillador le voy dando forma al hueco quedando así: [​IMG]
    Después de la foto se hizo un retoque quedando casi perfecto.
    Una vez montado a la inversa me quedó de la siguiente manera:
    [​IMG]

    Seguidamente, con el ncs expert, reequipé el vo añadiendo $540 y modifiqué en el módulo KOMBI
    TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER
    Donde pone Wert_01
    Cambié a Wert_02

    Finalmente la instalación ha quedado bastante bien. Y la codificación a medias. Porque el tempomat funciona, pero no me sale el aro en el cuadro de instrumentos. No sé si tengo que cambiar el cuadro. Seguiré investigando y actualizando el tema.
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

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    PD.despues de unos años la cosa avanza ya no es necesario cambiar cuadro ni en diesel ni gasolina para poner tempomat..
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  3. zonum

    zonum En Practicas

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    Ok. Me pareció leer por ahí que algunos se puede y otros no.
     
  4. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

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    en gasolina, yo tube que cambiar el cuadro por uno con una referencia expecifica poner la palanca y codificar con maquina de bmw, luego me entere que con el ncs expert tambien se podia.
     
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  5. jordancito

    jordancito En Practicas

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    A mi me toca cambiar cuadro
     
  6. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

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    Pues aunque haya pasado un mes del ultimo post, me interesa el hilo.
    He llegado a leer que en algunas ocasiones se ha llegado a instalar la palanca y listo, ni tan siquiera codificar ¿Es posible eso?.
    Si fuera así, y si alguien lo ha conseguido, me gustaria que informe si puede hacerse.
    El mio es un 525d lci y me gustaria ponerlo.
     
  7. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

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    Yo soy uno de los afortunados.

    Monté la palanca... y funcionando. Aunque en tu caso no creo que funcionara... porque solo ocurria en casos muy concretos, y uno de ello si no me equivoco es que pasaba en los PRE - manual.
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Poder se a podido pero en coches prelci y diesel.
     
  9. FeF

    FeF En Practicas

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    El mio es 530i e60 del 2004
    tu crees que me puede funcionar como a tí al ser tambien del mismo año?
    Saludos
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Yo al final como soy un caprichos y aunque me funcionaba el tempomat lo e dejado oem 100x100 es decir e puesto otro cuadro para que marque la rallita de la velocidad y en el cuadro.es una pijada pero es lo que tiene uno cuando se aburre.otro dia que me aburria monte los asientos electricos con memoria.
     
  11. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Al ser gasolina sin codificar no te funcionara codificando seguro que si sin cambiar cuadro.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
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  12. FeF

    FeF En Practicas

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    OK, gracias, a ver si alguno con gasolina de ese año lo ha montado y dice algo al respecto
    Saludos
     
  13. Markitos1981

    Markitos1981 Forista

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    Como dice Edupi... yo por lo que tengo entendido... solo se podía hacer en los diesel. No conozco ningún caso de que haya funcionado en un gasolina.
     
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  14. FeF

    FeF En Practicas

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    Hola me pu
     
  15. FeF

    FeF En Practicas

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    Hola me puedes decir cual es la ref./ del cuadro de mandos para gasolina para reequipar tempomat?.
    Saludos
     
  16. FeF

    FeF En Practicas

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    perdon cuadro de instrumentos
     
  17. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

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    hola, pues tendria que bajar al coche a ver la referencia, ya que no la recuerdo bien. pero si no la sabes, si vas a un taller que tenga la maquina de bmw DIS al codificar el tempomat el propio programa te dice que cuadro es el que te hace falta para poder activar esta funcion. tal vez la referencia del mio 525i no sea la misma que de un 530i.

    yo te recomiendo que aunque costoso te compres el cuadro nuevo en el conce, ya que yo compre uno de segundamano, lo envie a slovaquia a que me lo dejarian de fabrica para poder codificar y una vez codificado, me ha dado unos cuantos problemas.

    se que hay algunos que saben codificar cuadros de segundamano con el NCS , pero no es mi caso, y cuando lo monte desconocia que se podia hacer por este metodo.

    un saludo
     
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  18. FeF

    FeF En Practicas

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    OK, gracias
    Saludos
     
  19. jordancito

    jordancito En Practicas

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    Dos preguntas nada mas tracker740I

    Con el NCS se puede dejar de fábrica para poder codificar?
    Me puedes recomendar algunas de esas personas que saben hacer la codificación? Si quieres por privado para que nadie se sienta molesto, que no es mi intención.

    Me encuentro en la misma situación que vosotros, tengo que cambiar cuadro pero, o los cuadros que encuentro son caros, o el trabajo no me deja tiempo para buscar mucho.
    Pero es algo que estoy decidido a hacer mas pronto que tarde.

    Gracias
     
  20. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

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    he encontrado mis referencias:

    ref.cuadro- 62 11 6 958 592
    ref.palanca- 61 31 6 924 104
     
  21. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

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    para codificar el cuadro que tienes nuevo (DE FABRICA) sin ningun dado grabado y codificar el tempomat hay que hacer los siguientes 6 pasos:

    1- borrar la memoria de la eeprom, quiere decir borrar el número VIN y kilómetros (dejarlo de fabrica)

    2- : $540 este es código para CC. Simple. Y el $544 es el código para ACC -activ cruise control con frenada.

    3- Una vez modificado el V.O de tu coche

    4- colocas el cuadro nuevo con la eeprom limpia, abres ncs-expert, perfil nuevo, F1, F3, F6 te aparecen todos los módulos de tu coche buscas el módulo KOMBI pinchas ahí te salen varias opciones pinchas en SG-CODIRIEN.Y tu nuevo cuadro se apagara por unos segundos y volverá con el nuevo VIN y KILOMETROS DE TU COCHE y con los servicios claro

    5- unas vez hecho esto sales y entras de nuevo en el ncs-expert, perfil nuevo, EXPERTMODUS, CAS, F1, F3, F6 y buscas la opción CODE CAR esto codifica todos módulos para que reconozcan el tempomat. Sobre todo que lo reconozcan el DME, DSC, SLZ, KOMBI .empezaran parpadear luces de faros delanteros y traseros, se apagara la pantalla, etc.

    6-cuando termina el proceso tienes el tempomat funcionando como de fábrica, si te toca pasar por el Conce ni se enteran que has modificado tu coche,
     
  22. TRACKER_740I

    TRACKER_740I Forista

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    que yo sepa con el NCS no lo puedes dejar de fabrica
     
  23. FeF

    FeF En Practicas

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    OK, gracias
     
  24. jordancito

    jordancito En Practicas

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    Y donde debo llevar el cuadro que compre para que me lo dejen "virgen"?

    Gracias
     
  25. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Esto esta muy bien explicado pero esto es para poner un cuadro que proceda de otro coche con tempomat y quieras ponerlo en tu coche sin problemas como lo e echo yo.no por hacer esto en tu cuadro original ya funciona sobre todo hablo de los lci que es donde esta el problema.
     
  26. FeF

    FeF En Practicas

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    Hola Edu, yo quiero poner uno se segundamano procedente de un vehiculo equipado con tempomat mismas caracteristicas que el mio
    hay que llevarlo a algun sitio para ponerlo a cero (dejarlo virgen)?
    me funcionará con esos pasos?
    Saludos
     
    Última edición: 1 Nov 2014
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

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    No de de que año es tu coche para el tema del tempomat.para el tema del cuadro hay que dejar la eprom virgen a mi me lo hace un amigo que tengo.luego es poner el cuadro y codificar y te coge tus km y vin actual.ya no hace falta cambiar cuadro ni en diesel ni en gasolina.
     
    Última edición: 16 May 2016
  28. FeF

    FeF En Practicas

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    Hola Edu, es del 2004
     
  29. FeF

    FeF En Practicas

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    530i e60
    La eprom va en el cuadro de instrumentos?
     
  30. FeF

    FeF En Practicas

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    es algo parecido a esto?
     

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