Muchas gracias te acababa de mandar un privado que grande eres sabes dónde puedo sacar la referencia de la piña que tenga que comprar Y muchas gracias de veras
Buenas compeñeros una pregunta... ya que estoy leyendo por todos los lados el cómo instalar el tempomat en mi próximo 525i del 2006 pero no se si me tocaría cambiar el cuadro etc alguien que me ayude o sepa si se puede poner la palanca y listo?
A mí me lo hicieron solo con palanca y reprogramar. hay varios sitios donde lo hacen y bien de precio, cuestión de ir al que le pille más cerca
hola buenos días, pues.. pensando y ya que está cerca el cumple de mi padre he pensado en ponerle el control de velocidad, siempre ha dicho que es lo que le faltaba al coche jejeje mirando mirando y leyendo he visto que hay varias palancas, varias referencias unas van sin más otras no, pues a ver si hay suerte. primero... decir que es un 525d e60, 170cv, 03-2005 (según ista-d) o 06-2005 (segun realoem) ambos con el numero de bastidor (CR29325 por si se necesita) y va con llave. segundo... he mirado en realoem y me aparecen dos referencias... la verdad que en tema de referencias aun me pierdo un poco.... tercero... Cuadro, creo que no hará falta cambiarlo porque tiene la flechita indicadora, pero ya se que esto hasta que no me líe no lo sabre a ciencia cierta. Muchas gracias a ver si puedo darle un regalillo que siempre quiso en su coche
Este es el que necesitas: https://www.realoem.com/bmw/es/part...525d&mg=61&sg=35&diagId=61_1722&q=61316924104 Número de serie: 61316924104
Además yo e puesto ese mismo hace 2 días exactos, comprado en eBay por 30€. Me fijé que en el mío venía de fábrica el VO $540 así que compré la palanca, conectarla, cambiar de wert1 a wert2, resetear sensor de giro y a funcionar. No me sale nada en el cuadro al activarlo, ni velocidad ni chivatos ni nada, pero le doy y funciona perfecto. Si tocas freno se desactiva solo, le vuelves a dar y recupera la velocidad a la que iba, subes o bajas velocidad..... Vamos, como de fábrica pero sin que muestre nada en cuadro.
En eso es algo que estoy mad preocupado, que como tenga que hacerlo seria la primera vez y como siempre da un poco se canguele jejej El ista-d y el cable k-dcan los tengo y funcionan perfectos. Asique la parte del rest de angulo de giro lo tengo claro jeje El VO $540, por lo que he leido se hace con el NCSexpert no? Al igual que lo otro. Y aqui me surge la duda... haria falta estabilizador de bateria y esas cosas o eso solo es para cuando se actualizan los módulos Agradeceria una guia pasito pasito para dummies
Sin estabilizador porque se hace en poco rato. NCSEXPERT para confirmar que está el VO o codificarlo si si hace falta
para verificar o codificar si haciera falta el 540, es exactamente así? me pierdo con este ultimo paso jejej lo de cambiar el wert_01 al 02. ¿Donde se cambia?
Eso es, haces eso mismo. Lo del wert1 lo puedes hacer a la vez o después. Si te lias mucho sigue esos pasos exactos y luego sales y cierras NCSEXPERT. Lo vuelves a abrir y empiezas de nuevo solo para cambiar ese parámetro. 1 - eliges expertmode 2 - F1, F3, back 3 - Process ECU y eliges KOMBI 4 - Read ECU y se te abre un archivo de texto, lo cierras 5 - Abres "BMW coding tool" y le das a "load trc", se te cargará el trc del KOMBI que acabas de leer. 6 - das a "search" y buscas esto --> TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER 7 - por defecto estará en wert_1, doble click y lo cambias por wert_2 8 - luego "Save man file" y le das NO y NO y se guardará 9 - vas otra vez a NCSEXPERT que tienes abierto, "change_job" y eliges sg_codieren 10 - execute_job, y se codifica. Luego tendrás que volver a poner la hora del coche y ya está, te sales a dar una vuelta por autovía y lo pruebas. Todo te digo de memoria, que me corrijan si me equivoco. Yo para cambiar parámetros en el archivo man, utilizo BMW coding tool porque se me hace más ameno y fácil de usar, de buscar parámetros.... Pero vamos, con editarlo en modo texto también vale
hola buenas, pues.. ya tengo la palanca, falta montar y codificar. el otro día me metí a ver si veía lo de 540 y nada... no vi nada... hice el _lessen pero debe ser que lo hice a uno módulo que no era o algo porque no vi tampoco la linea de Tempomat También he leído por algún post que dicen que había que modificar varias líneas para que funcionara bien. ahora mi duda... en todo el precedimiento... Añado el $540 o ¿ $544 (al ser 6 cilindros) ? al SLZ, DSC y KOMBI. ¿al CAS y al NFRM no? sería el paso del compi @gsuarez76 MAN en blanco al DSC y KOMBI (para que me coja las líneas del equipamiento añadido) Abro, leo kombi y modifico la línea de TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER. serían tus indicaciones @mikelg grandes rasgos eso sería. lo del CAS y NFRM lo digo por otro post que en la guía que puso había que añadir el 540 a esos módulos. Volvemos a resumir: - Cambiamos las manetas del tempomat - Meter el código de reequipacion con NCS Espert $540 correspondiente a crucero o tempomat, en el VO grabandolo en en el Modulo NFRM y en el CAS. (FA_WRITE) - Pasar un man en blanco al modulo DSC con NCS Expert y al KOMBI. (SG_CODIEREN) - Resetear angulo de giro con Rheingold. - Borrar Fallos con DIS o inpa o carly cualquier programa de diagnostico - Disfrutar del tempomat Perdón pero todo este tema me da cosilla toquitear y mejor estar seguro de lo que se toca jejeje.
VO $540 a CAS y NFRM, luego lees KOMBI, cambias la línea TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER a wert_2 y codificas el KOMBI. Tendrás que resetear ángulo de giro al haber quitado volante. Con eso debería funcionar
Hola, bueno pues hoy he podido porfin montar la palanca y hacer todo o casi todo jeje. Os voy a decir lo que hice vaya ser que me falte algo. FA_WRITE en el CAS del $540 .MAN en blanco en el KOMBI, porque no aparecía el TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER. CODIERDATEN_LESSEN en KOMBI Modificar TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER a wert_2, ademas de mod para indicar la velicidad real en digital. SG_CODIEREN en KOMBI. RESULTADO: funciona pero no indica la velocidad al seleccionarla con el icono. ¿Los SG_CODIEREN en el SZL y DSC, es por algun comando que deba de cargar, entiendo que en principio se cargarian en blanco?, ¿añadir el FA en el NFRM, para que es? Gracias, creo que sin vuestra ayuda no me habria atrevido jejeje
Yo el DSC no lo tuve ni que tocar, pero imagino que influirá en algo al usar el tempomat. El FA al NFRM y al CAS es, en principio, el coche tira siempre del CAS para todo, pero el NFRM es como una copia de seguridad, por si el CAS falla por algo, tira del NFRM, entonces, al codificarlo en los dos lo tienes en el que usa siempre y en la copia, vamos, es dicho a groso modo y para que se entienda
La mayor diferencia que veo es que en el tuyo ya estaba cargado el 540, entonces las lineas del tenpomat ya estaban todas cargadas en los modulos, en mi caso tuve que hacer el man en blanco en el kombi para que cogiera las lineas del tenpomat. Por eso es mi pregunta de esos dos módulos He buacado el NFRM y no me aparece, al inicio me aparen CAS y LMA que sera el equivalente.
Bueno añado... FA_WRITE al LMA para añadir el $540, era el que me salía el NFRM ni me aparece . .MAN en blanco al DSC. Resultado: funciona pero no sale el indicador al seleccionar la velocidad (el dibujito, el indicador en el velocímetro ni lo esperl ) Hay que modificar algo más además del wert_2. No probé con el wert_1 . Fui directo jajaj
Hola a todos!!! Me he decidido a equipar mi BMW Serie 5 525D e60 03/2005 ( Segun RealOEM) con el tempomat que no venia de serie instalado, pero tengo dudas con que palanca comprar. Según RealOEM la pieza que necesito es la 61316924104 xq no mi coche no tiene el "radar" para el control adaptativo. Buscándola en EBAY he visto que encuentro mas resultados poniendo los últimos 7 dígitos en vez del código completo, es decir, 6924104. Pero mi pregunta es, durante la búsqueda he visto diferentes modelos de palanca .... 6924104 A, 6924104 D, 6924104 C... ¿esa ultima letra afecta en algo? ¿Da igual la que compre? Os dejo unos ejemplos
no se si tiene algo que ver una de otra, la verdad yo cogí una D, pero ahora que lo dices.. ni me fijé en eso jajaja
Creo que depende de la posición del conector de los pines. El mío es de 2005 y es letra C y encaja perfectamente. Asegúrate de comprar con los dos tornillos de sujeción, parece una tontería pero luego te vuelves loco para encontrarlos
Bueno, pues he de decir que gracias a @FaroValde , ya tengo el TEMPOMAT equipado en mi BMW 525d e50 2005. Os dejo algunas fotos del brico. Al final la palanca que compre fue la acabada en D.
Buenas tardes, veo que controlas sobre este tema y yo lo intenté ya hace como un año y no tuve suerte... A ver si me puedes echar una mano y me pongo a intentarlo de nuevo a ver si esta vez pudiese ser...Mi coche es un 525d de 09/2005 de arranque por botón. Instalé la palanca convenientemente, e hice los pasos con ncs pero nada no iba...tal vez los pasos que hice no eran los correctos o faltaban algunos. Me guiaré esta vez de lo que has puesto por aqui a ver si tengo suerte. En mi caso que es arranque por boton no influye en nada salvo en que llevo una palanca que no lleva pines si no "ranuritas" o debo saber algo mas?? Muchas gracias y espero postear en breve que lo tengo andando, para mi es un extra muy importante y mas en este coche. un saludo!
PD: Si os pareciese bien podríamos unificar en un post la manera de proceder con sus pasos detallados para así tenerlo todo mas claro en caso de que alguien como yo que este algo perdido pueda proceder sin liarse en exceso. Ya que yo por mi cuenta he leído varias "maneras" o procesos y pienso que mi fallo ha estado no haber hecho algún paso y de ahí que no funcionase nunca... saludos!
seguramente que el fallo principal sea al añadir el código 540 / 541 / 544 según el coche que sea. Si es pre o LCI, si es 4cil o 6cil.... y luego hacer los .MAN en blanco para que el coche sepa como funcionan esos códigos por otro post de conding... " CODIFICACIÓN TEMPOMAT para 4cilindros vo 540, para 6 cilindros 544." Yo se lo puse al e60 de mi padre arranque con llave y me cogió la 540, el conector es el de pines. Sería cuestión de probar quizás si pusiste el VO 540, es el erróneo y necesitas el 544. Por probar...
Gracias por responder, la verdad es que hace 1 año que lo intente por ultima vez y no recuerdo los pasos que seguí, pero lo del .MAN en blanco no lo recuerdo...asi que puede ser perfectamente, por otro lado mi coche es pre lci pero arranque por boton y no se si eso modifica o cambia algo. Me podrías echar un cable para hacerlo?? Te lo agradeceria muchisimo
Claro compi!! De memoria igual se me va un poco... pero como añadir el vo, creo recordar que esta en el post. Verifica cual tienes puesto, si esque lo tienes puesto. Creo recordar que era... F1>F3>verificar VIN>Seleccionar CAS>añadir ahi el $540/$541/$544>Cambiar trabajo a FA_CODIEGEN> mandar trabajo. Repetir para el otro módulo que aparecerá, en mi caso era el NFRM, creo recordar. Una vez hecho en ambos... verificar que está añadido en ambos. Después hay que leer los modulos SLZ / KOMBI / DSV>CODIERDATEN_LESSEN> y guardar el archivo de la carpeta work como copia de seguridad en la misma carpeta work aparecera un archivo con esta extension xxxx.fsc (creo que era), se abre con blok de notas y se borra todo el contenido y se graba, verificar que se queda como .man y no .txt Se vuelve al ncsexpert>seleccionamos uno de los modulos de antes SZL / DSC / KOMBI>caambio de trabajo a SC_CODIEREN> hacerlo en los tres. Asi conseguimos que los modulos tengan las lineas del tempomat. Por último queda en KOMBI>SC_CODIERLESSEN>abrir el archivo .fsc de la carpeta work>buscar la linea a modificar de wert_1 a wert_2 *esta última la haria despues de verificar que funciona el tempomat y no muestra nada, se modifica para mostrar durante 2 sec, la velocidad seleccionada (NO EL INDICADOR PERMANENTE DEL CUADRO). Creo que no me dejo nada. Pero si tienes dudas... el finde que tengo mas tiempo podemos hacer teamviwer y voy diciendo segun vaya viendo. Todo eso es de memoria sin el programa delante y claro... hay cosas que se van.
Muchisimas gracias por contestarme y ayudarme compañero!! Me parece perfecto, voy a ver si mañana que tengo tiempo libre me refresco un poco todo e intento seguir los pasos que me has indicado(pienso que las otras veces no lo hice asi, al 90% seguro, por lo que facilmente puede ser mi error)y a ver si soy capaz de hacerlo funcionar, de lo contrario y en caso de que pudieses el finde te pregunto e intentas guiarme en la medida de lo posible. Gracias de nuevo un saludo!!
Hola a todos, mi padre tiene 530d e60 lci ( 2009 ) y le puse la palanquita el otro día, me he vuelto loco leyendo y leyendo, y al final he probado esto: La unidad DSC no me salía por lo tanto lo he hecho solamente en la SZL y en el KOMBI. Tampoco he hecho lo del sensor de angulo de direccion porque no me daba ningun error de nada el coche. Por cierto he metido reequipación $541 que he leido que era la del e60 lci. El caso es, que el tempomat funciona bien, hace todas las funciones pero en el cuadro no varía absolutamente nada, ni se enciende lucecita alrededor del velocímetro ni me sale la velocidad a la que está programado ni nada. Tampoco sé si es posible conseguir que esto funcione para que quede 100% OEM. He hecho el test del cuadro de instrumentos y no se enciende la lucecita alrededor del velocímetro, entiendo que con este cuadro es imposible hacer que funcione eso? Lo único que puedo hacer ahora es que me marque la velocidad digital a la que está ajustado el control? Si es así, es solamente cambiar lo del wert01 a wert02 en el modulo kombi? Muchas gracias de antemano! sois unos cracks.