En la teoría eso es así. te marcará la velocidad cuando la estás seleccionando pero nada más, pasado X segundos ese aviso se va y ya no habrá mas indicaciones. Lo de la lucecita la teoría es como dices, si no sale en el test no sale. Igual hay por ahí alguna línea que se desconoce o se quiere decir, porque es raro que siendo cuadros digitales no tenga esa parte. Pero también creo que hay dos referencias de cuadros " con y sin ". lo curioso es que en el RealOEM solo aparecen dos cuadros, uno con kmh y otro con millas https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=NX71-EUR-05-2009-E60N-BMW-530d&diagId=62_0461 A ver si algún forero que lo tenga de casa, podría pasar un lessen a su módulo kombi, porque estoy seguro que es alguna línea por ahí perdida
Hola, buenas tardes, tengo un 525d E60 de 177cv del 2004, creéis que tendré que cambiar cuadro? No he realizado el test de agujas aún, pero yo creo que mi cuadro está preparado para el TEMPOMAT. Gracias
Ok, pero si por ejemplo yo quisiera poner el cuadro que sí que indica la velocidad a la que voy, ¿que referencia sería? Y por otro lado, sería solo cambiarlo y ya está? O habría que programar dicho cuadro? Muchas gracias
Programar siempre. Y si pones otro cuadro tienes que virginizarlo y programar no vale quitar y poner otro.
Con el peligro de que si pones otro cuadro sin virginizar se te sumen los km y lleves el puntito de tampering de manipulacion
Buenas tardes. El miércoles me compro un 530i 231cv E60 del 2004 Viene sin tempomat aunque lleva la dirección activa y navegador profesional, entre otros extras Entiendo que tengo que comprar esta referencia de palanca 61 31 6 924 104. La duda que tengo es si cuando la monte, a parte de codificar, hay que hacer algo más. Lo digo porque yo me atrevo a montarla pero a codificar no tengo ni las herramientas, ni las ganas, la verdad, pero no quiero tener problemas o fallos entre que la monto y busco a alguien que me la codifique cerca de Zaragoza o pueda bajar a Madrid a que me lo haga alguien Gracias
De momento buscaré por Zaragoza. En Madrid me imagino que edupi lo hace (no sé si sigue en el foro pero se anuncia por wallapop) Y el problema no es bajar y subir (que así aprovecho a ir a la torre) sino encontrar el día La cosa es que si hay que calibrar algo al quitar el volante o no. En mi humilde Prius+ de taxi no hace falta nada, pero en este, al llevar la dirección activa (creo que se dice así) igual sí, por lo que esperaria o pagaría al que me lo codificase por hacerlo. Gracias
Yo lo monte también hace año y medio, compré la palanca.....instale y a funcionar sin hacer nada....la única diferencia es k no me aparece ninguna luz en el cuadro cuando lo activo. La funcionalidad es perfecta.....eso sí no se porke yo montar y listo , hay algunos k han tenido k programar pero otros no.....depende del modelo y año de fabricación. Por aki por zaragoza hay un excompi del foro k hace de estas cosas con el ordenador pero para esto no me hizo falta.
Tu coche me juego lo que quieras que es diesel y del 2004 o antes. Si no no funciona solo con poner palanca. Y en gasolina ninguno.sin programar y actualizar.
Es que había leído que al montar y desmontar volante habia que calibrar algo de la dirección. Y por eso preguntaba. Muchas gracias
Ya perdonarás. Con eso ¿Da igual el cuadro que tengas? El mío es gasolina 6 cilindro pre (un 530i 231). Gracias
El tuyo al ser gasolina no te va a funcionar con esto.todo este post y procesos son para e60 diesel. Los gasolinas se puede si. Sin cambiar cuadro tambien. Pero que sepan hacerlo por lo que yo pregunte 4 o 5 .
Buenas, he montado el mando sin problema y he codificado(por primera vez) segun vi aqui : ACTIVAR TEMPOMAT Abre INPA y revisa que la config esta ok Abre NCS Expert Load Profile--> Expert mode Luego F1 (VIN/ZCS/FA) Modulo CAS Luego F3 (ZCS/FS ...ECU) --> selecciona E60 y luego selecciona CAS Luego F2 ( Enter FA)--> e60 (Ahi se ven la lista de Orders que ya están en el coche, si no tienes el "$540" añadelo. Luego F6 (BACK) Luego F4 (process ECU)--> CAS luego F2 (Change Job) --> FA_WRITE y agregamos el valor "$540" Luego F3 (Execute Job) y esperamos hasta que leeamos JOB ENDED. Luego F6 (BACK) Modulo LMA Luego F3 (ZCS/FS ...ECU) --> selecciona E60 y luego selecciona LMA Luego F2 ( Enter FA)--> e60 (Ahi se ven la lista de Orders que ya están en el coche, si no tienes el "$540" añadelo. Luego F6 (BACK) Luego F4 (process ECU)--> LMA luego F2 (Change Job) --> FA_WRITE y agregamos el valor "$540" Luego F3 (Execute Job) y esperamos hasta que leeamos JOB ENDED. Luego F4 Procesar ECU En este punto seleccionamos la unidad que necesitamos procesar, que son: SLZ, F2 cargar JOB Charge Job, seleccionamos SG_CODIEREN F3 execute JOB, DSC, F4 Procesar ECU En este punto seleccionamos la unidad DSC F2 cargar JOB, seleccionamos SG_CODIEREN F3 execute JOB KOMBI, F4 Procesar ECU, En este punto seleccionamos la unidad KOMBI F2 cargar JOB, seleccionamos SG_CODIEREN F3 execute JOB, Poner velocidad DIGITAL en el cuadro módulo KOMBI TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER Wert_01 --> Wert_02 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- No me ha hecho falta resetear angulo de giro, de todos modos fui a istad (leer vehiculo-manejo de vehiculo-funciones de servicio-tren de rodaje-sensor del angulo de direccion- y aqui no me daba la opcion de puesta a 0) Mi coche es un 520d 163cv 2006 , el caso es en el cuadro no me aparece nada, no se si es que hice algo mal, pero es una putada por que guarda memoria de la velocidad que marcas en el tempomat, lo quitas y cuando lo vuelvo a poner t coge la ultima velocidad si no tocas nada. Dicho de otro modo, voy a 130, pongo tempomat, ok, al rato freno y voy a 60 (tempomat desactivado al frenar) , y si ahora le doy a la tecla, se me pone el coche de nuevo a 130, si al menos lo marcara en el cuadro ni tan mal, pero asi y dejandola conducir a mi mujer puede ser peligroso xD Alguna idea de que puede estar mal? Por cierto , el cajeado para el mando, lo he hecho con dremel, que siendo fino creo que queda como de serie.
Tras investigar creo que se por que no nos funciona a la mayoria nada en el cuadro, es una funcion para los LCI(restryling 2008 en adelante), los pre (anteriores a 2008) no tienen esa opcion, lo mire con perfeckt toolbox y mirar: Esto solo podemos verlo en LCI que quedaria asi : Lo que he podido hacer parecido, es poner el velocimetro digital para que se vea asi: Si quereis activarlo el velocimetro digital : Modulo Kombi BC_DIGITAL_V Cambiar nicht_aktiv --> aktiv
Y que tiene que ver una cosa con la otra. Una es la velocidad seleccionada que dura 30 s. Y otra la velocidad que llevas. Si selecciona una velocidad hay se quedará la aguja. Queda mas bonito que tenga un led al lado pero.....m y la velocidad digital en la pantalla central pues para los que no lleváis hud display esta bien.
Pues que es la unica forma de verlo en pantalla (la velocidad que lleva el coche) , en un PRE sin cambiar cuadro por uno que llevase tempomat, me explico tener como tal no tiene nada que ver, en uno marcas la velocidad de crucero y en el otro es la velocidad real, lo que me refiero es que si no cambias cuadro y no te sale nada en tu cuadro(velocidad crucero), "por lo menos" lo ves digital la velocidad que llevas.
Si esta muy bien. Pero aunque fuera original la velocidad marcada solo dura unos segundos asique no hay diferencia. Si quieres ver a la velocidad que vas pues la aguja o la digital pero no por tempomat.
Hola, quizá el tema esté un poco muerto, pero voy a intentarlo a ver si tengo suerte y recibo la ayuda. Tengo un BMW 530d e60 automático de 2004, es pre-LCI, ya he instalado el Tempomat y funcionando perfecto sin codificar, obviamente no sale la ralla verde en el cuadro al activar el modo crucero, mi pregunta es ¿codificando como dicen y añadiendo al coche #540 y haciendo todos los pasos que se dicen, saldría la ralla verde en el cuadro o solo se codifica para los coches que no es plug and play? Porque a mí me gustaría que salía la ralla verde jeje, Gracias y un saludo