Reequipar tempomat en E90 330xi aut.

samueluper

En Practicas
Buenas, se puede reequipar el tempomat en un E90 330xi aut? Quién te lo hace? Cuánto cuesta?

Gracias!

I

INVITADO25

Guest
Si eres de galicia te lo hago yo, y precio buscando bien y tal de segunda mano sale bastante bien. De precio

Wilfredo

Forero Valvetronico
¿De qué año y mes es el coche? Al menos en los N52B25 e imagino que en los B30 pasará lo mismo, ocurre que si es de antes de septiembre de 2006 se complica por la necesidad de añadir el módulo LDM, en cambio si es posterior esa función la integra el DSC y no hace falta. En cualquier caso es relativamente fácil localizar la piña adecuada,montarla, y después codificar y resetear/alinear el ángulo del volante (por quien tenga las herramientas de software adecuadas y controle). Hay bastante info de esto por el buscador. Lo complejo (y por coste) es localizar un LDM en caso de que se necesite

samueluper

En Practicas
¿De qué año y mes es el coche? Al menos en los N52B25 e imagino que en los B30 pasará lo mismo, ocurre que si es de antes de septiembre de 2006 se complica por la necesidad de añadir el módulo LDM, en cambio si es posterior esa función la integra el DSC y no hace falta. En cualquier caso es relativamente fácillocalizar la piña adecuada,montarla, y después codificar y resetear/alinear el ángulo del volante. Hay bastante info de esto por el buscador. Lo complejo (y por coste) es localizar un LDM en caso de que se necesite
Buah, pues el coche está fabricado en diciembre de 2005 según pone en el manual.
Lo que está claro es que aunque esté tirado yo no lo voy a hacer porque soy un manazas, tendré que pedirselo a alguien.

samueluper

En Practicas
Pues un buen samaritano forero me ha dado instrucciones de montaje y me vende una piña completa. Ahora sólo buscar quien lo codifique.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Buah, pues el coche está fabricado en diciembre de 2005 según pone en el manual.
Lo que está claro es que aunque esté tirado yo no lo voy a hacer porque soy un manazas, tendré que pedirselo a alguien.

¿Pudiste entonces finalmente instalar o hacer instalar el tempomat sin el LDM?

samueluper

En Practicas
Pues se supone que se puede, pero la pieza que me ofrecían era para modelos con sensor de lluvia, y aunque en principio se podría poner igual no he querido hacer experimentos...
De momento no voy a reequiparlo porque tras 2000 kms me estoy acostumbrando y ese dinero me sirve para alguna otra chuche para el coche que hecho en falta, como las cortinillas traseras.
Saludos!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Pues se supone que se puede, pero la pieza que me ofrecían era para modelos con sensor de lluvia, y aunque en principio se podría poner igual no he querido hacer experimentos...
De momento no voy a reequiparlo porque tras 2000 kms me estoy acostumbrando y ese dinero me sirve para alguna otra chuche para el coche que hecho en falta, como las cortinillas traseras.
Saludos!

Lo que comentas del sensor de lluvia, no te preocupes, esa piña funciona a ese nivel para los que no llevamos dicho sensor, comprobado en mi coche :) de cuando yo lo estuve intentando. Lo que hace es encender el led cuando activas el barrido intermitente y nada más, queda hasta chulo :) Lo que pasa que claro, lo que tiene que funcionar es lo principal, que es el tempomat ...

La verdad que con el tiempo yo también me he acostumbrado, y como además el E90 es una berlina en la que vas sentado bajo, la postura del pie/tobillo, su ángulo contra el acelerador no va forzado y no cansa.

Ahora que si se me pone a tiro de nuevo el tema a coste razonable porque en este par de años hay nuevos conocimientos, pues es para pensárselo :)

rafa323

En Practicas
Y en mi caso, un 325 E92 N53 con sensor de lluvia, se podria?, que necsitaria?. Pregunté en las dos BMW'S que hay en Asturias y me comentaron que no se podía!!!!

I

INVITADO25

Guest
Se puede montar cualquier tempomat en cualquier coche pasa que si lo quieres oem tiene que ser referencia compatible con tu coche u con equipamiento peor aún la semana pasada monte un tempomat full en un coche sin nada ni sensor de lluvia ni de luces ni de nada