REF. TURBOS 320D 150CV GARRET (interesante)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 29 Jun 2005.

  1. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pedazo de post!
     
  2. V12

    V12 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    montcada bcn
    Estoy esperandooooooooo.....
     
  3. otto82

    otto82 Guest

    Cuanto Te Costo Todo?
     
  4. tonies

    tonies Guest

    Hola wenas a mi se me ha ido a los 200000km ,esta bien reconozco que son muchos km pero joer que el nene me costo 6 kilazos de los riñones....
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Con esos km date mas que por satisfecho, a mi el 1º turbo me duro 30.000km...#-o
     
  6. Yuany0

    Yuany0 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Oye sabeis que referencia es valida para un 320 compact del 2003?? porque ya me han petado 2 turbos, sabeis también si debo cambiar el filtro de purga de aire por el definitivo de decantador en lugar del de espuma que llevo ahora?
     
  7. iammanager

    iammanager Guest

    Bienvenido al mundo del TURBO BMW.

    Por lo que veo no soy el único y por lo que he visto en foros tanto aquí como en Europa hay cientos de casos y afectados. El mio 320 D 150cv con 112.242 km modelo e-46 tambien y por lo que veo está dentro de los que sabe BMW y Garret que salieron mal. El modelo afectado mio es :
    GT1749V; 77876260; 71 7478-1; F8H021761; GARRET
    Lo he denunciado a la OCU, CECU , CONSUMO , BMW ALEMANIA Y BMW IBERICA y nada de nada , me ha tocado pagar 4212,8 € No solo según moncloa Motor era el turbo , sino , catalizadores , tubo de escape y curiosamente motor de arranque . Osea un robo . Les paso las facturas , correos que he mantenido, lo que quieran .
    Sigo sin entender porque BMW no ha realizado nada cuando he pasado las revisiones siempre en Herranz y Moncla Motor.
    Esto como era y es de preveer lo he denunciado , comentado en 20.000 sitios y por su puesto a varias empresas grandes con las que trato incluso de leasing. BMW NO ES LO QUE ERA. Estoy totalmente decepcionado como una compañera de trabajo con un compact la cual lleva 3 turbos.
     
  8. JDCompact

    JDCompact En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro más que se ha quedado sin turbo... Pero bueno, a los 170.000kms, según estoy leyendo mejor no me quejo. Al final voy a tener suerte? porque me lo van a arreglar en un taller de un conocido u puedo pillar yo las piezas por internet, que es más barato, así sólo me cobran la mano de obra, no me parece mal plan. De todos modos estoy un poco acojonado, os cuento. Además de los síntomas típicos (sonido de sirenas, humo blanco, pérdida de potencia...) pero además me han pasado un par de cosas curiosas y preocupantes:
    • En cuanto ponía punto muerto o embragaba el coche se iba a tope de revoluciones, 6000 vueltas, nunca lo he había visto así.
    • Viendo el percal, he optado por parar en el arcén. He quitado la llave del contacto ¡y el coche seguía a 6000 vueltas, arrancado, con el volante bloqueado!. No me han quedado más narices que calarlo.
    • he intentado arrancar otra vez el coche y no ha querido. Pero a los 10 minutos he vuelto a probar y me ha arrancado a la primera, pero sin fuerza y con humo, claro.

    Ahora me pregunto, será algo más? O son cosas normales?

    Mi coche es un e46 compact 2001, M47N, 150cv...

    Gracias por la ayuda.
     
  9. JDCompact

    JDCompact En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Leyendo por ahí he visto algo más...

    Convendría que le quitase las palometas esas de las que se hablan en varios hilos?
    Y que le cambie/limpie la válvula egr?
    Tengo que reprogramar la centralita?

    He visto varios hilos al respecto pero no consigo aclararme...

    Gracias!
     
  10. ALD

    ALD Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Galicia y MadriD
    yo tengo un 320cd de 05 con turbo bueno.. con repro e icxl.. y con 120mil kms...y silba el turbo como un loko jajaja..espero k no me rompa!! jaja por lo menos por aora!..
    k me recomendais si rompe?... uno igual o ñapa del 330cD?
     
  11. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    muy interesante
     
  12. moskiviri

    moskiviri En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    muy buenas,y de que año son los que se supone que ya no fallan t anto.
    el mio es de octubre 2003.gracias
     
  13. Edumini

    Edumini En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Buenas,

    Pues como digo en el post de rotura del Turbo, el mío ha cascado. Pero para ser sinceros, tenía 248.000 km. (y ando deprisita) con lo que no creo que pueda hablar de defecto en mi caso. Tengo un 320D E46 Touring del 2002 de 150 CV, y el turbo era la misma referencia del de iammanager. El recambio ha sido un 750431, porque según mi recambista "este es el que sustituye al tuyo, que ya no se fabrica".

    Lo he cambiado por mi mismo y por arriba del motor (a ver si tengo un rato y preparo un brico). Con lo que la factura ha sido de "sólo" 1077 Euros.

    Ahora tengo un problema y es que en 1ª y 2ª el indicador llega hasta los 20 litros y el coche acelera más o menos bien. En 3ª por mucho que pises el indicador no pasa de 12 litros y en 4ª y 5ª no llega a 10 litros, con lo que los adelantamientos y repechos le cuestan (antes no).

    No se si se me ha jodido otra cosa (¿caudalímetro?), o me he dejado algo sin conectar, o es lo que comentais en la primera página de este post. ¿Tendría que llevarlo a reprogramar? ¿Hay algún sitio por Madrid que no sea el conce oficial?

    Gracias y saludos, Edu.
     
  14. Victor Calvo

    Victor Calvo Guest

    Alguien sabe con total seguridad por que rompen los turbos del 320 compact del 2003, llevo 4 y no se que hacer en bmw no se saben nada solo quieren seguir cambiandome turbos
     
  15. Victor Calvo

    Victor Calvo Guest

    Alguien me puede decir con seguridad por que rompen los turbos del compact del 2003
     
  16. Victor Calvo

    Victor Calvo Guest

    Entonces que debo cambiar en mi coche para no romper mas turbos
     
  17. Victor Calvo

    Victor Calvo Guest

    Que debo cambiar en el coche
     
  18. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    En realidad no es para nada fácil saber por que ha roto un turbo exactamente. Hay posibilidades que pueda ser por, el filtro de recirculación de gases ( cámbialo si no lo has hecho ya ) , el latiguillo de engrase del turbo sino te lo cambian a cada rotura, sumas posibilidades, defecto de fabricación y si el turbo que te montan es reparado conocer que lo ha reparado una empresa certificada y esté bien equilibrado y poco más suponiendo que utilizas buen aceite, haces un buen mantenimiento y no haces uso extremo del motor
     
  19. dajmacd

    dajmacd En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola, esta referencia es buena?¨esque no me aclarooo xD
    77909941 731877-9 KB60094F
    vale para mi 320cd de septiembre del 2003?
    1 saludo
     
  20. dajmacd

    dajmacd En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ayudarme porfavor que el sonido a ambulancia es horrible¡
     
  21. vitocorleone

    vitocorleone Guest

    mi turbo suena como el de este vídeo:
    YouTube - 320D turbo sound

    es este el sonido ambulancia? síntoma de que va a romper?

    cuando más suena es cuando está frio
     
  22. Marteen

    Marteen

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas amigos. Me he dado cuenta que hay un método sencillisimo para saber si nuestro coche lleva el turbo de referencia buena o no, sin necesidad de "enmarronarse" desmontando el filtro de aire (que no es nada obvio), ni desmontar nada de nada. Se trata de ir con una luz potente y enfocarla justo debajo de donde se ubica el filtro de aire (segun abrimos el motor, en el vertice inferior izquierdo de la tapa más grande en un 320D). Hay una rendija pequeña, pero suficiente, para ver un trocito minimo del turbo (cilindrica con un saliente, la que lleva un pitorrillo de vacio por detras)...que oh casualidad !...lleva una etiqueta con código de barras y esta numeración : 750431, y en numeros romanos XI, o IX (ahora no recuerdo el sentido, jeje). Pero ojo, si no esta esta etiqueta no quiere decir que lleveis el turbo malo (puede haberse despegado, etc)...pero si la llevais, podeis estar tranquilos, ya os da un gran plus de tranquilidad sin ensuciaros nada de nada ;). Espero os sea de utilidad.
     
  23. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Entiendo tu desesperación compañero
     
  24. RIZO

    RIZO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Centelles
    320D AÑO 2007// 170000 km. turbo k.o. alguien sabe cuanto me van a soplar lo tengo en el taller no bmw.
     
  25. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Lo normal sería no más de 1300€. Animo. ;)
     
  26. ismael82

    ismael82 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues eso entre 1300/1400 lucas!!!!!:)

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  27. RIZO

    RIZO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Centelles
    Pues si unos 1300 euracos me ha salido la broma,en taller no bmw
    enfin esperar aver cuando cae otra vez....vaya cruz con bmw. Swaludos y gracias.
     
  28. RIZO

    RIZO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Centelles
    Por cierto me han cambiado el desvaporizador alguien sabe que es eso me dijeron que se tenia que cambiar cada vez que se cambia un turbo ¿?
    57€.
     
  29. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Fíltro de vapores de aceite.va al lado del filtro de aire. Es aconsejable cambiarlo.

    Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk
     
  30. RIZO

    RIZO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Centelles
    Aclarado gracias. Un saludo
     

Compartir esta página