referencia juntas bomba inyectora tds 1995

tosha

En Practicas
buenas tardes
En cualquier servicio Bosch Service las puedes adquirir, cuestan sobre 10€, solo dar datos del tipo de vehiculo... año, motor etc.

Bola8

Forista Senior
Las nuevas eran 995, y hasta el año 94 eran 994 creo recordar, se diferencian por donde están las salidas, unas las tienen hacia arriba y otras en un lateral, no sé si me equivoco corregidme. Al menos las del 325...

romeo

Forista
tengo qe haber tenido mal el ordenador,,,intente abrir post de este identico y no me salian,,,ahora veo 2 post,perdon eduma borralos,
j*der estoy con anginas y fiebre ando con los nervios malo,
la bomba es parecida a la de 325,parecida,salvo qe llevA 4 SALIDAS A LOS INYECTORES,,,PERO TIENE UNA TAPA A CADA LADO OVALADAS,,,Y LA QE ESCURRE ES UNA DE ELLAS,CREO QE LA QE ESTA ENTRE EL MOTOR Y SUSA DICHA BOMBA,,SALE POR AHI GASOIL,PERO EXACTAMENTE NO LOGRO VER POR DONDE SALE.Y UN ESPEJO NO ME CABE,LA UNICA OPCION ES SACARLA Y CAMBIARLE TODAS LAS QE PUEDA,,,MAS O MENOS LLEVO LA IDEA DE COMO Y SOLO TENGO UNA DUDA,AL NO USAR LA PIEZA UTIL DE SACAR LA BOMBA,,INTENTARE SACARLA MARCANDOLA EL DIENTE Y EL HUECO EN LA CADENA,Y SUJETANDO EL PIÑON COMO PUEDA.
HABER SI VOY A BADAJOZ O ME CONTESTA JIRO Y HABER SI LAS CONSIGO.CADA VEZ ME TIRA MAS GASOIL.
PREGUNTA ,,PODRIA SER QE FUGE POR LA JUNTA DEL EJE DE LA BOMBA,,OSEA DEL POR DONDE ENGANCHA AL PIÑON DE LA DISTRIBUCION?

romeo

Forista
Tengo qe arreglarlo antes de la itv,ademas mi intencion principal es restaurarlo completo,y qedarmelo cueste lo qe me cueste,ademas ahora me estan pagando el prepara y podre gastarme mas en el.

tosha

En Practicas
hola compañero
esa junta torica nunca pierde gasoil, las unicas que te pueden perder son las juntas de los cabezales, el cambio de estas juntas no es necesario sacar la boma, ahora si, que antes de desmontar debes hacer marcas para vovelas a montar igual.
La junta interior de la bomba torica, es otro cantar, para cambiar esta junta debes sacar la bomba, puedes usa el extractor de bomba de BMW pero te costara un buen monton de euros, o hacerte un invento de fontaneria ( si te interesa te puedo mandar fotografia) o hacer como alguno ha hecho en el foro, golpees en el eje para desengancharla, el problema es que puedes estropear el eje o algo mas (te lo digo por que lo he sufrido en mis carnes y he tenido que sacar toda la distribucion)
Antes de sacar la bomba debes marcar muy bien susituacion (los grados de inclinacion) para montarla igual, por que de lo contrario no te arrancara o arrancara de mala manera y estropearas algo en el motor.
Si lo haces mal tendras que ir a un servicio Bosch y la factura te subira muchisimo a no ser que hagas tu el calado, algo sencillo si tienes los utiles.
Todo esto es muy facil si tienes un sitio limpio y paciencia, yo he desmontado la bomba como diez veces y tardas en sacarla una hora y media.
Perdona por el tocho, si necesitas consejo o tienes una duda dimelo.
saludos

romeo

Forista
utiles no tengo,tiene qe ser con paciencia algo que con la mecanica suelo tener,gracias...haber si pillo las juntas y se las monto,,,aflojar la correa ya vi por aki unas fotos con una barra corrugada(jejeje parecia invento mio) jejejeje,
me voy a liar la manta a la cabeza,ya qe la ultima opcion qe tuve para paliar la fuga fue echarle espuma poliuretano,,y aguanto si,,,pero goteaba menos al pasar 3 min.
quitar la espuma no es dificil,,sale sola y hay un espray qe lo quita,
no tengo gato mesa,asike ,he estao viendo videos de como funciona la bomba,en 3d,y la verdad que lo flipo de lo simple que es. aunke no he visto ninguna como la mia.

la informacion es primordial.
gracias

romeo

Forista
tosha;12935040 dijo:
hola compañero
esa junta torica nunca pierde gasoil, las unicas que te pueden perder son las juntas de los cabezales, el cambio de estas juntas no es necesario sacar la boma, ahora si, que antes de desmontar debes hacer marcas para vovelas a montar igual.
La junta interior de la bomba torica, es otro cantar, para cambiar esta junta debes sacar la bomba, puedes usa el extractor de bomba de BMW pero te costara un buen monton de euros, o hacerte un invento de fontaneria ( si te interesa te puedo mandar fotografia) o hacer como alguno ha hecho en el foro, golpees en el eje para desengancharla, el problema es que puedes estropear el eje o algo mas (te lo digo por que lo he sufrido en mis carnes y he tenido que sacar toda la distribucion)
Antes de sacar la bomba debes marcar muy bien susituacion (los grados de inclinacion) para montarla igual, por que de lo contrario no te arrancara o arrancara de mala manera y estropearas algo en el motor.
Si lo haces mal tendras que ir a un servicio Bosch y la factura te subira muchisimo a no ser que hagas tu el calado, algo sencillo si tienes los utiles.
Todo esto es muy facil si tienes un sitio limpio y paciencia, yo he desmontado la bomba como diez veces y tardas en sacarla una hora y media.
Perdona por el tocho, si necesitas consejo o tienes una duda dimelo.
saludos[/QUs

si puedes pon esa foto en cuando puedas,no hay prisa,,,tengo 4 dias pa empezar.

tosha

En Practicas
Antes de sacar la bomba comprueba bien por donde pierde, aveces puede perder por el tornillo donde se pone el comparador, tubos de la bomba que van a los inyectores, incluso por las gomas que van de un inyector a otro.
Para sacar la correa te aconsejo que quites el vaso de expansion para que puedas hacer mas fuerza sobre el tensor, de lo contrario puedes dañar los tubos que pasan cerca.
Tambien para aflojar el tornillo de la bomba en el engranaje de la distribucion antes tendras que quitar el tensor que aparte de los dos tornillos de 13 necesitaras una llave allen de 16, como veras bastante grande.
Alguien ha usado para aflojar esa rosca un util para aflojar los filtros de aceite.
Es una pena que vivas lejos, te podria ayudar ha caer el trabajo rapidamente.
Las juntas las tiene todos los Bosch Car Service o puedes pedirlas a Oscaro por internet.

El Faker

En Practicas
Las juntas tienes que pedirlas con la referencia de la bomba en mano,cualquier recambista que trabaje con Bosch deberia tenerlas o conseguirlas.

tosha

En Practicas
La referencias de las bombas son:
BMW 318TDS
VE 4/96E2200R576
BMW325 TDS
VE 6/10E2400R575