Técnica Referencia pinzas de freno

Alex_Magno

Forista
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar a identificar unas pinzas de freno.

Tengo dos números que vienen grabados en la propia pinza pero buscando no logro encontrar el número de referencia BMW original, que supongo tiene que ser otro, ni el modelo exacto del que provienen o para los que serían válidos.

La pinza delantera es de 6 pistones, en color amarillo y su grabado es BMW M6.28/32/36.

La trasera es de 2 pistones, también amarilla y su grabado es BMW M2.42.

Actualmente están montadas en un Z4 e86 3.0si.

Un saludo y gracias.

Alex_Magno

Forista
Me gustaría ver y saber cómo se ha montado esa frenada trasera.

Por lo que se... han montado la pinza y luego han hecho todas las mediciones para saber qué disco encajaba en ellas... y justo uno de la marca Brembo coincidía. Igualmente había roces con el protector de disco así que lo han recortado.

inthenight

Clan Leader
Por lo que se... han montado la pinza y luego han hecho todas las mediciones para saber qué disco encajaba en ellas... y justo uno de la marca Brembo coincidía. Igualmente había roces con el protector de disco así que lo han recortado.
¿Y el freno de mano?

Es que es una liada… preguntaba por curiosidad.

Alex_Magno

Forista
nose, supongo que estara el precio muy ajustado si.
lo veo muy muy escesivo si no llevas un M(la verdadera) porque los f30 tienen opcionales brembos de 4 pistones que ya tienen que ir

Es curioso porque antes los frenos M Performance para los BMW "normales" los hacían de 6 pistones, mientras que actualmente los hacen de 4, y ahora muchos de esos "normales" pasan sobradamente los 300cv.

En el caso de los F3X, al menos los modelos con cambio automático y a pesar de llevar esos frenos gordos, da la sensación de que la frenada no es el punto fuerte del coche.

No sé qué dirán las cifras... pero dudo que frenen mejor que sus competidores de otras marcas.

Última edición:

Alex_Magno

Forista

Estas son! muchas gracias. No sé por qué a mi no me salía nada buscando con los grabados de las pinzas.

Así a simple vista... creo que los discos que monta el coche no se corresponde con los que figuran en ese conjunto ya que son los opcionales M Performance del Z4M y M3 e46. Resumiendo, que el coche lleva montados unos discos ligeramente más grandes y más gruesos que los apropiados para esas pinzas. Los de "serie" serían 338x26 mientras que los que lleva puestos son 345x28.

Ya puestos a pedir... sabéis si serán compatibles? os parece demasiada diferencia en las medidas para montar con esa pinza? En principio no parece que roce... aunque sí es verdad que cuando se calientan los frenos chirrían bastante, cosa que, por lo que he leído, suele ser habitual en frenos de este tipo según con qué pastillas.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Estas son! muchas gracias. No sé por qué a mi no me salía nada buscando con los grabados de las pinzas.

Así a simple vista... creo que los discos que monta el coche no se corresponde con los que figuran en ese conjunto ya que son los opcionales M Performance del Z4M y M3 e46. Resumiendo, que el coche lleva montados unos discos ligeramente más grandes y más gruesos que los apropiados para esas pinzas. Los de "serie" serían 338x26 mientras que los que lleva puestos son 345x28.

Ya puestos a pedir... sabéis si serán compatibles? os parece demasiada diferencia en las medidas para montar con esa pinza? En principio no parece que roce... aunque sí es verdad que cuando se calientan los frenos chirrían bastante, cosa que, por lo que he leído, suele ser habitual en frenos de este tipo según con qué pastillas.

Con unas pastillas de calidad en consonancia con la de las pinzas, con sus almohadillas antiruidos, no tiene que chillar ni aunque lo apuñales.

Danielboss

Forista
Es curioso porque antes los frenos M Performance para los BMW "normales" los hacían de 6 pistones, mientras que actualmente los hacen de 4, y ahora muchos de esos "normales" pasan sobradamente los 300cv.

En el caso de los F3X, al menos los modelos con cambio automático y a pesar de llevar esos frenos gordos, da la sensación de que la frenada no es el punto fuerte del coche.

No sé qué dirán las cifras... pero dudo que frenen mejor que sus competidores de otras marcas.
nose, por mucho piston que pongas... al final parte del truco es disipar el calor no todo es pinza, unas pinzas no tan grandes con un buen disca ya dan una buena frenada, sin hablar de coches actuales de 500cv y 1800kg

Danielboss

Forista

el disco qizas lo metieron por facilidad de conseguir, precio, o porke se les ocurrio ese. sino roza y esta centrado en la pinza vale, para saber si vale el pequeño mide con un calibre como buenamente puedas y calcula.

el chillido pueden ser muchas cosas mismamente un disco con rebaba de por si chilla muy poco apenas se nota pero es normal, si pudieras ver k pastillas llevas, y consultar si suelen chillar (ese compuesto).

k le pasa a tus frenos? stan gastados?

puntoloco

Clan Leader

No será un z4 Roadster 3.0 negro con interior con rombos?

puntoloco

Clan Leader
Con unas pastillas de calidad en consonancia con la de las pinzas, con sus almohadillas antiruidos, no tiene que chillar ni aunque lo apuñales.

Hay pastillas mi y buenas y caras que el ruido que hacen es horrible... Hay veces que el rendimiento prima sobre el sonido de los frenos a la hora de diseñarlos

Alex_Magno

Forista
¿Y el freno de mano?

Es que es una liada… preguntaba por curiosidad.

Parece ser que han cortado y han soldado la zapata del freno de mano de otro coche o eso les he entendido yo, que de mecánica se bastante poco.

El freno de mano sujeta el coche, que es su función, pero no me parece que frene demasiado, aunque es lo habitual en todos los BMW que yo he tenido y conducido.

Alex_Magno

Forista
el disco qizas lo metieron por facilidad de conseguir, precio, o porke se les ocurrio ese. sino roza y esta centrado en la pinza vale, para saber si vale el pequeño mide con un calibre como buenamente puedas y calcula.

el chillido pueden ser muchas cosas mismamente un disco con rebaba de por si chilla muy poco apenas se nota pero es normal, si pudieras ver k pastillas llevas, y consultar si suelen chillar (ese compuesto).

k le pasa a tus frenos? stan gastados?

Han sustituido las pastillas, que al parecer estaban muy endurecidas, y adiós ruidos.

Las nuevas son las Brembo originales que montan esas pinzas de freno.