Bueno, pues en vista de la falta de referencias me tiré al rio y le he cambiado uno de ellos (el derecho) por un woofer Alpine de 6'5 pulgadas. Trabajo fino, oiga, con un buen panel de DM a la medida para recibir al nuevo altavoz. Bueno, pues a pesar de que el Alpline, desde luego, tiene mucha mejor pinta que la birria de Phillips original, el sonido no ha mejorado nada. O sea, que la adaptación de la impedancia acústica no debe ser buena.
Siento no haber leido tu petición a tiempo. Te hubiera advertido de la equivocación de cambiar altavoces de graves sin tener una base de conocimientos sólida.
Esos altavoces Philips no son una birria y están muy cuidadosamente elegidos para el volumen y carga disponible. El juzgar por el aspecto que tenga la calidad de un altavoz es un gran error que cometen muchos, y en este mismo foro hay cientos de ejemplos. El que tengan el cono de pulpa prensada , "de cartón" dicen algunos con desprecio, no significa que sean peores que otros de materiales más vistosos y nombres exóticos pero, que en realidad, son una porquería, puro marketing.
La manera más sencilla y más barata de mejorar esos subwoofers de serie consiste en filtrar la señal que les llega -tal como están reproducen todo, graves, medios y agudos- y amplificarlos. Yo no lo he hecho, pero en USA esa es una forma muy usada de mejorar y limpiar sorprendentemente los graves. Para volúmenes sensatos, claro.
El sistema que te recomienda pilsener me abstengo de comentarlo, pero como cortaba el suelo del coche para que cupieran los altavoces, no puedo dejar de hacerte la advertencia que le hice en su momento y que reproduzco ahora:
"¡QUE BARBARIDAD!
He tenido que leer varias veces los posts donde lo decís porque no me lo podía creer. O quizás no lo he entendido.
¿Quereis decir que un "profesional" va a cortar alegremente el suelo de tu coche para colocar un altavoz que no encaja, por narices, para conseguir una ligera y TEÓRICA ganancia en los graves?
Con la de alternativas que hay en el mercado, esa obcecación me resulta algo sospechosa.
Me asusta ver con qué faciidad algunas personas son fascinadas por el lenguaje de folleto de propaganda y se creen todo lo que les dicen sin la menor base sólida científica. Y si va acompañado de una sustanciosa factura... más creible."
Pues eso, NO SE TE OCURRA CORTAR EL SUELO. Es una ligereza que descalifica a cualquier profesional que lo haga.