referencia turbo 320d e46

davidhaze

En Practicas
buenas, acabo de comprar un 320d e46 de 150cv 6vel, he leido mucho por el foro pero al ser del año 2003 tengo dudas ya que en este año fue cuando empezaron a montar los turbo de referencia buena, es decir los 750, y no se si trae el 750 o 712, ni si es de gestion electronica o neumatica. como podria saberlo sin tener que desmontar nada ya que d mecanica estoy frito. un saludo

Félix E46

Forista Legendario
buenas, acabo de comprar un 320d e46 de 150cv 6vel, he leido mucho por el foro pero al ser del año 2003 tengo dudas ya que en este año fue cuando empezaron a montar los turbo de referencia buena, es decir los 750, y no se si trae el 750 o 712, ni si es de gestion electronica o neumatica. como podria saberlo sin tener que desmontar nada ya que d mecanica estoy frito. un saludo

Buenas! :bien:

Si miras en el compartimento motor, fíjate en la parte izquierda al lado del depósito del agua del limpiaparabrisas, si tienes como una bombona negra es EURO3, significa que tu turbo controla la geómetría por vacio, neumáticamente.

Un saludo!!

davidhaze

En Practicas
muchas gracias por contestar. mira en realoem me dice esto
For vehicles with
EU4 exhaust emissions standard
Please always observe repair
instructions 11 65 020!
S167A=Yes
01AT-TURBO CHARGER111657790994
only in conjunction with
--Installation kit for turbochargerVALUE LINE111652348682
For vehicles with
EU4 exhaust emissions standard
Please always observe repair
instructions 11 65 020!
S167A=No

no se si eso tendra algo que ver jaja

el coche es exactamente de julio del 2003

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Como te digo, si tienes esta bombona el turbo es neumático. En real OEM me sale a mí el despiece de esa bombona y el mio es EU4.

a2emmp.jpg

davidhaze

En Practicas
vale gracias, cuando llegue a casa lo miro. y si fuera de gestion electronica, quiere decir que lleva referencia buena del turbo o no tiene nada que ver?. es decir puede ser de gestion electronica y llevar el turbo 712(malo)? o los de gestion electronica llevan ya todos el turbo bueno?

Félix E46

Forista Legendario
De todas maneras. Turbo bueno o malo, tienes que tener en cuenta el cambio del filtro de gases del turbo. Si se tupe... ni bueno ni malo, caput!

davidhaze

En Practicas
entonces los de gestion electronica venian con el turbo que no da problemas no? sabiendo si mi coche es de gestion electronica o no se tambien si lleva el turbo bueno o el malo no?

Félix E46

Forista Legendario
Eso ya no lo sé. El lio de los turbos fue porque no se avisó de la sustitución del filtro de recirculación de gases cada "X" kilómetros y por una mala gestión electrónica. El mio tiene 218.500km, el turbo de la casa, no se que referencia es, pero el filtro ese va al día.

davidhaze

En Practicas
vale gracias felix, si me informe del cambio del filtro, entonces da igual llevar el 717 que el 750, mientras cambies el filtro no habria problema no? por cierto de que año es tu coche?

Félix E46

Forista Legendario
vale gracias felix, si me informe del cambio del filtro, entonces da igual llevar el 717 que el 750, mientras cambies el filtro no habria problema no? por cierto de que año es tu coche?

En principio si llevas bien el filtro no deberías tener problema, no quita que salga algún turbo "blandengue" pero con ese filtro mal haces más prematura la avería.

Mi coche es del 10/2004 según real OEM.

davidhaze

En Practicas
otra cosa que he notado son las marchas y la direccion que son bastante duras sobre todo marcha atras y primera me cuesta meterlas, el coche lo compre hace unas semanas y no se si es q es asi...

Félix E46

Forista Legendario
No se cual tendrá. Un amigo tiene el mismo del 2003, comprado de segunda con 80.000km y ahora tiene más o menos km que el mio y no a roto turbo. También es EU3 con turbo neumático y sigue ahí.

Félix E46

Forista Legendario
La dirección si es algo dura, es normal. El aceite de la caja de cambios y diferencial se cambia, aunque ponga que no. Y se nota en el cambio de marchas.

El de mi amigo es 6 velocidades también.

Félix E46

Forista Legendario
ACEITE DIFERENCIAL
Castrol Syntrax Longlife 75w-90
lleva 1litro

ACEITE CAJA DE CAMBIOS
Castrol MTF-LT2 (75w-80) o la Castrol Syntrans B 75W
lleva 1'5 litros

Se lo cambié yo y mejora bastante el tacto del cambio, más suave.

davidhaze

En Practicas
Okk en el proximo cambio d aceite se los cambio. Tambien me limpiaron la egr porq me daba tironcitos en frio el coche cuando pisaba muy poco el acelerador en 1 y 2 y se me quito pero estos dias me ha vuelto a pasar. Por lo que he leido es normal y la solucion seria actualizar centralita o reprogramar estoy en lo cierto?

Félix E46

Forista Legendario
Si, así es. Esos tironcillos son inevitables. Cuando quité las palomillas aproveché para limpiar admision y EGR, se quitó bastante, pero no dejó de hacerlo.

danic6

En Practicas
Mi 320d 150cv 5 vel. Tengo la egr condenada, la duda que tengo si tendra las famosas palomillas quitadas o no...som desmomtar admision dificil saberlo no? Yo de mecanica lo justo..saludos

Félix E46

Forista Legendario
Pues si te digo la verdad... no se si el de 5 velocidades lo lleva, es de 5 o de 6? En el primer post pones que es de 6.

A ver, quitar el colector "es fácil", desenchufas tubos de vacio... conectores de válvulas... sensores... portafiltros del habitáculo y soporte sujeción del cableado de los inyectores y sus conectores. Todo esto bien marcado y con ojo de volver a poner en su sitio sin cruzar tubos de vacio.

Si tienes conocimientos de mecánica y eso te da intuición, aunque sea a nivel aficionado, lo puede hacer uno tranquilamente. Pero sino no, no te lo aconsejo. Hay arandelas que si no estás al tanto... se caen dentro del motor y se prepara lo que no está escrito. Un taller por "extirparlas" te cobrará unos 100-200€ y te limpiará colector de admisión.

Un saludo!

smash

Forista Legendario
si por número de chasis me dice que es Euro 3, lleva el turbo "bueno"? Es un 320d 150cv de 6 vel, de junio de 2003.