Duda Refererencia faro coupe restyling

Tai

En Practicas
Reacciones
590
Buenas tardes!!

Tengo un problema en el faro delantero derecho de mi e46 330Cd restyling 11/03.

No me funciona el xenon y tras comprobar bombillas,cebador y balastro en el taller me dicen que tiene un problema interno y que tengo que cambiar el faro.

Según tengo entendido se puede abrir el faro con calor pero supngo que en el taller no se quieren complicar y se lavan las manos.

Alguien sabe de donde podria venir el fallo del interior?

Visto lo visto voy a tener que comprar un faro nuevo AL original.

Alguien podria decirme la referencia exacta?Me salen dos y dudo de cual es la correcta.

En el taller me dicen que cuesta 1030€ nuevo pero yo lo estoy viendo en Hubauer en 280€,el AL nuevo.

Gracias de antemano!

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.742
El faro entero es este creo: 63127165960. Xenon (0522), luz autoadaptable en curvas (0524), intermitentes blancos (0785) y moldura Titan. En Leebmann24.de vale 826,80€, rebajado de 1020,74€.

• Like
Reacciones: Tai

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
yo si tienes tiempo libre te recomendaría abrir el faro

le quitas todo lo que vaya atornillado, le sacas todo lo que se pueda con las manos

y lo metes al horno para ablandar el pegamento, y separas la tulipa del faro,

desmontas todo lo demás que queda por dentro e intentas buscar el fallo, para pegarlo de vuelta, lo mismo, metes la tulipa, calientas al horno para ablandar el pegamento y juntarse mejor, y lo demás a la inversa....

por que 1000 eurazos....

• Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
El faro no tiene nada eléctrico que tenga que ver con el encendido de la bombilla, como si la enchufas con su conector fuera del faro, los de ese taller si que tienen pocas luces.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
El faro no tiene nada eléctrico que tenga que ver con el encendido de la bombilla, como si la enchufas con su conector fuera del faro, los de ese taller si que tienen pocas luces.

aparte eso que dices, pensaba que igual por dentro los faros tendrían algún cable, pero ahora que me acuerdo cuando iba a poner yo originales en mi coche los únicos cables que habían dentro era para activar el bixenón si no me equivoco, por lo demás va todo por fuera no?

del coche al balastro y del balastro a la bombilla, correcto?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
aparte eso que dices, pensaba que igual por dentro los faros tendrían algún cable, pero ahora que me acuerdo cuando iba a poner yo originales en mi coche los únicos cables que habían dentro era para activar el bixenón si no me equivoco, por lo demás va todo por fuera no?

del coche al balastro y del balastro a la bombilla, correcto?

Correcto, todas las "tonterías" son externas.

Sin título.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
Correcto, todas las "tonterías" son externas.

Ver el archivos adjunto 83592

pues su problema o vendrá del LCM o por el estilo

si no me equivoco los faros van enchufados a la caja de fusibles y luego a la LCM o directamente a la LCM? no me acuerdo ya... pero si todo lo del faro esta confirmado que esta bien, el problema estará en el cableado, raro se me hace que falle un LCM de estos..

• Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
pues su problema o vendrá del LCM o por el estilo

si no me equivoco los faros van enchufados a la caja de fusibles y luego a la LCM o directamente a la LCM? no me acuerdo ya... pero si todo lo del faro esta confirmado que esta bien, el problema estará en el cableado, raro se me hace que falle un LCM de estos..

El cableado sale desde el módulo de luces, lo que es cojonudo que el taller diga de cambiar el faro completo y si lo hace, ¿luego que será lo próximo?, seguramente diga que hay que cambiar de coche, manda huevos.

Sin título.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
El cableado sale desde el módulo de luces, lo que es cojonudo que el taller diga de cambiar el faro completo y si lo hace, ¿luego que será lo próximo?, seguramente diga que hay que cambiar de coche, manda huevos.

Ver el archivos adjunto 83593

pues como llegue a cambiar el faro y siga igual... la risa...

@Tai tengo un LCM de halogenos, pero para comprobar si funciona el faro te vale igual, por si quieres te lo envio...

Tai

En Practicas
Reacciones
590
El faro entero es este creo: 63127165960. Xenon (0522), luz autoadaptable en curvas (0524), intermitentes blancos (0785) y moldura Titan. En Leebmann24.de vale 826,80€, rebajado de 1020,74€.
Pues si que cuesta ese pastizal...
Yo solo habia tenido en cuenta lo que es la carcasa.

Tai

En Practicas
Reacciones
590
yo si tienes tiempo libre te recomendaría abrir el faro

le quitas todo lo que vaya atornillado, le sacas todo lo que se pueda con las manos

y lo metes al horno para ablandar el pegamento, y separas la tulipa del faro,

desmontas todo lo demás que queda por dentro e intentas buscar el fallo, para pegarlo de vuelta, lo mismo, metes la tulipa, calientas al horno para ablandar el pegamento y juntarse mejor, y lo demás a la inversa....

por que 1000 eurazos....

Ya esta en el taller,pero según lo que me decis hablaré mañana con el mecanico y si sigue en sus trece de cambiar faro completo igual le digo que monte todo y cambio de taller.
No creo que sea la solución.

Así esta ahora...
3d6bc54365b2c1ffae2fd2800ea9c6f4.jpg

Tai

En Practicas
Reacciones
590
Osea entiendo que si bombilla,ignitor y balastro estan bien,el problema es o del cableado o de la LCM,no?

Vamos que no hay nada mas dentro del faro verdad?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.742
Ya esta en el taller,pero según lo que me decis hablaré mañana con el mecanico y si sigue en sus trece de cambiar faro completo igual le digo que monte todo y cambio de taller.
No creo que sea la solución.

Así esta ahora...
Veo que ya han permutado los faros para descartar problemas con el módulo de luces y el cableado que va desde este hasta el faro.

Cambiando el faro entero casi seguro que aciertan, pero mil eurazos... Antes probaría a permutar elementos individuales como los balastros para intentar aislar el error.

Tai

En Practicas
Reacciones
590
pues como llegue a cambiar el faro y siga igual... la risa...

@Tai tengo un LCM de halogenos, pero para comprobar si funciona el faro te vale igual, por si quieres te lo envio...

Es posible que falle solo del lado derecho si la LCM esta mal? O deberia fallar de ambos?

Me mosquea que justamente me falla desde que codificamos lo de los intermitentes americanos y demas,te acuerdas?

Al principio iba bien y al rato de ir encendidas(unos 30 minutos) parpadeaba el xenon derecho y se apagaba,salia error en el cuadro y se encendian los antinieblas delanteros(Lo de los antinieblas solo en modo automatico de luces,en manual fallaba el xenon y ya).
Algo bastante raro...

Si apagaba las luces de la ruleta y volvia a poner otra vez funcionaban bien un rato y volvia a fallar poco después.

Así llevo varios meses.

El caso es que el otro día me decidí a intercambiar bombillas y cebadores.
Balastros no intercambie porque no desmonte faros.

La cosa seguia igual y se encendia y al cerrar el capo por ejemplo volvia a fallar,como si hubiese alguna mala conexión.

Vi un cable pelado y lo soldé con estaño y puse termoretractil.

El caso es que luego ya no funcionaba nunca y un amigo me dijo que no llegaba corriente a los cables antes del cebador y bombilla.

Entonces pense que seria problema del balastro.

Lo deje ayer en el taller y hoy me vienen con esto.

Mañana hablare bien con el mecánico a ver que comprobaciones a hecho y demás pero como decis no creo que sea la solución cambiar el faro ,teniendo en cuenta lo que decis y los sintomas previos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Osea entiendo que si bombilla,ignitor y balastro estan bien,el problema es o del cableado o de la LCM,no?

Vamos que no hay nada mas dentro del faro verdad?

Correcto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Es posible que falle solo del lado derecho si la LCM esta mal? O deberia fallar de ambos?

Me mosquea que justamente me falla desde que codificamos lo de los intermitentes americanos y demas,te acuerdas?

Al principio iba bien y al rato de ir encendidas(unos 30 minutos) parpadeaba el xenon derecho y se apagaba,salia error en el cuadro y se encendian los antinieblas delanteros(Lo de los antinieblas solo en modo automatico de luces,en manual fallaba el xenon y ya).
Algo bastante raro...

Si apagaba las luces de la ruleta y volvia a poner otra vez funcionaban bien un rato y volvia a fallar poco después.

Así llevo varios meses.

El caso es que el otro día me decidí a intercambiar bombillas y cebadores.
Balastros no intercambie porque no desmonte faros.

La cosa seguia igual y se encendia y al cerrar el capo por ejemplo volvia a fallar,como si hubiese alguna mala conexión.

Vi un cable pelado y lo soldé con estaño y puse termoretractil.

El caso es que luego ya no funcionaba nunca y un amigo me dijo que no llegaba corriente a los cables antes del cebador y bombilla.

Entonces pense que seria problema del balastro.

Lo deje ayer en el taller y hoy me vienen con esto.

Mañana hablare bien con el mecánico a ver que comprobaciones a hecho y demás pero como decis no creo que sea la solución cambiar el faro ,teniendo en cuenta lo que decis y los sintomas previos.

Vamos a ver, si te fijas en la captura del esquema eléctrico, puedes ver que son circuitos independientes.

Tai

En Practicas
Reacciones
590
Vamos a ver, si te fijas en la captura del esquema eléctrico, puedes ver que son circuitos independientes.
Soy tan inepto en temas eléctricos que no tengo ni idea de interpretar ni el más simple de los esquemas.Así de triste.
Pero ahora que me lo dices,aclarado.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.742
Vamos a ver, ¿os habéis fijado en la foto que ha mandado del coche? En el taller le han permutado los faros:

Así esta ahora...

Entiendo que con el cambio ahora falla el faro conectado en el lado del conductor (si no, no le hubieran dicho que había que cambiar el faro derecho entero). Entonces significa que el fallo no viene ni del LCM ni del cableado, sino de algún elemento del faro.

Que me corrijan si no he entendido bien la situación...

• Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Vamos a ver, ¿os habéis fijado en la foto que ha mandado del coche? En el taller le han permutado los faros:

Entiendo que con el cambio ahora falla el faro conectado en el lado del conductor (si no, no le hubieran dicho que había que cambiar el faro derecho entero). Entonces significa que el fallo no viene ni del LCM ni del cableado, sino de algún elemento del faro.

Que me corrijan si no he entendido bien la situación...

Repito...., el faro en sí no tiene ningún elemento eléctrico, puede ser balastro (16), dispositivo de ignition (11) o módulo LCM.

Sin título.jpg
948502_x600.jpg

948505_x800.webp

• Like

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.742
Repito...., el faro en sí no tiene ningún elemento eléctrico, puede ser balastro (16), dispositivo de ignition (11) o módulo LCM.

Ver el archivos adjunto 83602
948502_x600.jpg

948505_x800.webp
Por eso he dicho lo de "algún elemento del faro". 1000€ en el faro entero yo no me los gastaba, pero tampoco perdería el tiempo revisando el LCM y su cableado viendo que han permutado los faros (con el balastro y demás a cuestas) y que con ello el fallo ha cambiado de lado (suponemos dado el diagnostico del taller).

Yo apuesto más por alguno de los elementos del faro que se pueden comprar por separado según el diagrama que acabas de colgar.

• Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
  • Like

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Por eso he dicho lo de "algún elemento del faro". 1000€ en el faro entero yo no me los gastaba, pero tampoco perdería el tiempo revisando el LCM y su cableado viendo que han permutado los faros (con el balastro y demás a cuestas) y que con ello el fallo ha cambiado de lado (suponemos dado el diagnostico del taller).

Yo apuesto más por alguno de los elementos del faro que se pueden comprar por separado según el diagrama que acabas de colgar.

Si han cambiado simplemente el faro completo, el fallo sigue, pues balastro y transformador están sujetos al faro.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Por la foto, tiene toda la pinta de que es exactamente lo que han hecho.

Lo que no sabemos es si han probado el faro dcho. en el izdo., pero por la respuesta que ha dado el taller no me fío nada.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.742
Lo que no sabemos es si han probado el faro dcho. en el izdo., pero por la respuesta que ha dado el taller no me fío nada.
Ya... No parece que se hayan complicado mucho la vida con la diagnosis. @Tai tendrá que hablar con ellos mañana para ver exactamente qué comprobaciones han hecho y sus resultados.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365
Buenas tardes!!

Tengo un problema en el faro delantero derecho de mi e46 330Cd restyling 11/03.

No me funciona el xenon y tras comprobar bombillas,cebador y balastro en el taller me dicen que tiene un problema interno y que tengo que cambiar el faro.

Según tengo entendido se puede abrir el faro con calor pero supngo que en el taller no se quieren complicar y se lavan las manos.

Alguien sabe de donde podria venir el fallo del interior?

Visto lo visto voy a tener que comprar un faro nuevo AL original.

Alguien podria decirme la referencia exacta?Me salen dos y dudo de cual es la correcta.

En el taller me dicen que cuesta 1030€ nuevo pero yo lo estoy viendo en Hubauer en 280€,el AL nuevo.

Gracias de antemano!
En RB tienes el izquierdo por 390€ de 2da mano, balastro y bombilla NO incluidos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
En RB tienes el izquierdo por 390€ de 2da mano, balastro y bombilla NO incluidos.

Pero no le hace ninguna falta cambiar el faro, todos los componentes eléctricos se venden sueltos, incluso el cableado de los faros.

• Like