Reflexion Runflat

982

Forista
Reacciones
0
Una cosa, no creeis, que entre todos somos un poco maniaticos con las Runflat? en foros europeos y de eeuu, no tienen ningun problema con ellas. Al contrario lo ve como un "alarde" tecnologico. Ultimamente leo muchos post que a todo, le dan las culpas runflat. Dadme vuestra opinion. O lo que realmente nos preocupa es que cuasta casi 300 euros por rueda?

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Porque al nuevo M3 no le han montado las runflat??

jnogue

En Practicas
Reacciones
1
Cuando las RF absorvan las irregularidades de nuestras carreteras como lo hacen las convencionales, yo no tendría que plantearme pasarme a las normales cuando gaste las RF que llevo.

Saludos

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
982;3992184 dijo:
No hay mediads para la llanta... Creo

si les interesaria ya sacarian, hoy por hoy estan lejos de las prestaciónes de las convencionales.

Reacciones
0
Yo creo que las RF, son una buena rueda para cuando la carretera está en BUEN ESTADO. Vease, USA, francia, Alemania, y resto del mundo civilizado. Como en España, las carreteras , al igual que el diesel son una mierda, con pavimento irregular porque el contratista de turno mete un asfalto penoso y no se exigen responsabilidades, pues las RF hacen que el coche sea mas "botador". Aun así, con las ruedas de serie el comportamiento es bastante aceptable. En cuanto al precio, esperemos que baje...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
a mi personalmente no me gustan.

Reacciones
1
quizas el problema de las runflat sea el PERFIL BAJO Y RUEDA ANCHA,es muy dificil dar "elasticidad" a algo en tampoco flanco y que aguante el peso del coche en caso de pinchazo..........

en la medida que mi 325 i trae de serie en españa 225=55=16 es mas que razonable su CONFORT, aun que sea mas dura que una convencional, en medida 205=55=16 no deberia ser peor,el problema es de 225=45=17 en adelante...............

ayer he subido por pista con 2 TT hasta un monte ,para hacer senderismo y al llegar a un a zona los aldeanos habian metido los escombros de un TEJADO VIEJO para tapar baches y estaban los CASCOTES de TEJA ARABE casi de punta la mayoria,de verdad que metia miedo pasar por alli con un coche de carretera, pues baje a la gente y pase con decision y no se que hubiera sido con un neumatico convencional ,pues LA DUREZA DE LOS FLANCOS DEL RUNFLAT , ayuda a que as puntas de las tejas NO SE CLAVEN...........

creo que aun no estan al nivel de las normales en comodidad y dureza de rodadura,pero es UN GRAN INVENTO que salvara este año mas de una vida y eso es lo que yo valoro...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.133
NOVA;3992161 dijo:

:yes: La respuesta es sencilla

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
NOVA;3992161 dijo:

Porque no hay medidas para la llanta. Lo pregunte por curiosidad en el concesario y me pareció una explicación lógica.

Respecto a las Runflat, estaba acojonado de todo lo que había leido en el foro, pero la verdad es que me lo dieron hace poco y no noto practicamente la diferencia con las convencionales de toda la vida. Un pelo más de rebote al pasar por baches y badenes, pero nada del otro mundo. Es cierto que llevo las de 17" y con suspensión normal, supongo que con 19" y suspensión deportiva se notará mucho más.

Saludos.

cubano

Forista
Reacciones
1
El problema de las run-falt es el estado de las carreteras en españa,en paises como U.S.A,alemania,francia,no se echan de menos el confort de las conveccionales porque en estas carreteras no nos encontramos los baches que hay aquí

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
cubano;3993404 dijo:
El problema de las run-falt es el estado de las carreteras en españa,en paises como U.S.A,alemania,francia,no se echan de menos el confort de las conveccionales porque en estas carreteras no nos encontramos los baches que hay aquí

que verdad mas grande:yes::yes::yes:

jnogue

En Practicas
Reacciones
1
cubano;3993404 dijo:

Seguramente si el trafico que tenemos de camiones fuese proporcional a los Kms de carretera que hay en estos paises, nuestros firmes estarían bastante mejor de lo que estan, pero claro si ademas le añades que nuestros ferrocarriles son una mierda, pues el transporte no hay mas remedio que hacerlo por carrtera, y esa es la causa principal del deterioro de nuestras carreteras.

Saludos

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Hace años, con los neumáticos sin cámara, seguro que hubo quien dijera que eran una mierda.

De todas formas, el problema, más que de las RF, viene de poner llantas de 18" y 19", con bajo perfil y mucha superficie de contacto, haces que notes todo, si a eso le sumas neumáticos con flacos más duros, pues más aún.

De fábrica sale con 16-17", es con lo que han testeado todo, a partir de ahi, 18 y 19, está homologado, pero ya no está probado como las de 16 y 17", evidentemente, eso en el concesionario no lo cuentan, lo importante es vender.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
morpheux;3993972 dijo:
Hace años, con los neumáticos sin cámara, seguro que hubo quien dijera que eran una mierda.

De todas formas, el problema, más que de las RF, viene de poner llantas de 18" y 19", con bajo perfil y mucha superficie de contacto, haces que notes todo, si a eso le sumas neumáticos con flacos más duros, pues más aún.

De fábrica sale con 16-17", es con lo que han testeado todo, a partir de ahi, 18 y 19, está homologado, pero ya no está probado como las de 16 y 17", evidentemente, eso en el concesionario no lo cuentan, lo importante es vender.

:yes::yes:

En eso creo que llevas toda la razón... perfiles bajísimos, amortiguadores deportivos.... pues claro que la sensación será de dureza, es inevitable.... ¿que es un pelín más que uno sin runflat? pues puede, pero no creo que sea lo que más influya

cubano

Forista
Reacciones
1
jnogue;3993900 dijo:
Seguramente si el trafico que tenemos de camiones fuese proporcional a los Kms de carretera que hay en estos paises, nuestros firmes estarían bastante mejor de lo que estan, pero claro si ademas le añades que nuestros ferrocarriles son una mierda, pues el transporte no hay mas remedio que hacerlo por carrtera, y esa es la causa principal del deterioro de nuestras carreteras.

Saludos
he trabajado en obras públicas y se de que va el tema el problema de los baches de nuestras autopistas es que su construccion salen a subasta y esta no se les otorga a la empresa que presenta un mejor proyecto de obra sino que se le concede a la "mas barata" o la que esta "mejor relacionada" con la administración de turno esta en lugar de echar el relleno y 7 capas de asfalto como debe ser y de llevar, se ahorran el relleno y en lugar de 7 capas "solo" le echan 3.ejemplo claro de lo que digo es la a-49 que a los dos años de su construccion ya estaban llena de agujeros,eso no es problema de los camiones sino de una "mala" cimentación

F

felix320d

Invitado
aparte hay muxa diferencia de precio entre rf y las normales.las rf cuestan casi 1100 y las normales andan entre 700.medias 225/45/17 y 255/40/17

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Pues yo lo único que se es que a los 10.000 kms la cubierta estaba desgastada en diente de sierra.

Este es el desgaste típico cuando tienes los amortiguadores muy desgastados. La explicación de este desgaste es sencilla: las ruedas hay momentos en que no están en contacto con el asfalto debido al mal estado del amortiguador, que no la presiona contra el asfalto para mantenerla continuamente en contacto con la carretera. Esto hace que se pierda seguridad, alargando las frenadas por ejemplo.

Si las RFT se desgastan igual es que no están permanentemente en contacto con la carretera.

Por lo tanto, y en mi opinión, lo que hecen es restar seguridad!!!!

Aunque espero que en un futoro sean capaces de conseguir unas mejores prestaciones, hoy por hoy a mi no me gustan.

Reacciones
1
no es tan sencilla la cosa,es mas COMPLICADILLA un m3 lleva suspension HIPER DURA y perfil HIPER BAJO,con esos dos ingredientes hoy en dia las runflat NO CUMPLEN ....................

blaki;3993114 dijo:
:yes: La respuesta es sencilla

Reacciones
1
totalmente de acuerdo, este y no otro es el problema, el 325i mio en alemania homologa de serie 205-55-16 y en españa por hacer la gracia lo equipan de serie con 225-50 16, las modas se imponen y ahora toca rueda grande............seguro que mi coche va mejor con las 205-55 que con las 225-55..................

morpheux;3993972 dijo:

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
bmw6 en linea;3995277 dijo:
totalmente de acuerdo, este y no otro es el problema, el 325i mio en alemania homologa de serie 205-55-16 y en españa por hacer la gracia lo equipan de serie con 225-50 16, las modas se imponen y ahora toca rueda grande............seguro que mi coche va mejor con las 205-55 que con las 225-55..................

..seguro. Como todos, pero a veces la estetica se impone a la razon..:wink:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
982;3992184 dijo:
No hay mediads para la llanta... Creo

No creo. El M3 sale con 18" de serie y 19" como opcional, osea como un serie 3 cualquiera y no lleva más ancho que algunas opcionales...

P

Peter_Griffin

Invitado
982;3992156 dijo:
Una cosa, no creeis, que entre todos somos un poco maniaticos con las Runflat? en foros europeos y de eeuu, no tienen ningun problema con ellas. Al contrario lo ve como un "alarde" tecnologico. Ultimamente leo muchos post que a todo, le dan las culpas runflat. Dadme vuestra opinion. O lo que realmente nos preocupa es que cuasta casi 300 euros por rueda?

De hecho en EEUU están tan contentos con las runflat que está en estudio poner una demanda conjunta (class action suit) contra BMW por las runflat, su desgaste irregular, etc.

Más información en http://www.bmwclassaction.com/

Un saludo,
Peter Griffin

P

Peter_Griffin

Invitado
cubano;3993404 dijo:

¿Has conducido mucho por EEUU? :LOL:

Yo unos cuantos miles de kms y sus freeways tienen tramos que parecen patatales, la verdad...

Un saludo,
Peter Griffin

Reacciones
0
Hice un costa a costa hace más de 12 años, cuando estudiaba, y creo recordar que los firmes eran buenos, aunque yo apenas conduje pues por la edad no me pusieron de conductor en el coche de alquiler. Pero puede que me falle la memoria...

E

Ex-volver

Invitado
Peter_Griffin;3996508 dijo:
¿Has conducido mucho por EEUU? :LOL:

Yo unos cuantos miles de kms y sus freeways tienen tramos que parecen patatales, la verdad...

Un saludo,
Peter Griffin

Pues no digo que, en un país con cientos de miles de kms de autopistas, no haya algunos tramos en mal estado. Pero yo he hecho unos 10.000kms por allí (California, Utah, Nevada, Arizona, Florida e Illinois) y ¡chapeau!.

turista

En Practicas
Reacciones
9
Tienen que ser muy buenas cuando tantas marcas de prestigio las están poniendo a sus mejores vehículos.
Llevo unos 20.000 km con no-runflat y encantado.