Conforme vayas haciendo años tu modo de pensar irá evolucionando, no querrás renunciar al poderío pero querrás tener cada vez más comodidad y seguridad activa y pasiva agazapada, no te preocupes, es algo natural 8-[ O probablemente tengas al menos dos coches, el hierro entrañable poderoso para cogerlo de vez en cuando y el moderno/chatarra poderoso.
O no, yo tengo 42 años y familia y mis únicos coches son poderosos y entrañables y hierrosos, tiene mucho que ver el estilo de vida de cada uno, para mis paupérrimos 9 ó 10000 Km. al año me basta y me sobra, si trabajara en otra cosa y viviera lejos del curro y tal ya sería distinto. Llámame inconsciente, pero esas medidas de comodidad y seguridad que van aparejadas a un coche actual no van conmigo, siendo crio me hice mayor en el asiento trasero de mi E21 compartido por mi hermana, y cruzamos Europa un montón de veces (a mi papa le gusta conducir, algunos sloganes ya estaban inventados) sin un rasguño, sin dvd, en un tres puertas y ya entonces a velocidades que hoy un cancer para la sociedad. Y no pasó nada, por que hoy va a ser distinto, no seamos cenizos y disfrutemos de la vida, cada uno lo que prefiera, pero no por eso he de hipotecar mis gustos.
Es muy respetable desde luego, pero como dice el anuncio, rentabilidades pasadas no implican beneficios futuros, y pudiendo elegir, prefiero llevar a mi familia en un coche poderoso con seguridades propias de estos tiempos actuales, lo que no quita que pueda tener un hierro para disfrute / melancolía personal, que lo he tenido, y lo tendría de nuevo si tuviera sitio para tenerlo.
Eso es lo bueno, el poder elegir ;-), la mala actitud es el fondo del primer mensaje de este post, el del comentario ninguneador y despectivo, esa persona desde su desprecio te esta rebajando y juzgando....que le den.
no se por donde vas,en que momento no he respetado la opinio de los demas,creo que te has equivocado,no he opinado de nadie solo escrito un post. El ejemplo del 3310 y el iphone es como comparar el tocino con la velocidad ya que uno te aporta muchas cosas y el otro no,que es lo que pasa con los coches antiguos te aportan muchas mas sensaciones,sonido precioso,el tema esta en que antiguamente los coches eran para correr y habia eslogan como "te gusta conducir", " conduces o te conducen" .......y ahora por los limites y demas las casas en vez de eso ya que no se puede conducir buscan meter comodidades en los coches y cosas que yo las veo tonterias y que a mi no me aportan nada mas que el extra del peso. Lo de la comodidad es muy relativo ya que yo si quiero puedo poner un sillon de e92 en un e30 y vamos igual de comodos,lo de la seguridad no te lo discuto,y lo de las lineas te lo respeto pero no lo comparto ya que la serie 3 nueva me parece la mas fea de todas y ahora mucha gente la aprecia por nueva ya veremos con los años,aunque prueba de ello ha sido su gran fracaso en ventas que nunca imagino BMW
fracaso de ventas???? Deberías informarte para no decir tantas imprecisiones A mi me gustan todos los BMWs
Esta claro que un coche nuevo, es nuevo, pero ya esta, no trasmite sensasiones o por lo menos para mi. En cambio las joyas de los finales de los 80's principios de los 90's son coches con los "extras" justitos pa que no pesen mucho, lo suficientemente comodos y trasmiten sensaciones sin igual y no tenemos porque irnos a un mitico E30 M3 sino un misero, por asi decirlo, corsa GSI de 100 cv, que ni coches de 200 cv de hoy en dia trasmiten tanto
Creo que eras tú el que decía que muchos se cambian de coche cada poco años por presumir de dinero, si no lo eras perdón, me confundí ;-) Lo de los moviles me pareció un buen ejemplo, los dos sirven para hablar, pero uno te aporta cosas que el otro no, aún que seguramente una llamada se escuche igual de bien en los dos. Verás, mi primer coche fué un seat malaga gasolina, si me piden que diga en que mejora ese coche a mi passat tdi (también sin abs por desgracia) con 14 o 15 años, por mucho que piense no encuentro nada. Si comparamos el passat con el bmw, tampoco le encuentro nada de bueno al passat. Hice muchos km con el malaga, sin abs, aire acondicionado, elevalunas electrico... sin nada de nada, Nunca tuve un accidente Pero esto no quiera decir que no me alegre de tener X airbags, abs, controles de no se que, navegador climatizador... Y bueno, al grano, imaginate que tienes en el garaje un ferrari y un clase S. El lunes tienes que ir a un viaje de 500km, ¿que coche cojes? El superdeportivo que trasmite tantas sensaciones para ver si te rompe la espalda, o si te quitan el carnet. O por el contrario prefieres viajar comodamente como en el sofa de tu casa, y con todas las comodidades que se le puede pedir a un coche. Cada coche es para lo que es, me encantaría tener un e30 o e36 preparado y correr con él en un rally, me gustaría tener un 325tds e36 en vez de mi passat para los trayectos cortos del día a día, pero como dije muchas veces, a mayor número de km mayor posibilidad de que te pase algo, por eso, para un viajecito llevo mi e92, por seguridad y comodidad, y por cierto me encanta conducirlo. Cada marca, lanza al mercado sus nuevos coches intentando que superen al modelo anterior en todo lo posible. Me imagino que si estas en este foro es por ser una persona que sigue a la marca muy de cerca, que te gusta, y tú forma de pensar es que desde el e36 que salío hace unos 19 años (1990 creo) bmw no mejoró sus coches. Ni bmw ni mercedes ni audi ni ninguna marca visto lo visto. Quizás te guste renault por su clio sport, algo pequeño ligero y con motor
Esta claro que un bmw antiguo siempre sera un bmw... aunque este hecho polvo. Pero esta claro que cualquier niñato se cree, que uno de los coches de mis sueños, es un coche viejo macarra. Yo pagaba los 25.000 euros que cuesta uno de estos actualmente, justo este de la foto es de los ultimos, que rendian mas en altas (motor del x5 4,6 en un e36). Sabeis cuanto pilla este coche? Es un B8 4,6 coupe [M62TU este de aqui] En llano 310kmph de marcador de casa
Por favor, qué simil más desatinado... La tecnología de telefonía móvil digital apenas tiene 20 años. La tecnología de automoción moderna pasa de los 120. Por no hablar del enfoque en cuanto a periodo de vida útil estimado de uno y otro producto #-o
A lo que voy es que un Logan sirve para desplazarse a cualquier sitio verdad?, que diferencias encuentras entre un logan y un serie 7?. De que te sirven las comodas suspensiones del 7, los asientos, los materiales, todos sus sistemas de seguridad o cualquier extra de su amplia lista, si el coche lo quieres para desplazarte. Según lo que se comenta por aquí solo importan: sensaciones, motor y peso. Que si no quieren abs, no quieren nada. Muchas veces me pregunté a que se refiere la gente con eso de las sensaciones. Yo lo único que siento en un coche viejo es más inseguridad que en un coche nuevo, a la misma velocidad mayor incomodidad, mayor ruido, mayor sensación de velocidad, y procuro coger la curva más despacio. Viendo lo que se escribió en este post, tú serie 7 un coche pesado, seguramente con bastantes extras, y un coche bastante cómodo, no te aporta ninguna sensación. Y estarás de acuerdo conmigo, que prefieres 100 veces antes ese serie 7 que un e36 por ejemplo
Si alguna vez has leído un post mío, verás que siempre hago alusiones a modelos "antiguos". Me apasionan, y por ello vendí un Golf moderno que estrené yo para comprarme un coche del 96 que mantenía aún ese espíritu noventero, mitad coche de alta gama, mitad "jierro".
Pues te lo explico. 325d: eso de las sensaciones es que , sin entrar en malabarismos, el coche responda a tus acciones lo más fielmente a como las querías, y así lo sientas....y en caso de que no , te lo transmita; y no estén todas domadas, cuando no mediatizadas, por sistemas de filtrado (por no hablar de los de capado electrónico, que a finde cuentas pueden eliminarse) Te pongo un ejemplo, sin irnos a coches elementales y "viejunos": del M3 E46 al E92 se han caido un buen montón. Quizá en aras de la eficacia en general , no lo niego, incluso. Por ejemplo, la dirección eléctrica roba información. la rigidez de la carroceria permite trazar con más fidelidad...pero careces de tanta información como en el M3 E46 que en apoyos violentos sostenidos hasta te dejaba por la torsión que sufría empezar a oir el aire que corria entre las ventanillas delanteras y las gomas... ¿El coche es objetivamente "mejor"? Si...solo faltaría, y más eficaz. ¿Transmite más?: pues no. Por pura motorización lso sistemas de control interferían menos... y ahora ya puedes llevar cuidado con el gas o te quedas clavado en una horquilla mucho más fácilmente si llevas todo conectado... en fin... A eso, entiendo, nos referimos. Y hablo de modelos sucesivamente lanzados al mercado: si metes generaciones de por medio, todo eso se amplifica.
Eso es que no has querido entender el enfoque: tanto el 3310 como el n95 sirven para hablar. El 3310 seguía funcionando cuando lo sustituí. Entonces, ¿por qué lo deseché? Preferí otro más actual, de línea más moderna, y mucho mejor equipado. Joer, a mi me parece un símil de lo más acertado. EDITO: aunque sí es cierto que el 3310 no tiene porqué ser más agradable de usar que el n95
Gracias ;-) Gracias por la explicación Gus. Yo sigo pensando que cada coche es para lo que es, a ver si me explico, la carretera no es un circuito, ni está cortada al tráfico, el asfalto no es precisamente el mejor que existe, el tiempo cambia etc. Esto yo lo traduzco en imprevistos, puede que tengas que frenar bruscamente, hacer giros bruscos o muchas otras maniobras en las que los sistemas de seguridad del coche te pueden salvar de la colisión, o lo más importante salvar tú vída. Ahora, si tenemos como hobby los coches y nos podemos permitir tener un coche para meternos en circuito, seguramente para este fin preferíria tener un m3 e36. Gus, creo que haces bastantes km, el día que os pegasteis el viaje hasta alemania, me pregunto si durante el viaje te acordaste de tú audi a8 (si mal no recuerdo tenias uno..). Aún que seguramente allí, no te importaría nada tener un buen porsche ;-). Lo que intento decir con todo el royo es que no se puede tener todo, pocos son los que meten su coche en un circuito, pocos son los que van a cuchillo todo el día por las carreteras, por miedo a las multas y por miedo a pegarsela. Y si eres una persona que se pasa varias horas en el coche, que más o menos cumple los límites de velocidad, y es consciente de que en cualquier momento puede tener un accidente, me imagino que valoraras la seguridad, y la comodidad del coche y la que te ofrecen los extras.
es que un 3310 solo sirve para hablar y un movil nuevo trae GPS,camara,wifi... cosas que viene bien tener en el bolsillo y como ya las tenemos en el movil para que las queremos en el coche jajajaj Yo para un viaje largo por carretera si prefiero un 760i por ejemplo o caulquier cochzao nuevo,de echo sii tuviese chofer algo asi llevaria pero para conducirlo yo prefiero coche antiguos son mas divertidos,incluso los veo mas bonitos que los nuevos,sin contar por ejemplo un M e46 que lo veo precioso
es que hay voy yo dedesde un principio,los coches nuevos son eso un metodo de transporte super comodo,seguro..... y los antiguos son COCHES antiguamente los coches eran para disfrutar y como ahora no se puede disfrutar las casa orientan todo a la comodidad,yo entiendo que te guste respetar los limites y demas,igual que a mi me gusta ir rapido aunque me juege el carnet,tomar una rotonda de lado,o irme a subir el puerto de navacerrada o acualqueir otro simplemete por vicio no porque tenga que ir a navacerrada y me voy lo subo 2 o 3 veces y me vuelvo mas feliz que nadie
Claro qu eno hay coches para tyodo uso;...pero en función de cual sea el mayoritario desdeñar modelos por veteranos es erróneo. A ver: si el tema no es si un Golf VII o IX TDi no es más satisfactorio para meterse 4000 kms en un fin de semana a 90 kms/h que un MKI GTI. No, porque ya para eso de entrada seguramente es más satisfactorio un Toyota Verso D4D y si nieva todo el camino seguramente una Scenixc RX4 dCi. Es ese tipo de vulgaridad y uniformidad el que combates con un coche de otro tipo, no se si me explico Y algo dicen...por mucho carro actual que gastemos, eso solo demuestra que pudimos matricularlo (pagarlo ya es otro cantar en muchos casos ) mientras que llevar un coche de ese tipo,,,,a mi me dice mucho más como aficionado el propietario de un R8 Gordini que el del R8 V10 superdiscofashion, o el de un 914 frente a un Cayman lleno de extras...y lo aplico igual al de un M3 E30 frente al de un M3 E92, no vayas a pensar.
Perdón por la tardanza, tu ve que ir a Andorra, cosas del trabajo#-o Por tu forma de hablar no parece que te guste mucho, hablas del golf como si fuese aqui el peor coche del siglo, cuando son dos coches que lo único parecido que tienen son las gomas de las ruedas. Sólo me refiero a que no hace falta decir que hay e30´s que valen más o menos que un caja v, también te encuentras series 5 y series 7 más baratos que un e30´s (que nose a que precio te referes, porque es bastante relativo). No se si te gusta o no el caja V, pero mi hermano tiene uno, y no le cambio ni con un rifle apuntandome en la cabeza por un m3 e30m porque?, porque no me gusta, y eso hay que aceptarlo, tenga o no razón. esto va no para tí, sino en general, "si te gusta, compratelo, pero a los que no nos gusta dejanos en paz, ni nos llames incultos, ni nada por el estilo, solo porque no nos guste". Y lo de que el caja V es feo, no te lo quería decir a tí, iba para "krolinx", cito: No me parece bien que digas eso, cuando tienes un serie 1, que no es la panacea ;-) Un saludo.
Yo cada día que conduzco mi "semiclásico" de 17 años, disfruto de las cosas bien hechas, cosas que en los coches de hoy día cada vez es más difícil de encontrar, y sus 231cv siguen siendo más que suficientes para disfrutar conduciendo en todos los sentidos. Hace unos 10 años se dejaron de fabricar los coches que realmente me atraen, los actuales muy pocos, sólo algunos imposibles para mi bolsillo, me parecen coches completos.
Complicado el tema de los gustos, demasiado subjetivo. Ahora bien, noto cierto resquemor....El mismo "respeto" que piden los propietarios de "clásicos" por sus queridos coches deberían de tener estos con los propietarios de modelos nuevos generalistas...que he leído cada comentario sobre ibizas, c4s, etc....(no entro en el tema del golf para que no digan que es porque tengo uno....) que uno valore lo que le aporte su clásico, es tan respetable como que otro valore estrenar coche,que huela a nuevo o que lleve los ultimossistemas de seguridad o multimedia. Saludos
Por cierto, aprovecho para dejar mi punto de vista. A mi me encantan los clásicos, y no me importaría nada tener uno en mi garaje si pudiese mantenerlo pero eso si, sin deshacerme de mi actual coche o de un coche moderno polivalente. Para mi el concepto clásico esta bien para paseos o escapadas findesemaniles o de día. Pero poco mas. En Uso diario de trabajo o viajes largos, vengan las comodidades y facilidades de un coche moderno. Vamos que me encantan los M3 E30, los E36, los 190 Evolution, los Audi Quattro, deltonas, serie 6, jaguars, sciroccos, alfas, etc.... Pero no cambiaba mi coche por ninguno de ellos. Para un uso diario, se me antojan ruinosos a corto/medio plazo. Un saludo.
Pues si gibito, te confundes...o yo no me estoy explicando nada bien.;-) A mi si me gusta el Golf. Eso sí, me gusta mas el antiguo que el moderno pero eso es algo subjetivo. De la misma manera que me encanta el Mercedes SL, me parece muy bonito...y aun así , me gusta mas la caja anterior. Un Megane coupe, por ejemplo me gustaba...el nuevo nó. Y sí...te llamaré inculto si por ejemplo ves un M3 E30 y lo unico que se te ocurre decir es que es un coche viejo. Y te llamaré entendido si ves un M3 E30 y dices que a tí ese modelo no te gustaba, que es tu caso. Por que hay una sutil diferencia. Tu simplemente ves un coche que a ti no te gusta y así lo expresas (cosa que está muy bien y a cualquiera que nos gusten los coches lo hacemos) y el otro llama coche viejo a un coche que, paradojicamente, puede llegar a costar mas del que el mismo presume tener. A eso es a lo que queria llegar. Y si he hablado del Golf, es por que ese sujeto hablaba de su golf. ¿Quieres conocer un coche que nunca me gusto? Pues el R-5. Y cuando veo un "culo gordo" no me gusta pero ni por asomo se me pasa por la cabeza decir que es un coche viejo, por que es un coche que ha marcado la historia del automovilismo y un muy buen coche...aunque a mi no me guste.
A mi me parece un mal simil porque un buen teléfono de hace 10 años es técnicamente mucho más obsoleto que un buen coche de hace 10 años. La tecnología de la telefonía móvil ha pegado un salto bestial en esos años en términos de peso, autonomía, calidad de señal etc (sin entrar en pijadas de accesorios). En cambio en los coches en 10 años se ha saltado bastante en equipamiento pero ¿en resistencia a la torsión-flexión de los chasis? ¿se ha mejorado un 70% o un 15%?