Reflexión sobre Rossi

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Quizás no sea yo el mas indicado para iniciar este post,pues es un piloto que no cuenta con ninguna de mis simpatías a pesar de reconocer que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
Se perfectamente que a pesar del tiempo que lleva en competición es aún joven,pero..........¿ha cambiado su suerte?
Como en todos los deportes hay deportaistas que entran en racha,¿vistéis el partido de tenis ayer?Jokovic es invencible ahora mismo,y parece que desde el año pasado el jefe de las motos es Lorenzo.
Por primera vez en su carrera el año pasado se cayó haciéndose verdadero daño,cuando ya arrastraba una lesión en hombro de entrenamientos que a día de hoy sigue dándole que hacer.
Y aunque ayer en carrera pudo continuar(con fortuna),no hago mas que pensar que hace unos años no se hubiese caido,¿está ansioso?,creo que la pérdida del campeonato del año pasado le ha dolido mas que ninguna,mas que la de Hayden,mas que la de Stoner.......le ganaron con su misma moto un chavalin de 23 años al que tenía vetado con un muro...
¿Volverá por sus fueros o pasó su época dorada?caidas en entrenos,caidas en carrera,errores no forzados........éste no es el Rossi que teníamos antes.
¿Qué pensáis?¿le ha pasado factura perder contra Lorenzo?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.763
Uy, menudo tema has sacado biggrin... voy a por palomitas :weedman:

P.D.: Yo pienso que aún es pronto para decir nada (ni bueno, ni malo), pero con la calidad que tiene, lo normal sería verle peleando en cuanto se recupere físicamente... aunque para tocar la moral de mis compañeros rossistas en la oficina, siempre diga que lo mejor que podría hacer es retirarse :floor:)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.471
Soy un pro-rossista empedernido desde el 2000, y lo considero como de los más talentosos pilotos de la historia. Ha dominado la categoría reina durante una década con una superioridad casi insultante. Incluso se atrevió a irse de la todopoderosa Honda para hacer renacer a la patética Yamaha. Es el más mediático de los pilotos y él ha aguantado el interés por el motociclismo a nivel mundial ..en fín..etc etc...un crack.

Pero admito que los años no pasan en balde, y sobre todo, sus rivales se han puesto las pilas muy en serio.
Creo que seguirá ahí arriba, dando mucha guerra, pero su dominio absoluto ha acabado. Parece que cometa más errores que antaño, aún así, es de los que menos se cae. Este año, otro reto en Ducati, un año de transición mientras desarrollan la futura 1.000. Creo que si quitarán las ayudas electrónicas volvería a ser el rey...pero no le queda mucho, 2 años con la 1.000 y se retira.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo creo que como en todos los deportes, algunos campeones están mejor vistos que otros.
No es que la gente los tenga manía, es que unos gestionan mejor su marca y otros no la dan tanta importancia.

ejemplos tenis:
pete sampras (super campeón con records de todo tipo sin grandes rentas ni reconocimientos)
mc.enroe (campeon que aún jubilado sigue vendiendo y vendiendo)
Anna Kournikova (tenista mediocre record de visitas en youtube y con patrocinadores años tras años llamando a su puerta)

La imagen profesional que se proyecta no es solo la suma de titulos, otro ejemplo lo tienes en Karembeau, campeon de europa con selección y real madrid, y del mundo con francia y siempre se le recordará como el tipo que se zumba a la modelo del wonderbra.

Valentino comete fallos como todo el mundo, además estoy convencido que tiene un caracter dificil como todos las mega estrellas multimillonarias, vamos que tiene mil pegas como todo dios pero lo que tiene valentino es que "se le perdona casitodo" en el momento que saluda a la pantalla de tv.
En ese momento sus trampas (con sete, biaggi, lorenzo, etc) y su arrogancia (con todos ellos y alguno más) se olvida.
Es valentino!!

sds

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Para mi es tan simple que cuando alguien te hace ir al límite es cuando estas expuesto a cometer errores, Rossi tiene en estos momentos a los rivales de mas nivel de toda su carrera deportiva.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
correcaminos-mic;10160705 dijo:
Para mi es tan simple que cuando alguien te hace ir al límite es cuando estas expuesto a cometer errores, Rossi tiene en estos momentos a los rivales de mas nivel de toda su carrera deportiva.

esa es otra, esta peña va a cuchillo el 110% del tiempo, no hay que olvidar que un tio que rueda a "solo" 1seg por vuelta es un paquete.... no jodamos, que para mi el tio que se mete ahí en medio y va a cuchillo es un campeón.

Es como lo que hizo maveric viñales, no hizo nada, pero lo dió todo :supz:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Yo creo que le queda mucha cuerda, desde su grave lesion no es el de antes pero no porque no quiera sino porque no puede al no estar al 100% fisicamente , si a esto le añadimos que la Ducati es muy exigente fisicamente hablando pues ...
Lo que esta claro es que si no se hubiera caido habria estado en el podium como minimo ;-)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.108
Volverá por sus fueros, sin ninguna duda.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
rbejaranoe;10160638 dijo:
Quizás no sea yo el mas indicado para iniciar este post,pues es un piloto que no cuenta con ninguna de mis simpatías a pesar de reconocer que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.
Se perfectamente que a pesar del tiempo que lleva en competición es aún joven,pero..........¿ha cambiado su suerte?
Como en todos los deportes hay deportaistas que entran en racha,¿vistéis el partido de tenis ayer?Jokovic es invencible ahora mismo,y parece que desde el año pasado el jefe de las motos es Lorenzo.
Por primera vez en su carrera el año pasado se cayó haciéndose verdadero daño,cuando ya arrastraba una lesión en hombro de entrenamientos que a día de hoy sigue dándole que hacer.
Y aunque ayer en carrera pudo continuar(con fortuna),no hago mas que pensar que hace unos años no se hubiese caido,¿está ansioso?,creo que la pérdida del campeonato del año pasado le ha dolido mas que ninguna,mas que la de Hayden,mas que la de Stoner.......le ganaron con su misma moto un chavalin de 23 años al que tenía vetado con un muro...
¿Volverá por sus fueros o pasó su época dorada?caidas en entrenos,caidas en carrera,errores no forzados........éste no es el Rossi que teníamos antes.
¿Qué pensáis?¿le ha pasado factura perder contra Lorenzo?

Pienso que se juntan varios factores, lo que dice Correca es cierto....no hay tanta concentración de talento en moto GP desde que coincidieron Schwantz, Rayney y Lawson.
El principal factor es su edad....ya no le sobra un segundo sobre los demás, como hasta hace dos años....tiene que arriesgar mas y eso le hace cometer errores, las lesiones ya no le curan igual....

El tiempo pasa para todos.
Creo que si no se retira, un día de estos se va a hacer daño de verdad, ya que su mentalidad de ganador le impide arrastrarse por los circuitos como, por ejemplo, hace Capirosi.

Además el lo sabe, y eso le hace dudar, piensa demasiado y mientras piensas, no actuas.
El cambio de marca no le ha venido bien, y ya no es el que era cuando se fué de honda.

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Lo siento chicos, mi psiquiatra no me deja participar en este tipo de hilos, mientras tanto os seguiré con las palomitas en la mano jajaja

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Por cierto, me quedo con un comentario a respecto de Dennis Noyes en twitter, "hablar de Valentino Rossi en tv es meterse en un campo de minas, porque los que le odian saltan si hablas bien, y sus incondicionales si dices algo negativo"

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
A mi siempre me a encantado,pero no le tengo mitificado como mucha gente..

Hasta estos ultimos años no tuvo rivales como los que tiene ahora,su mayor rival quien fue Sete?que Rosi hacia lo que queria con el,toda la carrera siguiendole y en las 2 ultimas vueltas le metia 5 segundos...

Y el tema Lorenzo le hizo mucho daño,desde que subio a GP ya estaba haciendo cosas interesantes y en 2º año si no llega a ser por sus errores por ir tan a machete,podria haber ganado perfectamente el campeontato.

Y ya el utlimo año cuando empezo a darle por todos lados un "niñato" y para empeorar la cosa con la misma moto,que da mas rabia aun...pues empezamos a ver un Rosi desconocido hasta la fecha,picado...y quien lo hiba a decir con una Lorencitis que le hizo poner un muro en el box.

De su imagen,pues los pilotos saben como es cada cual,y como dijo Stoner "vino a pedirme perdon delante de las camaras,que es su estilo y como hace siempre" y asi se gana a la gente..

ElDuende

Forista
Reacciones
0
Yo considero que no ha cambiado su suerte, simplemente, en la carrera de un deportista hay obstáculos, estos últimos años los más grandes que se haya encontrado y, eso, desde luego se nota.

Cuando le gano Stoner con total supremacía ya se decía de que ya era mayor, que ya no era el que habíamos visto hasta la fecha, etc, etc... pero al año siguiente volvió a ganar el campeonato.

Yo le daría tiempo, creo que volverá a disputar carreras hasta el final por la victoria, llevándose muchas de ellas.

Cuando vuelvan las 1000, ganará otro campeonato, seguro! :supz:

javier88;10161205 dijo:
A mi siempre me a encantado,pero no le tengo mitificado como mucha gente..

Hasta estos ultimos años no tuvo rivales como los que tiene ahora,su mayor rival quien fue Sete?que Rosi hacia lo que queria con el,toda la carrera siguiendole y en las 2 ultimas vueltas le metia 5 segundos...

Y el tema Lorenzo le hizo mucho daño,desde que subio a GP ya estaba haciendo cosas interesantes y en 2º año si no llega a ser por sus errores por ir tan a machete,podria haber ganado perfectamente el campeontato.

Y ya el utlimo año cuando empezo a darle por todos lados un "niñato" y para empeorar la cosa con la misma moto,que da mas rabia aun...pues empezamos a ver un Rosi desconocido hasta la fecha,picado...y quien lo hiba a decir con una Lorencitis que le hizo poner un muro en el box.

De su imagen,pues los pilotos saben como es cada cual,y como dijo Stoner "vino a pedirme perdon delante de las camaras,que es su estilo y como hace siempre" y asi se gana a la gente..

Otros no piden perdón... declaran que es un lance de carrera y prou. Stoner lo sabe y, de echo, estaba más enfadado por la actuación de los comisarios que por el acto de Valentino.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
ElDuende;10161308 dijo:
Yo considero que no ha cambiado su suerte, simplemente, en la carrera de un deportista hay obstáculos, estos últimos años los más grandes que se haya encontrado y, eso, desde luego se nota.

Cuando le gano Stoner con total supremacía ya se decía de que ya era mayor, que ya no era el que habíamos visto hasta la fecha, etc, etc... pero al año siguiente volvió a ganar el campeonato.

Yo le daría tiempo, creo que volverá a disputar carreras hasta el final por la victoria, llevándose muchas de ellas.

Cuando vuelvan las 1000, ganará otro campeonato, seguro! :supz:

Otros no piden perdón... declaran que es un lance de carrera y prou. Stoner lo sabe y, de echo, estaba más enfadado por la actuación de los comisarios que por el acto de Valentino.
Yo lo que veo que cuando gana Rosi,es por su supremacia sobrenatural y cuando pierde es por algun motivo,

Por ejemplo,el año pasado perdio porque se callo y se perdio 3 carreras,pero pocos dicen que ya hiba 2º y que se cayo intentado hacer los tiempos de su compañero de equipo.

El mundial anterior que gano Rosi,nadie dice que lo gano porque Lorenzo cometio errores de principiante llendose al suelo,en cambio al reves si lo dicen(cosa que yo comparto,que forma parte de las carreras caerse o no)

Por ejemplo el mundial que le gano Hayden nadie le dio merito,todo el mundo lo achaco a la mala suerte de Rosi,como si los demas pilotos no les pasasen cosas.

O mismamente cuando le gano Stoner el mundial,al año siguiente que gano Rosi,poco o nada se comento,que el que le acaba de ganar no estaba bien porque tenia una enfermedad que lo dejaba sin fuerzas...

En resumen,a mi es uno de mis pilotos favoritos,pero hay gente que lo tiene endiosado y todo lo que hace se sobrevalora,pero si algo le sale mal no es culpa suya.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Bueno,yo no quiero meterme en discusiones estúpidas,porque si dices si eres así y si dices no asá.

Solo digo que aunque es más "viejo" que sus principales rivales,es un tío que combina experiencia y mucho talento,y por tanto creo que todavía puede,al menos,conseguir algunas victorias antes de su retirada.Hace 12 meses ganaba en Qatar,y lo que si es cierto...es que nadie se hace tan viejo en tan solo un año.
En mi opinión necesita un tiempo para volver a ganar,¿si gana mucho o poco?no lo sé,pero que va a dar guerra,estoy seguro.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749

Pienso igual, soy un gran fan de Rossi desde que lo veia en categorias inferiores (yo no tenia ni idea de motos y veia a uno que ganaba facilmente y arrasaba) y ya con la Honda de 500 me enganche a Rossi del todo.

Van unos cuantos años que se ven pilotos que despuntan desde abajo como "rivales de Rossi" en un futuro, y es el presente. Todos esos estan ahora en MotoGP, y encima Rossi no se conforma con nada y se plantea nuevos retos...

No se si habra acabado el reino de Rossi, si esta acabado o qué, pero si es asi, lo entenderia, tiene unos rivales muy dignos, y para ganar hay quu currarselo mucho, y por arriesgar pasa lo que le esta pasando, si esque no hay moto..

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Bajo mi punto de vista Rossi es mas mito que otra cosa, le pasa un poco como a Schumacher, o a Loeb en sus categorias, han arrasado gracias a la falta de gran talento por parte de sus rivales.

Pero la cosa a cambiado, ahora coinciden con el Lorenzo, pedrosa y Stoner, y la victoria ya no es tan facil. En el "cuerpo a cuerpo" Rossi seguira siendo el mejor, pero creo que los otros tres ya son mas rapidos que el.

ElDuende

Forista
Reacciones
0
javier88;10161343 dijo:
Yo lo que veo que cuando gana Rosi,es por su supremacia sobrenatural y cuando pierde es por algun motivo,

Por ejemplo,el año pasado perdio porque se callo y se perdio 3 carreras,pero pocos dicen que ya hiba 2º y que se cayo intentado hacer los tiempos de su compañero de equipo.

El mundial anterior que gano Rosi,nadie dice que lo gano porque Lorenzo cometio errores de principiante llendose al suelo,en cambio al reves si lo dicen(cosa que yo comparto,que forma parte de las carreras caerse o no)

Por ejemplo el mundial que le gano Hayden nadie le dio merito,todo el mundo lo achaco a la mala suerte de Rosi,como si los demas pilotos no les pasasen cosas.

O mismamente cuando le gano Stoner el mundial,al año siguiente que gano Rosi,poco o nada se comento,que el que le acaba de ganar no estaba bien porque tenia una enfermedad que lo dejaba sin fuerzas...

En resumen,a mi es uno de mis pilotos favoritos,pero hay gente que lo tiene endiosado y todo lo que hace se sobrevalora,pero si algo le sale mal no es culpa suya.

Esta claro que no se trata igual, ni se comenta lo mismo, de unos pilotos y otros (por no decir otro, solamente). Quizás sea eso lo que hizo que los comisarios sólo le ayudasen a él y quizás por eso sean así las noticias que has nombrado.

Por la carrera que tiene, se ha convertido en un endiosado para medios y muchisimos espectadores (yo entre uno de ellos, pero reconozco las cosas, entre ellas, muchas que dices).

La única que discrepo es lo que comentas del año pasado. En la vuelta que se cayó no iba marcando tiempo, cometió un error al abrir gas con la rueda fría para quitarse de la trazada de la pista, venía Pedrosa.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
DACUFE;10161448 dijo:
Bajo mi punto de vista Rossi es mas mito que otra cosa, le pasa un poco como a Schumacher, o a Loeb en sus categorias, han arrasado gracias a la falta de gran talento por parte de sus rivales.

Pero la cosa a cambiado, ahora coinciden con el Lorenzo, pedrosa y Stoner, y la victoria ya no es tan facil. En el "cuerpo a cuerpo" Rossi seguira siendo el mejor, pero creo que los otros tres ya son mas rapidos que el.
Nadie consigue lo que él ha sido simplemente siendo un mito,y negaré que he dicho ésto ante quien sea,a mi me demostró su valía teniendo ganado el campeonato en 2009,la pelea que tuvo con Stoner la última carrera arriesgando a muerte teniendo mucho mas que perder que ganar(también negaré haber escrito ésto).Evidentemente Rossi es y será uno de los grandes,lo que pregunto es ¿volveremos a ver al Rossi de antes o como dice Dacufe sus rivales se lo comeran con papas?,ojalá no veamos a otro Shumacher arrastrandose por los circuitos al tiempo de haberse retirado.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
DACUFE;10161448 dijo:

+1000! Creo que estos tres, si han batido tantos records a parte de que siempre o casi siempre han tenido la mejor máquina; ha sido porque no han coincidido con gente con suficiente talento como para hacerles frente. En el momento en que han venido nuevas generaciones han caido. Schumacher con Alonso, Rossi con Stoner, Lorenzo y Pedrosa; y Loeb empieza a caer con Ogier y otros que vienen fuertes.

Un saludo.

zyxel

Forista
Reacciones
721
Decir que los pilotos de hoy en dia van a cuchillo y los anteriores no es como si le hubieran regalado lo campenoatos a Rossi o a Angel nieto....cada epoca es distinta y es admirable que un piloto se mantenga al maximo durante tanto tiempo, con shumacher creo que no es comparable ya que este se retiro en cambio Rossi sigue entre los mejores (Lorenzo, Stoner y el) el resto estan hay y podran ganar carreras pero creo que poco mas
Por otro lado el coche cuenta desafortunadamente mas que la moto dejando menos margen al piloto
Saludos

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Por favor.no podemos comparar a Rossi con Schumacher en lo que edad se refiere.

Con la edad de Rossi,el alemán estaba en su mejor momento.Por edad,Rossi no está acabado ni mucho menos,seguramente no en su mejor momento,pero todavía le queda cuerda.

Juer,es que vosotros no véis a Lorenzo,Stoner...Pedrosa u otro cualquiera con treintaytantos y dando leña?¿no os parece posible?:descojon:

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.797
yo creo que la edad no tiene nada que ver, nada.
creo que la calidad que existe este año en motogp y la igualdad de maquinas, diferencia este mundial de los demas.
que valentino está acabado, dale la honda y me cuentas.
que va a ganar mas mundiales, creo que muy dificil, veremos con las 1000. y lo digo por maquina, no por piloto.
que ganara mas carreras, sin duda.
y que sus rivales lo conocen mas que antes, y con 23 años es facil no apartarte e irse los dos al suelo.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
zyxel;10161857 dijo:
Decir que los pilotos de hoy en dia van a cuchillo y los anteriores no es como si le hubieran regalado lo campenoatos a Rossi o a Angel nieto....cada epoca es distinta y es admirable que un piloto se mantenga al maximo durante tanto tiempo, con shumacher creo que no es comparable ya que este se retiro en cambio Rossi sigue entre los mejores (Lorenzo, Stoner y el) el resto estan hay y podran ganar carreras pero creo que poco mas
Por otro lado el coche cuenta desafortunadamente mas que la moto dejando menos margen al piloto
Saludos
:descojon::descojon:Buena la puyita ya de paso, al tres veces campeón del mundo y dos subcampeonatos de moto GP con Rossi en Pista y por delante de él.
En lo demás de acuerdo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.108
israeling;10162035 dijo:
yo creo que la edad no tiene nada que ver, nada.
creo que la calidad que existe este año en motogp y la igualdad de maquinas, diferencia este mundial de los demas.
que valentino está acabado, dale la honda y me cuentas.
que va a ganar mas mundiales, creo que muy dificil, veremos con las 1000. y lo digo por maquina, no por piloto.
que ganara mas carreras, sin duda.
y que sus rivales lo conocen mas que antes, y con 23 años es facil no apartarte e irse los dos al suelo.

estamos más o menos de acuerdo, excepto que creo que Valentino ganará al menos un mundial más. No será fácil, menos fácil que otras veces porque es más mayor y ahora todas las motos son muy buenas, bien, será difícil, pero sabemos que talento le sobra, yo confio en que mínimo se retira con 10 mundiales en el bolsillo.

La edad yo tampoco creo que tenga nada que ver, si tuviera 34-35 años sería otra cosa, pero vamos, ahí tenéis a Checa y Biaggi con 40 años ganando mundiales de SBK contra los jovencitos.......... :waki:

C

craclex

Invitado
Yo ya dije que habia iniciado su jugada maestra, si consigue algo con Ducati se retirara por la puerta grande, si no consigue nada se retirara con la marca de su patria dejando un legado dificil de superar, de todas maneras haga lo que sea siempre sera un fenomeno y admirado por todos, ojo que no lo estoy enterrando ni mucho menos, que aguante muchos años mas que sin el no es lo mismo.

El tema es que ahora si tiene rivales de verdad que se lo ponen verdaderamente dificil, que ya no se arrugan a su lado y le tienen cogida la medida, esto sumado a su estado fisico y sobretodo mental, ya que por 1ª vez se ha hecho daño de verdad y con mas de treinta se piensan mucho mas las cosas, para el el otro nuevo reto que lo motiva, pero es un arma de doble filo ya que corre el riesgo de acabar como bien decis a lo Schumacher.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Josiño;10161938 dijo:
Por favor.no podemos comparar a Rossi con Schumacher en lo que edad se refiere.

Con la edad de Rossi,el alemán estaba en su mejor momento.Por edad,Rossi no está acabado ni mucho menos,seguramente no en su mejor momento,pero todavía le queda cuerda.

Juer,es que vosotros no véis a Lorenzo,Stoner...Pedrosa u otro cualquiera con treintaytantos y dando leña?¿no os parece posible?:descojon:

La diferencia de edad entre Rossi y Schumacher es tan grande como la que hay entre llevar una moto gp y un fórmula uno.
Cada deporte tiene una edad ideal....y cada persona tambien.
Si Vale siguiera en yamaha seguiría con posibilidades de ser campeón este año, pero él eligió irse.
El año que viene será aspirante de nuevo, pero ya serán 33.
El problema es que sus rivales están en una edad en la que van a mas. Cada año tienen mas experiencia sin perder físico, pero él si que es cada año un poquito mas débil.
Si el año pasado, con una moto superadaptada a su conducción....lider en yamaha y 31 años no pudo ganar, el año que viene, con 33, la ducati (que no es honda ni yamaha) y unos rivales mas fuertes que él y que habrán ganado dos años de experiencia, dudo que lo haga.

Definitivamente, creo que yéndose a Ducati la ha cagado.:yawinkle

Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.293
DACUFE;10161448 dijo:

yo tambien quiero ser un mito de esos que dices.... :-&

Atajo de paquetes esos veintitantos pilotos que salen a pasear con los mitos los domingos. :no:

zyxel

Forista
Reacciones
721
rbejaranoe;10162125 dijo:
:descojon::descojon:Buena la puyita ya de paso, al tres veces campeón del mundo y dos subcampeonatos de moto GP con Rossi en Pista y por delante de él.
En lo demás de acuerdo.

jejejej pues a eso me refiero, que parece que las motos se han inventado hace un par de años y que en los anteriores campeonatos del mundo solo corrian Rossi y unas abuelas y claro por eso tiene tantos titulos,
en todos los campeonatos han habido pilotos buenos, si cogieran la honda de Stoner o Pedrosa habria que verlos.....,
Si ya no es que haya ganado muchos mundiales o no, es la forma y el espectaculo que da, y no me refiero a hacer el payasete (que tambien) sino en la pista, remontando aunque salga el 10 y adelantando en curvas aunque vuelva a perder la posiciones en las rectas.:supz::supz::supz:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
t_chip;10162398 dijo:
La diferencia de edad entre Rossi y Schumacher es tan grande como la que hay entre llevar una moto gp y un fórmula uno.
Cada deporte tiene una edad ideal....y cada persona tambien.
Si Vale siguiera en yamaha seguiría con posibilidades de ser campeón este año, pero él eligió irse.
El año que viene será aspirante de nuevo, pero ya serán 33.
El problema es que sus rivales están en una edad en la que van a mas. Cada año tienen mas experiencia sin perder físico, pero él si que es cada año un poquito mas débil.
Si el año pasado, con una moto superadaptada a su conducción....lider en yamaha y 31 años no pudo ganar, el año que viene, con 33, la ducati (que no es honda ni yamaha) y unos rivales mas fuertes que él y que habrán ganado dos años de experiencia, dudo que lo haga.

Definitivamente, creo que yéndose a Ducati la ha cagado.:yawinkle

Saludos.

De acuerdo en todo t-chip,menos en lo remarcado en negrita,...porque aunque creo que Lorenzo lo hubiera batido igualmente,la lesíon que tuvo le dejó sin opción alguna de cara al campeonato.Vamos,que dudo que algún piloto llegue a ser campeón en una temporada en la cual sufra una lesión de tal envergadura.;-)