Duda Reflexiones sobre la nueva imagen deportiva de los coches.

el_letrado

Forista Legendario
Alguien tiene un cigarrillo?
44058701.jpg

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Imagen deportivos dice.....
Eso ya no existe y los que quedan son tan caros que solo se los pueden permitir unos pocos.Ahora es postureo,ecologismo y rebañismo, en otros tiempos era lo mismo,postureo e imagen,si tenías un gsi no te veían igual que si tenía un r6, la mayor diferencia que veo es que ahora todos los coches son iguales de sosos,aburridos,prácticos.....
Si quieres algo con más digamos, chispa, te vas adinerales,que el personal no tiene y si necesita un coche se coje algo más útil y valido y no se gasta un dinero que no sobra.
La juventud ve los coches como algo caro de mantener y de comprar,porque lo es y prefieren gastar su dinero en otras cosas,que lo que a mi me parezca es cosa de cada uno.
Personalmente prefiero gastar 1000euros en 7na moto vieja que en un iPhone y cada uno se folla su dinero como quiera.

*NANO*

Clan Leader
Imagen deportivos dice.....
Eso ya no existe y los que quedan son tan caros que solo se los pueden permitir unos pocos.Ahora es postureo,ecologismo y rebañismo, en otros tiempos era lo mismo,postureo e imagen,si tenías un gsi no te veían igual que si tenía un r6, la mayor diferencia que veo es que ahora todos los coches son iguales de sosos,aburridos,prácticos.....
Si quieres algo con más digamos, chispa, te vas adinerales,que el personal no tiene y si necesita un coche se coje algo más útil y valido y no se gasta un dinero que no sobra.
La juventud ve los coches como algo caro de mantener y de comprar,porque lo es y prefieren gastar su dinero en otras cosas,que lo que a mi me parezca es cosa de cada uno.
Personalmente prefiero gastar 1000euros en 7na moto vieja que en un iPhone y cada uno se folla su dinero como quiera.

Es cierto que la deriva actual va en dirección hacia el aburguesamiento, lo eléctrico, los automatismos, la “conectividad”… pero aunque son no ultrapepinos, gracias a Dios todavía se siguen haciendo coches “curiosos” para bolsillos más o menos terrenales; Yaris GR, GR86, Supra, MX-5, Abarth 124… y ya subiendo algo más el presupuesto, Alpine, 400Z…

Por cierto, ya podrían hacer una reedición en condiciones del Honda S2000 :love:

Soberano

Clan Leader
Ya lo dice hasta mi madre con 85 años. Me dijo el otro día que no se la quita el dolor en la zona del pinchazo
A ver si la han pinchado en un nervio, que hay mucho borrego-a por ahí suelto con una jeringa. En una ocasión que fui a donar sangre, una "chica de la cruz roja" me puso mal la vía y tenías que haberme visto, parecía Carrie.

Soberano

Clan Leader
El golf siempre ha sido caro, siempre. Aquí y en Alemania. Es un coche que por lo que sea, de segunda mano mantiene muy bien el valor.

Sobre lo deportivo, es el triunfo de las estética y del efecto placebo. La gente sigue teniendo las necesidades de siempre. Pocos buscan un deportivo y la mayoría espacio, comodidad, etc. La diferencia es que hace treinta años si necesitabas espacio tenías que conformarte con un frutero o un monovolumen más feo que pegar a un padre. Con un tres cilindros con acabado deportivo de los de ahora, en los 80 hubieras acojonado por tu estética hasta a un Porsche 959.

Es como la gente esa que se enfunda ropa deportiva ajustada para ocultar no se qué. El tocino puede que no se vea, pero no desaparece.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hay mucha gente que entiende mucho de coches deportivos pero no tiene manos (ni pies)

Danielboss

Forista
He estado mirando coches de segunda mano y me ha llamado la atención lo caros que son los Golf GTI, están por encima de los BMW y Audi equivalentes en prestaciones. Además me choca mucho que tienen 5 puertas, cuando yo vendía coches me acuerdo de oír a mi jefe que los coches de 5 puertas no los quería nadie para tenerlo en cuenta cuando recogiamos coches usado. Se pagaba más por los 3 puertas y por los monovolumen, se pagaba muchas veces por encima de libro.

Luego lo de los SUV, yo tuve un Gran Cherokee del 96 y se podía ir muy rápido con él, incluso en curva pero de ahí a ser un "deportivo" va un trecho. Cómo alguien qué quiere un "deportivo" se compra un Macan o similar?. Para mi es cómo comprar un Serie 7 para ir de tramo.

Por qué esta deriva??
es facil... antes la gente compraba coches NUEVOS mas joven, el mercado era para un cliente un poco mas joven.
un chaval de 30 años no tiene dinero para un macan y tampoco un 911. La razon porque la gente se compra el macan es porque el 911 es demasiado para ellos... demasiado pequeño, demasiado rapido, demasiado bajo, demasiado incomodo, etcs.
y porque en realidad la gente no tiene aficion a los coches deportivos, un verdadero aficionado a los coches deportivos o de carreras considera todo eso como algo bueno.
Tambien es cierto que conozco chavales de veitipocos años con dinero y no tienen coches deportivos, nose la verdad, tal vez le da un poco de reparo ir en un 911 y prefieren un suv a un superdeportivo. o tal vez no tienen aficion de verdad a los coches deportivos.
para que te gusten los deportivos te tienen que gusta los coches de CARRERAS.

Última edición:

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Con el Hyunday Coupe comenzó todo.

1997. Consejo de Administración de Porsche. "Contra esto no podemos competir. Nos han expulsado del mercado. O sacamos un SUV o una colección de sartenes".

Edwards

Forista
es facil... antes la gente compraba coches NUEVOS mas joven, el mercado era para un cliente un poco mas joven.
un chaval de 30 años no tiene dinero para un macan y tampoco un 911. La razon porque la gente se compra el macan es porque el 911 es demasiado para ellos... demasiado pequeño, demasiado rapido, demasiado bajo, demasiado incomodo, etcs.
y porque en realidad la gente no tiene aficion a los coches deportivos, un verdadero aficionado a los coches deportivos o de carreras considera todo eso como algo bueno.
Tambien es cierto que conozco chavales de veitipocos años con dinero y no tienen coches deportivos, nose la verdad, tal vez le da un poco de reparo ir en un 911 y prefieren un suv a un superdeportivo. o tal vez no tienen aficion de verdad a los coches deportivos.
para que te gusten los deportivos te tienen que gusta los coches de CARRERAS.
¿A donde vas? manzanas traigo.