Off Topic Reforma integral de piso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fisiomonster, 19 Feb 2020.

  1. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Mi bloque es integro de ladrillo y se oye todo. A los de abajo , a los de arriba.
    Y por el falso techo ni te cuento.....
     
    A Juan320d y ObiWan les gusta esto.
  2. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i

    Solo puedo decir :floor::floor::floor::floor::floor::chulo::chulo: Que grande eres, acho pijo!!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Madera habitaciones
    Porcelanico el resto
    Radiadores
    Aerotermia (no)
    Ladrillo

    Si fuera una casa te diria otra cosa...pero un piso...
     
    A Gavira y Fisiomonster les gusta esto.
  4. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Parquet en suelo(quickstep), radiadores, y Pladur.
     
    A tordo69691 y Fisiomonster les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.703
    Me Gusta:
    216.284
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos son mucho de pladur también.

    [​IMG]
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  6. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Y de cocina abierta al salón con isla
     
    A Knight, Gavira y ObiWan les gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En la factura que tengo pone "Aislamiento térmico y acústico para falsos techos, con panel semirrígido Arena Isover de 50 mm de espesor de lana mineral"

    En mi caso yo tengo los techos medio altos, más que una casa moderna pero no como la típica casa antigua. Y la verdad que me gustan los techos altos, por lo que quería perder lo mínimo posible. Además con la primera reforma al cambiar las ventanas las llevé hasta el techo, no hay el típico dintel de 30-40cm, quedaba lo justo para sujetarla ventana unos 10cm, y ahora al bajar el techo ya no queda nada, tampoco podía bajarlo más porque entonces no podría abrir las ventanas. XD

    Al final bajo el techo original puse la lana de roca que te digo más arriba y un pladur de 13mm, el techo se niveló perfectamente a láser por lo que en algunas zonas bajó más que en otras ya que el techo original no era perfectamente liso, pero en general no bajó en ningún punto más de 10cm, siendo lo general unos 7cm.

    Mi casa son unos 100m2, puedes ver el plano, pero solo pude aislar comedor, salon, cocina y vestíbulo, en los baños no está aislado pero hay falso techo que algo hace y en el pasillo de las habitaciones hay falso techo y además va el conducto del aire acondicionado que lo ocupa casi al completo por lo que como si estuviera aislado.

    [​IMG]

    No pude aislar las habitaciones porque como decía más arriba las ventanas van hasta el techo y las puertas de los armarios también por lo que no hay posibilidad alguna de bajar el techo ni 1cm salvo cambiar las ventanas y puertas de los armarios, y las puertas de los armarios se podría porque son de madera y se pueden cortar y lacar pero las ventanas... Y son nuevas de 2013...

    Y mejoró muchísimo, la temperatura en invierno por las noches bajaba 10 grados al apagarse la calefacción central, ahora el día más más frio baja 5 grados y de normal 2-3 grados. Así que imagínate lo que hace y eso que solo he aislado media casa... en verano tambien se nota muchísimo las habitaciones y comedor van por conductos y en el salón tengo un split, antes con solo el split no hacía nada pese a ser muy potente, daba para sobrevivir, pero era apagarlo y seguir sudando, ahora hay que ponerlo flojito y si lo apagas dura el fresco un rato.

    La verdad que tenía miedo al aislar y dudaba el cambio fuese tan tangible, ahora que he visto el resultado voy a hacer lo poco que puedo hacer sin ser un obrón, voy a aislar los techos de los armarios, del trastero y del baño grande (hay una trampilla para la máquina del aire acondicionado desde la cual puedo aislar prácticamente todo sin tirar el techo abajo. Y porque voy a hacer esto? pues porque no puedo parar quieto, tengo acceso a los materiales y porque no mejorar la vivienda, aunque ya poco pueda mejorar.

    Por cierto a raíz de esto mi padre que vive en un chalet que construyó el en 1995 está aislando su casa lo puntos críticos, cubierta y alguna pared, aún no ha terminado la obra y los resultados ya son tangibles, el año que viene a ver si me acuerdo y años sucesivos para ver la evolución en el consumo de gas natural, que hasta ahora era un pico importante.

    Resumen: aislad vuestras casas, quizás la inversión económica es dificil verla retornar o al menos no a corto medio plazo, pero la calidad de vida debido al confort merece la pena desde el instante 1.
     
    Ram, jmborja, Karlos_330 y 3 otros les gusta esto.
  8. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha servido de mucho. Ya iré poniendo en este hilo más dudas que le vayan surgiendo y fotos del proceso.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    Veo un poco de confusión.

    Aerotermia es perfectamente compatible con el suelo radiante y con radiadores.
    Al igual que el gas natural el gasóleo o el carbón.
    La aerotermia pierde muchísimo rendimiento cuando la temperatura baja de 0°.
    Con una temperatura exterior superior, por ejemplo a 15° el agua caliente la tendrás casi gratis. Al igual que la calefacción. Claro. Que con una temperatura de 20° no te hará falta mucha calefacción, pero si ACS.

    Por otra parte. Los nuevos sistemas de suelo radiante están empezando a instalarse con muy poca capa de mortero. Incluso algunos se puede colocar la cerámica directamente encima. Éste último sistema está más orientado a la reforma. Ya que te permite ganar un poco más de altura libre en la casa.
    Todo esto reduce mucho las inercias, al calentar y enfriar mucho antes el emisor. (En este caso el suelo) Consiguiendo un mejor confort.

    Sin duda lo mejor para combinar con suelo radiante sería todo el duelo un material cerámico. Aunque los laminados son perfectamente compatibles tendrás más inercia. Lo que te comentan, tarda más en calentar y tarda más en enfriar.

    Pladur o ladrillo. El Pladur te va a costar casi el doble.
    Pero bien instalado conseguirás un aislamiento acústico muy superior al de ladrillo.
    De hecho las nuevas construcciones exigen pasar unas pruebas de ruidos que no consiguen pasar con el ladrillo.
    Ni que decir que la rapidez y limpieza de obra lo vas a notar muchísimo. Imagínate subir más de 100 sacos de yeso para lucir todas las paredes....

    En León. Tenemos muchos días que la temperatura no pasa en todo el día de 5°, Yo tengo amigos con aerotermia y suelo radiante y están encantados. En casas bastante grandes. Uno de ellos calefacto hasta el garaje.

    Suelos. Pues al final busca lo que más te guste. Si son radiadores lo mejor es un laminado. Si te decides a poner radiante, hay cerámicas que imitan la madera hasta el punto de que si no la tocas no sabes qué material es. Ya que imitan hasta la textura.

    Como consejo. Si vas a demoler todas las paredes y todas las soleras, hazlo tú mismo. Y ya con la casa en un hueco, pide presupuestos para empezar a arreglarla.
     
    A EXENARRO, ObiWan y Fisiomonster les gusta esto.
  10. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    con la aerotermia la única duda que me surge es si en una última planta en verano, cuando algunos días se llegue a los 40º C, tendré suficiente refrigeración a través del suelo o haría falta instalar a parte aire acondicionado
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. mario

    mario Forista

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Leon
    La aerotermia con suelo radiante refrigerado es un complemento gratuito q va incluido en el sistema. No puedes pedirle mucho.
    Además ya sabrás, q el foco de calor es mejor de abajo para arriba, y el de frío de arriba para abajo.

    la aerotermia te permite con muy poco coste, la instalación de split de pared, y eso si te garantiza una buena refrigeración. Así como calentar la casa en unos minutos esos días q apenas hace frío y no compensa poner el suelo radiante.
    OJO con los split de techo, requieren desagüe.

    edito: como no se muy bien el clima donde te ubicas. Tienes q tener en cuenta q para funcionar con aerotermia necesitas contratar una tarifa de luz importante, q por 12 meses ya es un mínimo importante.
    en león como estamos acostumbrados y necesitamos gastar €€ en Calefaccion ese mínimo lo amortizamos sobradamente
     
    Última edición: 22 Feb 2020
    A Fisiomonster le gusta esto.
  12. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suelo radiante seguro.
    Entre suelo madera y cerámicos yo tiraría a por un tablón de roble deputamader para toda la vida en toda la vivienda (baños y cocina incluidos) aunque reconozco que si es un bajo y tienes acceso desde la calle y/o tienes jardín o terraza me iría a cerámico en formato grande. En ambos casos radiantes; los dos funcionan bien (eso dicen ahora porque hace tres años se decía que la madera no iba bien con ese sistema)

    ladrillo y pladur combinados en zonas diferentes.

    suerte con el proyecto y a disfrutarlo!
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Todo sistema de aire acondicionado (salvo suelo refrescante) requiere desagüe, aunque pongas fan coil.

    Si pones split necesitas un desagüe por unidad, si pones por conductos solo necesitas uno y es más sencillo de poner porque suelen estar ubicadas en el baño y ahí tienes desagües cerca.

    Hay tarimas/parquets especiales para ese uso, no todas valen y hay que instalaras de forma muy concreta, si no, se acaban levantando.

    Ya puedes poner una tarima de la leche a precio de Aventador el m2 que como esté mal puesta...
     
    A Fisiomonster y Csar les gusta esto.
  14. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    compeltamente de acuerdo.
    Daba por hecho la correcta instalación y lo recomiendo porque yo puse cerámica en formato 0,90 x 0,90 con el sistema radiante y es agradable a más no poder. Encima más eficiente.

    Otro punto importante a su favor es que dispones de todas las paredes para orientar como quieras al no tener los cuerpos de los radiadores. Solo le veo ventajas pudiendo empezar de cero una instalación
     
    A EXENARRO y Stewie les gusta esto.
  15. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Yo hice dos reformas en un edifico histórico de mi ciudad para crear dos apartamentos turísticos y los arquitectos e interioristas me recomendaron siempre pladour para hacer lisas las paredes y no tocar las originales. Y quede muy contento con el resultado.

    En cuanto al suelo. En uno pusimos tarima de roble claro y es súper cálida y limpia.

    Aquí un par de fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y en el
    Segundo que hicimos, pusimos un suelo hidráulico de baldosa pequeña Cloe
    Mostaza, que es muy original, pero algo frío para el invierno en una ciudad como
    toledo.

    Aquí un par de fotos. Por si te sirve de inspiración.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Lomen, EXENARRO, MACO y 4 otros les gusta esto.
  16. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te ha quedado espectacular! Habría que ver cómo estaba antes de la obra porque el resultado ha sido cojonudo. Enhorabuena
     
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también lo tengo así y sabiendo lo que hoy sé ahora lo haría con todo radiante sin dudar un segundo.
     
    A Stewie y Fisiomonster les gusta esto.
  18. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Al final habéis aparecido los pro suelo radiante, cuando estaba casi disuadido de la idea. Nunca he estado en una vivienda con suelo radiante así que es muy útil conocer vuestras experiencias.
    @dibrasi85 , te han quedado espectaculares. Muy modernos y a la vez acogedores. Muy buen gusto, si señor.
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El suelo radiante es muy acogedor por el hecho de tener el suelo caliente.

    En caso de tener niños pequeños es una pasada, porque están jugando en una superficie calentita.

    Además, calentar desde abajo tiene la ventaja de que tienes caliente toda la zona por densidad de aire, éste al estar caliente tira hacia arriba.

    La aerotermia aún no la he trasteado como para dar una opinión certera.

    La base técnica me parece muy, muy buena, pero desconozco rendimiento con temperaturas extremas (tanto frío como calor).

    Una cosa que yo haría sin duda, dejar tubos eléctricos vacíos para futuras ampliaciones (domotica, alarma, etc...) que no te va a costar nada y en un futuro lo puedes echar de menos.

    Por otro lado, plantéate cablear todo con cable de datos para futuras conexiones de internet (para tv, consola...) que va mucho mejor y más rápido que por wifi.

    Edito: He leído por ahí arriba que con radiadores se puede independizar mejor las temperaturas por estancia.

    Eso no es cierto, con suelo radiante se puede hacer exactamente igual, solo hay que poner válvulas motorizadas en los “armarios” de válvulas (el suelo radiante lleva unos “armarios” donde están todas las válvulas, una por ramal que suele ser por estancia, o si una estancia es muy grande, incluso 2 o más) y un termostato por zona conectado a su válvula.

    Haciéndolo así puedes tener cada zona/habitación a una temperatura diferente o incluso apagada si no se va a utilizar.
     
    Última edición: 22 Feb 2020
    A puntoloco y Fisiomonster les gusta esto.
  20. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta:
    2.677
    Por aquí otro pro-radiante!

    Ahora mismo vivo en una casa que rehabilite y la elección fue clara aunque no nos daban muchas esperanzas (el fontanero fue la primera instalación radiante que monto).
    La puse con una "madera" que creo recordar se llama parklex 2000, me comentaron que era la única apta para suelo radiante.

    Ahora estoy pensando cambiar de casa y dónde me tendría que mover no tiene calefacción radiante, te puedo decir que es una de las cosas que me para de la nueva vivienda
     
    A Fisiomonster y puntoloco les gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.843
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo va la cosa, Fisio...
    :cuniao:

    Foto dedicada a los que piensan que soy policía nacional, abogado o albañil: ni uno en el clavo...
    :descojon:

    PD Pasa por entender de todo, pffff. [​IMG]
     
    A Fisiomonster y Lomen les gusta esto.
  22. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Buenas tardes.
    Te cuento mi experiencia.
    Casa unifamiliar en Asturias, construida en 2.008. La calefacción con suelo radiante, para mi es lo mejor de la casa. No es para andar encendiendo y apagando, regulas la temperatura que quieres en cada habitación, una para el día y otra para la noche o por horas o como quieras y deja que la electrónica(informática) haga el resto.
    El suelo es en toda la casa cerámico(no escatimes en este apartado sea lo que sea lo que pones), fácil de limpiar/mantener pisas con lo que sea, seca echando leches y nunca está tan frío como un suelo sin ser radiante, aunque no funcione en ese momento la calefacción. La inercia térmica aquí se nota mucho. El suelo de madera es mucho más acogedor, pero nunca lo hemos echado de menos y no tenemos NINGUNA alfombra en casa.
    Si la casa está fría (unos 15º), al cabo de una hora aprox. notarás que la temperatura de las habitaciones empieza a subir aunque no notes apenas cambio en el suelo, al cabo de dos horas notarás que el suelo empieza a templarse y a partir de ahí a disfrutar. No es llegar y temperatura ideal, por eso insisto que hay que seleccionar la temp. y dejarla. Que marchas unos días, 16º y la pones a 20º-21º para cuando vuelvas.
    Dicen que el suelo radiante es más económico que los radiadores(en cuanto al consumo), esto no lo se, pero como en los coches los duros a pesetas... Si vives en el norte y quieres tener la casa caliente, y no gastar mucho, te aconsejo poner además de la calefacción, una estufa de leña(o pellets), ayuda mucho, mucho a mantener el gasto a raya, da igual que sea un piso o una casa. Yo tengo una de leña. Ahora mismo estoy en la cocina,25 m2 a 22,5º(por que llega el calor del salón) nunca por debajo de 19º, la estufa está en el salón y ahí puede llegar a 28º(horrible) si dejas cerrado. Estoy en manga corta, casi siempre, en toda la casa. Tengo las habitaciones de noche y de día a 17,5º salvo el tramo de 8 am a las 10 am que están a 18,5º, los baños están a 20º.
    En cuanto al consumo, calefacción y acs, la casa está habitada todo el año salvo 15 días de vacaciones y somos tres personas(de momento:ANAL: no se, tengo 56 y...) eché el día 9 de octubre 1.000 l. (a 0,79) de gasoil (sin adblue ;)) y ahora, la semana que viene, echaré otros 1.000 l. que espero me lleguen hasta noviembre. De lecha(roble) 1.500kg. 140 €.
    Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar.

    Un saludo.
     
    A Fisiomonster, asturd y juanjete33 les gusta esto.
  23. mansete7

    mansete7 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2018
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Siempre el radiante es mas económico, ya que el agua es suficiente que circule a 50° o 55° mientras que en radiadores tienes que subirla a 80 o 85°. Ahí está la diferencia de gasto.
     
    A BMWF650GS y Fisiomonster les gusta esto.
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La aerotermia en una ciudad de frío, consume muuuucha electricidad. Yo la utilizo en Salamanca los días fríos pero soleados, pero claro, esos días son los que más kWh produzco y me sale gratis. Cuando la temperatura exterior baja de 7 grados, baja muuucho la eficiencia. Hay algunos aparatos, los más caros, que trabajan algo mejor que los otros por debajo de esas temperaturas
     
    A Gavira y Fisiomonster les gusta esto.
  25. BMWF650GS

    BMWF650GS En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Stinger GT
    Buenas tardes.
    La teoría es esa, pero en la práctica no creo que sea mucha la diferencia. Qué consume mas para hervir un cazo de agua, un fogón grande o uno pequeño (dentro de unos márgenes razonables)? , la eficiencia de la casa influye mucho y el consumo habría que considerar muchos factores. Los radiadores están más calientes pero consiguen antes la temp. y la caldera se "para antes", este tema daría mucho que debatir.
    Un saludo.
     
  26. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Me viene muy bien esa información.

    Con mi pareja empezaremos a mirar fincas edificables en asturias, así que va para largo, pero me voy documentando.

    Muchas gracias.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  27. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Bien explicado, pero....si pones un cable cat7 no vas a alcanzar nunca los 100Gbs porque 15m no son nada. Mas allá de eso, ok...tu cable soporta 40G, pero...¿ como conectas una red que no está conectorizada bajo el estandar Rj45 ( suele ser Tera o GG45) con tu ordenador de RJ45? Pues con un latiguillo hibrido....que por desgracia...es 6A, reduciendo la velocidad de tu red a lo mismo que tendrías con el cable de 6A mucho mas barato.

    Por otro lado, corrígeme...pero...si tienes una conexión a internet con tu operador de 1Gig....¿ para que quieres tener 100G en el cableado de tu casa?
     

Compartir esta página