Refrigerante!!!!!!!

• Iniciador del tema eulogio
  • Fecha de inicio
E

eulogio

Invitado
a ver gente!!!!! resulta que el ordenador de mi 740 me dice que "verifique el anticongelante" pero lo miro y está bien,, puede ser por la sonda que dicen que tiene!!! estará sucia?? si es así!!! hay fotos de como limpiarla???
o también puede ser "me han dicho" que cada cierto tiempo hay que cambiar el anticongelante, y por lo visto es que ya le tocará y por eso me lo dice el ordenador!!!!!! la verdad es que no lo se!!!! me orientáis un poco????

gracias

saludosssssssssssssssssssssss

A

adolfo dominguez

Invitado
eulogio;4055251 dijo:
a ver gente!!!!! resulta que el ordenador de mi 740 me dice que "verifique el anticongelante" pero lo miro y está bien,, puede ser por la sonda que dicen que tiene!!! estará sucia?? si es así!!! hay fotos de como limpiarla???
o también puede ser "me han dicho" que cada cierto tiempo hay que cambiar el anticongelante, y por lo visto es que ya le tocará y por eso me lo dice el ordenador!!!!!! la verdad es que no lo se!!!! me orientáis un poco????

gracias

saludosssssssssssssssssssssss
vaya,el nivel esta bajo? yo pensaba que el anticongelante se cambiaba cada 2 años,por lo menos en los mios asi los cambio.haber si algun forero te hecha una mano y asi me informo eso que te sale"verifique el anticongelante" siento no poder ayudarte saludos

ansanro

En Practicas
Reacciones
3
si pone "verificar nivel refrigerante"

tienes que reponer anticongelante

tu como has comprobado el nivel

tambien es bueno que controles por si tiene fugas

y si la temperatura es muy alta

saludos

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
944
Supongo que se refiere a que ha comprobado que el nivel está bien a pesar del mensaje, por tanto, habría que pensar en que falla la sonda.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
En otro hilo lo he puesto en respuesta a ansanro. Me pasaba lo mismo, la alarmita de nivel de refrigerante y con las opciones ocultas del cuadro (ver fijos) la temperatura del motor subiendo hasta los 114 grados. Cromprobando el nivel esta bien... Solucion: tapon de vaso de expansión. Y si te quieres quedar mas tranquilo el sensor de nivel, pero en algunos modelos es algo complicadillo de cambiar... Yo cambie las dos cosas, pero visto que solo daba la alrma cuando subia mucho la temperatura (no alarma de temperatura, sino la de nivel) me temo que con el tapon habria tenido bastante.

El problema es que hace de valvula, debe aflojar presion de vez en cuando, y si no lo hace se acumula y empieza a hacer locuras. Con un Ibiza SXI nos ves en pleno invierno, subiendo a las pistas de nieve y con la alarma de temperatura... echandole nieve (lo que teniamos) y al rato igual. Al bajar de las pistas, en la Seat taponcito y ale, hasta que el coche se fue al desguace sin volver a rechistar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Mira lo que te dicen aquí del tapón. Eso es fácil y relativamente barato. La sonda, está escondidilla debajo del vasoa de esxpansión, y también puede ser.

Limpia bien los conectores, que por ahí también puede venir el fallo.

En el E34 ya me pasó una vez. Cabié la sonda y seguía con el mismo problema, y el fallo estaba en el conector, que no hacía buen contacto.

E

eulogio

Invitado
ok!!! bueno pues mirare todo eso, pero la alarma del anticongelante, me sale al minuto de arrancar el coche, por lo tanto el coche no está caliente ni mucho menos.
el nivel se lo repuse la semana pasada, ya que me decia que verificara el nivel del anticongelante, y así lo hice,, pues me bajo, y yo lo achaco al poner la calefacción, es como si estuviera vacío el circuito de la calefaccion y al ponerla , hiciera el recorrido o completo y por eso bajó el nivel, lo recargué y ahora lo que me vuelve a decir es que
"verifique el anticongelante" de todas formas pienso que ya le toca cambiarlo, a saber cuanto tiempo lleva ahí. por cierto: cuando lo cambie me tienen que resetear algo???????
graciasssssssssssssssssssssss

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No, no te tienen que resetear nada. Y sí se te enciende nada más arrancar el coche y al poner la calefacción, creo que tú mismo has dado con la clave.

No te comas más el tarro, tienes aire en el circuito y por eso tu ves bien el nivel, pero cuando lo arrancas te baja y te da el aviso. Deberías purgar el circuito.

Normalmente se purgan sólos con el paso de los kilómetros, pero si la bolsa de aire es grande, y ese parece ser tu caso, entoces puede suceder lo que te pasa a tí.

Por supuesto, verifica que no haya pérdidas.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Y que no haga humo blanco... porque entonces esta saliendo pero por el peor sitio...

E

eulogio

Invitado
no observo que tire por ningun sitio el anticongelante, y no lo está mezclando con el acite, así que me inclino a penrar igual que Kyalami. a ver si saco un hueco y lo purgo

graciassssssssssssssssssssssssssssssss

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ansanro;4057669 dijo:
cual es ese sitio

Por el escape. Eso quiere decir normalmente junta de culata. Afortunadam,ente parece que no es así-