1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Refrigerante

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por xavi850i, 14 Abr 2020.

  1. xavi850i

    xavi850i

    Registrado:
    3 Sep 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw 850i
    Hola, Alguien ha utilizado en su 8 refrigerants sin agua?
    Es bastants caro però no sé tiene que cambiar nunca, evita la corrosió, protege el sistema, no coge presion, evita recalentamientos, etc. Parece una buena cosa
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.637
    Me Gusta:
    1.516
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    No, en su día anduve mirando y acabé encontrando algún inconveniente... parece que hubieses visto el otro día el episodio de joyas sobre ruedas sobre el Triumph TR6 :)
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    1.946
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Lada
    No veo la necesidad alguna de usarlo si con refrigerante normal y corriente el coche va bien.

    Y si no es así, habría que revisar otras cosas

    Un saludo
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    7.637
    Me Gusta:
    1.516
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Yo uso el de BMW y va perfecto... sinceramente... no creo que se note tanto el refrigerante... como llevar en correcto estado el sistema de refrigeración... radiador límpio, termostato bien... motor a punto...

    Este tipo de cosas siempre me producen una duda... salvo lo de que no coja... "presión" (que parece interesante) el tema de anticorrosión se resuelve si llevas el refrigerante en orden... y la duda... sin tan maravilloso es...o no me he enterado, o porqué no lo llevan los coches por sistema de origen... que igual algunos lo llevan y no lo sé...

    Y lo de que algo no se tenga que cambiar nunca... eso sí que no me acaba de convencer... parece más markerting que realidad técnica y buena práctica a nivel de mantenimiento... de por vida... no sé yo...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    4.959
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    saicaman, el determinar que una cosa es "de por vida", algo tan de moda desde los años 2000 en adelante, es única y exclusivamente que por ahorrar costes y vender mejor "la moto", con que lo vehículos, son más baratos en los mantenimientos, etc... Pero sólo tienes que ver, qué resultados han ido dando de esos años en adelante! :nose: Véase también un claro ejemplo, con las cajas de cambio automáticas y sus famosos "aceites de por vida"... Pero claro, cuando empiezas a juntar hilos y te das cuenta, que donde se gana dinero es en los recambios/mano de obra y no en vehículos nuevos (no la misma proporción claro!), comprendes todo. ;)
     
    A KORANDO le gusta esto.

Compartir esta página