Refuerzo anclaje diferencial y subchasis del Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Varela, 18 Feb 2014.

  1. Dino46

    Dino46

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    z3 roadster 2.8
    alguien sabe de algun lugar donde lo hagan cerca de barcelona-gerona?
     
  2. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Aprovecho la subida del hilonpara preguntarte si te lo arreglaron al final en carmona.
     
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    A mi ne lo hizo mta a la vez cuando la regulación del ele trasero, me reforzo la Unión me plnto con antigravilla y pego una lámina de insonirizante por dentro del maletero
    Durará más que el coxhe
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En su dia también pasé por ese tema. Tengo un hilo que abrí en su dia...
    http://www.bmwfaq.com/threads/uno-mas-a-reforzar-puente-trasero.723980/

    En mi caso desmonté yo todo lo que pude, compré una broca especial de soltar puntos de soldadura y solté los malos y alguno que estaba empezando a marcarse.
    Llevé el coche a una caldereria donde trabajan bien con MIG TIG y aporte de materiales en atmosferas neutras. Le dí las instruciiones al mejor soldador de la empresa y me hizo un trabajo digno.
    Consistión en soldar los puntos uno a uno, y ademas le pedí que me diera un cordoncillo por los bordes de las partes afectadas.

    No metí ningún refuerzo, por dos razones:
    1- Creo que con arreglar bien los puntos y aportar un cordón extra, es mas que suficiente
    2- Cuando pones un refuerzo gordo en una zona puntual, pasas todos los esfuerzos y tensiones a los puntos inmediatamente cercanos que quedan sin reforzar. Para hacerlo bien habria que hacer un pequeño subchasis que pase por toda la zona del eje trasero, hasta la zona lateral del chasis, para hacer un "todo" reforzado. Tipo lo que hacen el la web de Randy. Pero me parece mucho peso añadido y mucho refuerzo para mi 3.0

    Pero bueno... que cada uno lo soluciona un poco a su manera.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Al margen de refuerzos, cordones y demás, aconsejo lo primero soltar los puntos con broca chata, y resoldarlos, para que el agarre primario entre paños del chasis sea como de origen....
     
    A puntoloco le gusta esto.
  6. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    REfloto el hilo porque me voy aponer con esto a vuelta de la RDG ya que tengo 3 puntos saltados del lado izquierdo...

    he llamado a Soldadoras Carmona, me dice que me cobran por horas de trabajo si sólo sueldan de nuevo estos puntos y refuerzan con un hilo los demas, @govillard con esto sería suficiente no? es lo que he leido que hiciste tú.

    Cuantas horas de trabajo consideras que puede llevar? Que me veo pagando una pasta :(

    Gracias!
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ahí y así se lo hicieron a mi ex suegro en un z3m y recuerdo que fue bastante barato ...
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El tema es que lleves todo desmontado y preparado para poder prácticamente soldarlo sin perder tiempo en Carmona.

    Tiempo de soldadura en simismo recuerdo que fue una hora como máximo.... Se tarda más en desmontar todo limpiar bien la zona y prepararlo, que en soldarlo.

    Y luego toca protegerlo otra vez todo con pintura consulte la asfáltica y el montaje
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En el roadster desmontar son 5 minutos van casi con la chapa al aire
     
  10. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Buen detalle este para que no empeicen a sumar horas fantasma. Gracias!!
     
  11. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Sacar la bandeja de herramientas tiene su punto ya que hay que quitar el cable del soporte de la rueda de repuesto.

    Igual les resulta muy fácil y lo hacen en 2 minutos... o no.

    Yo de ti lo llevaba ya sin bandeja y sin la galleta y su soporte.
     
    A MGMG y endiagonal les gusta esto.
  12. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    No tengo rueda de repuesto así que una cosa menos a quitar.

    Gracias por el consejo, el coche irá lo más desnudo posible :)
     
    A Masterplan le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A endiagonal, MGMG y rafa Z4 les gusta esto.
  14. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Ya me entraron ganas de gastar la paga de verano en algo que no necesito.
     
  15. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Cierto, siempre me he preguntado como... el otro dia miré y no vi (a simple vista) la manera. Cuéntanos...
     
    A Masterplan le gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tampoco hace falta sacarla por completo, con retirarla un poco es suficiente, la bandeja va en la mitad exterior del maletero y el problema de las soldaduras en la mitad interior.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  17. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Por supuesto. Todo depende del tiempo que quiera uno emplear o tenga.

    Hay que desenroscar el cable de acero que sujeta el soprte de la rueda, de dicho soporte. En el extremo que va al soporte, esta terminado en forma hexagonal. Una vez separado, el cable sale por arriba y se puede sacar la bandeja completamente.
     
  18. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Bueno, pues hecho y bien contento!!

    Me ha costado 72€ IVA INCLUIDO soldar los 4 puntos que estaban ya sueltos y reforzar el resto. Me han devuelto el coche en poco más de una hora y ni les llevé desmontada la bandeja de herramientas.

    Ahora a por lo siguiente en la lista...
     
    A puntoloco le gusta esto.
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Échale un par de fotos hombre!!! que veamos el cosido que te han hecho ;)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Al final donde ha sido ?
     
  21. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A soldaduras Carmona.

    @MigYecla tienes razón, las cosas documentaditas siempre pero se me pasó cuando estaba en el elevador el coche :(

    Cuando pueda subo una por dentro del maletero, solo se ven los nuevos putnos de soldadura, el refuerzo va por debajo.
     
    A puntoloco y MigYecla les gusta esto.
  22. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    ... un poquito más de generosidad. Si es meter el móvil debajo y tirar tropecientas fotos con flash.


    ¡Qué parece que aún nos cobran por revelar!

    :pasta:
     

Compartir esta página