Buenas, yo también tengo un cabrio, y es algo que tengo planeado hacerle en un futuro próximo. Como sabrás, Redish Motorsport en UK son especialistas en esto, tienen un canal de Youtube donde se puede ver todo el proceso que hacen. Estos son los mejores en lo suyo y los vídeos entran en detalle en todo el proceso. De primeras necesitarías las planchas de refuerzo, bien las de redish, alguna otra, o hacertelas tú o el taller donde vayas a hacerlo. En caso de que haya fisuras, lo ideal es taladrar los extremos para que no siga avanzando y soldar. Además las soldaduras por puntos que unen los paneles suelen despegarse en esa zona, por lo que también se taladran y vuelven a soldar. Otro punto a revisar es la unión de los paneles en la zona de los pasos de rueda, donde si hay movimiento habría que soldar de nuevo. Por último, es recomendable reforzar las soldaduras que están por encima de los anclajes del subchasis, y a los que hay que acceder cortando 2 trozos de chapa por detras del asiento trasero. En el cabrio es algo más complicado porque lleva 2 paneles en esa zona. Se resueldan y se vuelve a cerrar. Para todo esto es recomendable desmontar, además del subchasis el depósito de gasolina, lineas de freno etc. Aunque ya depende de cómo de meticuloso se quiera ser. Te dejo un vídeo del proceso en un cabrio: