Regalito de Reyes ....

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Buen año a tod@s....

Pues resulta que el pasado 3 de Enero recibí esta recetita, por una afoto que me hicieron el el tunel de Montigalá, dirección Bcn. El *uto passat familiar en la mediana...
De hecho, fue la razón para instalar el RP...

Alguna sugerencia respecto a recurrirla ???? Algún error de forma ???

Si me la hicieron el 14 de Julio y la recibo el 3 de Enero... ¿ no es mucho tiempo ??? No prescriben ????

En estas fotos, ¿ se ve al conductor ???

algo de luz, please.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
A ver si te puedes librar con la NO IDENTIFICACIÓN, pagarias el doble de la multa original, pero tienes descuento por pronto pago. Es lo unico que se me ocurre, al menos para salvar los puntos y retirada.
Salu2.

M

mandible

Invitado
Jodó, 6 puntos. Si no te puedes librar de ella tira por lo menos de la no identificación #-o

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
jajaja, buena, pero no me sirve....[-X

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Si es de 80 y vas a 130 son 200€ y 3 puntos.

Segun una tabla publicada aqui y que ahora no se donde está

Y

Yuntero

Invitado
Natxete;4356659 dijo:
jajaja, buena, pero no me sirve....[-X

No te servirá, pero a mi nadie me puede obligar a saber catalán ni aún viviendo en Cataluña.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
miguel Manzaneque;4356681 dijo:
Si es de 80 y vas a 130 son 200€ y 3 puntos.

Segun una tabla publicada aqui y que ahora no se donde está

eso es en España, en Cataluña nos joden de manera diferente..:ANAL:

por cierto, por lo que entiendo en el apartado 3º de Fundamentos de Derecho, ya ha expirado el tiempo para alegar...:argue:

Y

Yuntero

Invitado
Natxete;4356724 dijo:
eso es en España, en Cataluña nos joden de manera diferente..:ANAL:

por cierto, por lo que entiendo en el apartado 3º de Fundamentos de Derecho, ya ha expirado el tiempo para alegar...:argue:
...

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
aquí tienes la "tabla catalana" ,

como puedes ver, es diferente..:argue:

Reacciones
3
legal te guste o no, es lo que hay si vives en Cataluña, te acojes a estas normas, natxete solo se me ocurre lo que te comentan otros foreros el intentar no identificar al conductor y por lo menos te libras de los puntos, menuda putada, suerte, s2

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
pero lo de no identificar al conductor es posible ??????
tengo entendido que solo es en casos de coches de empresa...

me voy a poner en manos del RACC ;-)

Reacciones
3
Natxete;4357877 dijo:
pero lo de no identificar al conductor es posible ??????
tengo entendido que solo es en casos de coches de empresa...

me voy a poner en manos del RACC ;-)
pues creo que es lo mejor, ponerte en manos de alguien que te pueda asesorar bien, suerte, s2

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
No, no es en casos de coche de empresa porque yo ya he recurrido a ese extremo en una ocasión, concretamente hace dos meses de una multa por exceso de velocidad de las vacaciones de agosto, una bonita foto que me hicieron en mi tierra (Extremadura), nada mas llegar quisieron inmortalizar el momento (Hacia una media hora que habia entrado en Extremadura cuando iba de viaje hacia Montijo desde Barcelona).
Lo que pasa es que lo primero que recibi fue el requerimiento para identificar, notificandome la infracción, no la multa propiamente dicha.
Salu2.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
ManuBMW;4358235 dijo:
No, no es en casos de coche de empresa porque yo ya he recurrido a ese extremo en una ocasión, concretamente hace dos meses de una multa por exceso de velocidad de las vacaciones de agosto, una bonita foto que me hicieron en mi tierra (Extremadura), nada mas llegar quisieron inmortalizar el momento (Hacia una media hora que habia entrado en Extremadura cuando iba de viaje hacia Montijo desde Barcelona).
Lo que pasa es que lo primero que recibi fue el requerimiento para identificar, notificandome la infracción, no la multa propiamente dicha.
Salu2.

oño, es que yo no he recibido nada antes !!!!

acabo de hablar con el RACC, no tengo posibilidad de recurso, ya ha vencido el plazo...
ahora tengo que demostrar que no se me ha notificado anteriormente, no salgo ni en el BOP ni en el DOGC...
si lo consigo demostrar, empezará de nuevo el procedimiento sancionador, por lo menos podré defenderme...

que chungooooooo

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Pasate por aquí, y echa un vistazo tienes hasta un modelo para hacer la no identificación y presentarlo en la delegación de trafico.
Ademas en los foros ya se comenta algo sobre el tema, incluso en un tema intervengo yo explicando mi experiencia.

TODORADARES.COM - Todo sobre radares, detectores, laser, jammers
Salu2 y ya nos diras algo, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Natxete;4358273 dijo:
oño, es que yo no he recibido nada antes !!!!

acabo de hablar con el RACC, no tengo posibilidad de recurso, ya ha vencido el plazo...
ahora tengo que demostrar que no se me ha notificado anteriormente, no salgo ni en el BOP ni en el DOGC...
si lo consigo demostrar, empezará de nuevo el procedimiento sancionador, por lo menos podré defenderme...

que chungooooooo
Juer, vaya tela, aquí primero se dispara y despues se pregunta, así vamos , apañados estamos.

Reacciones
3
pues supongo que si te ocurre aqui deberás responder por las leyes donde te a ocurrido independientemente de donde vivas tu, creo yo pero nos guste o no asi estan las cosas, s2

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Parece ser que ser "Españoles" tiene sus privilegios, jeje.
Aquí en Cataluña estamos mas jodidos, y lo dice un Extremeño.
Salu2.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
El año pasado hice lo de no identificar al conductor, y me pasó eso: nueva multa, por importe doble (acogible a descuento del 30%), la multa inicial se cancelaba, y no perdí puntos ni tuve retirada de carnet.

Fue circulando por Jaen (autovia A-4), no se como será en Cataluña.

Suerte.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
acabo de hacer el recurso en el RACC, alego indefensión por no recibir la primera notificación, si me la reenvian procederé a no identificarme.

ahora toca esperar,,,,

Carles Gil

En Practicas
Reacciones
2
Vamos a ver , las competencias de Tráfico respecto a Catalunya están transferidas, lo que significa que catalunya es dueña y señora de sus carreteras, poner las sanciones que crea oportunas y las represalias oportunas o no. Eso quiere decir que nos puede j***r como les de la gana sin necesidad de mirar a Madrid.

No tienen la obligación ni necesidad de unificar criterios sancionadores con el resto de España pues como he dicho tienen las competencias transferidas. Lo mismo pasa en el País Vasco si no me equivoco.

Sobre lo de donde vives tu, por poner un ejemplo (un poco drástico sí, pero real), si vas a Letonia y arrancas una banderita de papel del país de esas que se ponen en las fiestas mayores, te detienen, te meten en el calabozo y te cae casi cadena perpetua, no puedes alegar que en tu país donde vives las leyes son distintas. Lo mismo pasa en Catalunya, en cuanto a tráfico són los mossos (y por tanto Catalunya y la Generalitat) los que tienen absoluta libertad para hacer lo que quieran y imponer las sanciones que crean.

Espero haber sido de ayuda.

A

Aquelarre

Invitado
Pero que yo sepa solo te libras si el coche está a nombre de empresa o de ciudadano sin permiso de conducir...

Yo por lo menos lo tenga claro, si dejo de tener coche de empresa, los k compre los pongo a nombre de mis futuros hijos menores o me fundo una sl solo para esto, y encima me desgravo el iva del coche y de la gasolina xDD

Os lo dice un servidor con 0 puntos que jamás le ha llegado una carta a casa "dirección incorrecta" pero que me han metido las sanciones vía BOE... Estoy recuriendo pero no se como terminará todo el asunto.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Bueno, como resumen de las diversas normativas, (cuando yo me saque el carnet, solo habia Una)...creo que lo mejor seria una normativa Europea...porque esto a mi me suena a cachondeo....

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
miguel Manzaneque;4363359 dijo:
Bueno, como resumen de las diversas normativas, (cuando yo me saque el carnet, solo habia Una)...creo que lo mejor seria una normativa Europea...porque esto a mi me suena a cachondeo....

Pues sí, es un cachondeo, pero también sucede que en Alemania puedes ir a 300 por hora por una autopista y nadie te dirá nada, y en cambio aquí, que también es Europa, sales en toda la prensa radio y televisión como un delincuente peligroso y además te enchironan con los cargos de conducción temeraria y exceso de velocidad.

El mundo, nos guste o no, está hecho así.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Carles Gil;4362566 dijo:
Vamos a ver Yuntero, las competencias de Tráfico respecto a Catalunya están transferidas, lo que significa que catalunya es dueña y señora de sus carreteras, poner las sanciones que crea oportunas y las represalias oportunas o no. Eso quiere decir que nos puede j***r como les de la gana sin necesidad de mirar a Madrid.

No tienen la obligación ni necesidad de unificar criterios sancionadores con el resto de España pues como he dicho tienen las competencias transferidas. Lo mismo pasa en el País Vasco si no me equivoco.

Sobre lo de donde vives tu, por poner un ejemplo (un poco drástico sí, pero real), si vas a Letonia y arrancas una banderita de papel del país de esas que se ponen en las fiestas mayores, te detienen, te meten en el calabozo y te cae casi cadena perpetua, no puedes alegar que en tu país donde vives las leyes son distintas. Lo mismo pasa en Catalunya, en cuanto a tráfico són los mossos (y por tanto Catalunya y la Generalitat) los que tienen absoluta libertad para hacer lo que quieran y imponer las sanciones que crean.

Espero haber sido de ayuda.

+1 ( desgraciadamente )

así es, por mucho que nos pese.
Y es la 2ª vez que la generalitat me hode en un año, ya que este noviembre he tenido que pagar un pastón por el impuesto de sucesiones, y cuando digo un pastón me refiero a un importe cercano a la hipoteca de mi casa:ANAL::ANAL:,

si hubiera sido madrileño ( o de otra comunidad que no paga dicho impuesto ) no hubiera pagado un duro, tendría mi casa pagada y un 335i e91 en el garaje...

toda la pasta que mi padre junto durante muchos años, se la han llevado en un plim...[-([-(
pero prefiero no pensar más en eso...

lo que tiene ser catalán:ANAL:

Reacciones
3
no desviemos los temas por favor[-X, nos dedicamos a hablar de radares,:dan:

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Aquelarre;4362918 dijo:
Pero que yo sepa solo te libras si el coche está a nombre de empresa o de ciudadano sin permiso de conducir...

Yo por lo menos lo tenga claro, si dejo de tener coche de empresa, los k compre los pongo a nombre de mis futuros hijos menores o me fundo una sl solo para esto, y encima me desgravo el iva del coche y de la gasolina xDD

Os lo dice un servidor con 0 puntos que jamás le ha llegado una carta a casa "dirección incorrecta" pero que me han metido las sanciones vía BOE... Estoy recuriendo pero no se como terminará todo el asunto.

Pues lamento lo de los puntos, pero es así, te libras, ya explique mi experiencia anteriormente y me libré no de pagar pero si de los puntos, para evitar tener que tirar de eso que sale muy caro me puse el anticaspa.
Salu2.