Regalito de Reyes ....

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
A ver, con independencia de que las competencias estén transferidas y que efectivamente tengas que adaptarte a sus normas. Lo que no termino de entender es como es posible que la retirada de puntos sea diferente. Si a un ciudadano frances se le multa en España se le podra poner la sanción económica que corresponda pero no se le pueden quitar puntos de su carnet frances, ni retirarle el permiso. Por el mismo motivo, creo, que si a un ciudadano Español (no nos olvidemos que los catalanes tambien lo son) le paran en cataluña, no deberia ser legal que por una misma sanción te retiren más puntos que en otro lugar de España. Lo que desde luego no es de recibo es que te envien la receta en catalan, desde luego no sé si eso es lo habitual para todas las sanciones, o si por el contrario, si comprueban que el conductor está empadronado en otra Comunidad Autonoma proceden a traducir al castellano la denuncia. Yo tengo muy claro que si me multan en cataluña y me llega una sanción en catalán el recurso de "indefensión" por no entender (ni estár obligado a entender) la sanción les iba a caer en dos segundos...

Seguramente no sea este el sitio para debatirlo pero yo creo que recurriendo hasta llegar "al Supremo" por decir algo (no tengo NPI de leyes que quede claro :descojon:) no deberian quitarte en cataluña más puntos o más tiempo de retirada de carnet por una misma sanción que en otros puntos de España. La constitución dice muy claramente "Todos los Españoles somos iguales ante la ley".. y eso, va a misa..

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
AFG19;4369945 dijo:
...Seguramente no sea este el sitio para debatirlo pero yo creo que recurriendo hasta llegar "al Supremo" por decir algo (no tengo NPI de leyes que quede claro :descojon:) no deberian quitarte en cataluña más puntos o más tiempo de retirada de carnet por una misma sanción que en otros puntos de España. La constitución dice muy claramente "Todos los Españoles somos iguales ante la ley".. y eso, va a misa..

Yo no soy experto en leyes, y como tú también dices, esto no es lugar para debatirlo, pero me temo que esa frase de la constitución, que es absolutamente cierta, no es la adecuada.

Me explico: lo que sucede es que las leyes no són las mismas en toda España. Y no sólo en Catalunya. Es decir que el principio que tú dices se aplica siempre. Son las leyes las que no son las mismas, en función de que competencias tenga transferidas cada comunidad.

Un saludo.

JoSe_VTS

En Practicas
Reacciones
6
lo unico bueno que tiene estar en cataluña es que los radares de limite 120 si no vas a mas d 140 no saltan en canvio en el resto del territorio saltan a 132(dicho por un cabo de los mossos destiado a trafico "también me dijo como regla general si a alguno se le va la olla puede ser que lo ponga a 132 pero ellos dicen de ponerlo a 140")
PD--> me ace clase es de fiar :)

P

Peter_Griffin

Invitado
Eso se lo cuentas a quien redactó el nuevo estatuto ;-)

Cito (Artículo 6.2):

"El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas."

Además te cito otro fragmento del 6.1:

"La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas.".

Un saludo,
Peter Griffin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
JoSe_VTS;4373706 dijo:
lo unico bueno que tiene estar en cataluña es que los radares de limite 120 si no vas a mas d 140 no saltan en canvio en el resto del territorio saltan a 132(dicho por un cabo de los mossos destiado a trafico "también me dijo como regla general si a alguno se le va la olla puede ser que lo ponga a 132 pero ellos dicen de ponerlo a 140")

Pues yo no estaría tan seguro. Al menos, no es lo que pone su tabla de sanciones.

Mira este enlace: http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-espana-268011/

Otra cosa es que se apliquen o no, que ahi ya no entro, porque no lo sé.

un saludo.

M

mandible

Invitado
Exacto. En Cataluña y Euskadi el margen que dejan es todavía menor :bash:

A

Aquelarre

Invitado
a un amigo mio le ha llegado una multa por ir a 133km/h en autopista. eso si k tiene k dar rabia x 1 km/h... ¿No se puede recurrir diciendoles k "un pokito de por favor"?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
JoSe_VTS;4373706 dijo:

A ver, maticemos, lo que dices es cierto, pero no siempre:

La ley dice que el radar salta a partir de 126 km/h. Y los fijos, la mayoría de las veces están tarados a esta velocidad.

Lo que tú comentas es para los camuflados. Aquí es el operador del radar quien fija a qué velocidad salta la foto. Y es cierto que es "práctica habitual" en los Mossos, el ponerlo a 140, pero no hay ninguna garantía de que lo hagan siempre, y, por supuesto, si te cazan, no ha lugar a recurso por este motivo ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Muy bien explicado, Alfa156. Ahí es donde yo quería llegar. Hay que estar alerta. :rambo:

Lento

En Practicas
Reacciones
0
Carles Gil;4362566 dijo:
Vamos a ver Yuntero, las competencias de Tráfico respecto a Catalunya están transferidas, lo que significa que catalunya es dueña y señora de sus carreteras, poner las sanciones que crea oportunas y las represalias oportunas o no. Eso quiere decir que nos puede j***r como les de la gana sin necesidad de mirar a Madrid.

No tienen la obligación ni necesidad de unificar criterios sancionadores con el resto de España pues como he dicho tienen las competencias transferidas. Lo mismo pasa en el País Vasco si no me equivoco.

Sobre lo de donde vives tu, por poner un ejemplo (un poco drástico sí, pero real), si vas a Letonia y arrancas una banderita de papel del país de esas que se ponen en las fiestas mayores, te detienen, te meten en el calabozo y te cae casi cadena perpetua, no puedes alegar que en tu país donde vives las leyes son distintas. Lo mismo pasa en Catalunya, en cuanto a tráfico són los mossos (y por tanto Catalunya y la Generalitat) los que tienen absoluta libertad para hacer lo que quieran y imponer las sanciones que crean.

Espero haber sido de ayuda.

Lo siento, pero no me vale el ejemplo. El es ciudadano español, y Cataluña está en España. Está en su mismo pais, no en otro.

Ni vive en Letonia, ni es ciudadano de allí, ni es residente. Cambia el argumento, porque ese no!

Saludos

Reacciones
3
lento las leyes nos gusten o no están asi y no aviso mas de que no quiero desviar el post con temas que no tienen nada que ver con lo que toca, s2

Lento

En Practicas
Reacciones
0
Ok, entendido, pero no iba por nada de nacionalismo o similares (no soy de esos), simplemente porque el ejemplo no me valía. Si se hubiera hablado de otra comunidad española hubiera dicho lo mismo.

Saludos

Nemroth

En Practicas
Modelo
E60 - F20
Reacciones
1
A un amigo de aquí de Madrid le mandaron desde el Servei de transit (creo que se escribe así??) una receta de un radar que le cazó en la AP2, en Lérida, a 152 km/h y estaba en perfecto castellano, así que deben de tenerlo en cuenta si es de fuera de Cataluña. Era antes de los puntos.
Por cierto, la foto era de noche y solo se veía la matrícula en la foto, lo demás negro. Este es de los que pensaba que de noche no funcionaban biggrin

Y

Yuntero

Invitado
Lento;4381606 dijo:
Lo siento, pero no me vale el ejemplo. El es ciudadano español, y Cataluña está en España. Está en su mismo pais, no en otro.

Ni vive en Letonia, ni es ciudadano de allí, ni es residente. Cambia el argumento, porque ese no!

Saludos

Pues eso es lo que yo quería decir, que para leyes que deberían ser generales es injusto que sean particulares por cada zona, es como si en mi ciudad me quitan 6 puntos en vez de 3, yo tengo claro que recurriría por trato desigual en territorio español.

Ahora el que quiera ver aquí un tema político que se deje de hacer pajas mentales que no va por ahí, va por la constitución que dice que todos somos iguales ante la ley y en este caso no se aplica.

Reacciones
3
Yuntero, yo lo unico que estoy viendo es que este post se abrió por algo que no tiene nada que ver con lo que quieres hacernos entender, y si tu crees que no es justo me parece estupendo pero repito aqui hablamos de radares y no de leyes que nosotros no vamos a cambiar ahora porque no nos guste como están hechas, entiendes mi postura??, s2

Y

Yuntero

Invitado
Por cierto, una cosa curiosa, se puede hablar de dispositivos ilegales, pero no se puede hablar de recurrir multas por trato desigual.

Resumen: cada uno tiene lo que se merece.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Ciñete a la tematica de este subforo y de este post, sobretodo cuando el moderador ya lo ha avisado en mas de una ocasion ;-)

M

mandible

Invitado
Nemroth;4385179 dijo:
Por cierto, la foto era de noche y solo se veía la matrícula en la foto, lo demás negro. Este es de los que pensaba que de noche no funcionaban biggrin

Bueno, lamentablemente ahora ya sabe que sí funcionan de noche biggrin

Y

Yuntero

Invitado
Repito y lo borrarás otra vez porque no interesa que la gente piense por si misma: he hablado solo de recurrir la multa por ser parcial, nada más, yo la recurriría. Ese es el tema del post y de los últimos dos post borrados arbitrariamente.

Prefiero intentar ayudar a modificar una ley parcial sobre radares y tráfico (de lo que va el post) a cometer un delito montando en mi coche un sistema antiradar.

Y repito de nuevo, montar un antiradar es delito, recurrir una multa no. Aquí se da soporte para ayudar a cometer un delito.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
un poquito de por favor os lo pido...
no hagáis que cierren este post, quizás aparezca alguien que de un poco de luz al problema que expongo

gracias

Reacciones
3
Natxete;4398502 dijo:
un poquito de por favor os lo pido...
no hagáis que cierren este post, quizás aparezca alguien que de un poco de luz al problema que expongo

gracias
tranquilo que no se va a cerrar, pasatre por aqui:

PINCHA

tienes gente entendida del tema y posiblemente te puedan ayudar:tonqe, suerte, s2