A ver, con independencia de que las competencias estén transferidas y que efectivamente tengas que adaptarte a sus normas. Lo que no termino de entender es como es posible que la retirada de puntos sea diferente. Si a un ciudadano frances se le multa en España se le podra poner la sanción económica que corresponda pero no se le pueden quitar puntos de su carnet frances, ni retirarle el permiso. Por el mismo motivo, creo, que si a un ciudadano Español (no nos olvidemos que los catalanes tambien lo son) le paran en cataluña, no deberia ser legal que por una misma sanción te retiren más puntos que en otro lugar de España. Lo que desde luego no es de recibo es que te envien la receta en catalan, desde luego no sé si eso es lo habitual para todas las sanciones, o si por el contrario, si comprueban que el conductor está empadronado en otra Comunidad Autonoma proceden a traducir al castellano la denuncia. Yo tengo muy claro que si me multan en cataluña y me llega una sanción en catalán el recurso de "indefensión" por no entender (ni estár obligado a entender) la sanción les iba a caer en dos segundos...
Seguramente no sea este el sitio para debatirlo pero yo creo que recurriendo hasta llegar "al Supremo" por decir algo (no tengo NPI de leyes que quede claro
) no deberian quitarte en cataluña más puntos o más tiempo de retirada de carnet por una misma sanción que en otros puntos de España. La constitución dice muy claramente "Todos los Españoles somos iguales ante la ley".. y eso, va a misa..
Seguramente no sea este el sitio para debatirlo pero yo creo que recurriendo hasta llegar "al Supremo" por decir algo (no tengo NPI de leyes que quede claro
) no deberian quitarte en cataluña más puntos o más tiempo de retirada de carnet por una misma sanción que en otros puntos de España. La constitución dice muy claramente "Todos los Españoles somos iguales ante la ley".. y eso, va a misa..