Duda Regeneración FAP y ventilador motor al apagar el coche

Albert8z

En Practicas
Buenas, pues resulta que ayer tras 10.000 km de tener el coche y no haberme pasado nunca, después de un viaje de 40 minutos todo autovía al llegar al garaje y apagar el coche se quedó el ventilador funcionando y hacía un ruido por la zona media del chasis como si estuviese trabajando el FAP, ¿puede ser que estuviese regenerando?

La verdad que en 10.000km no lo he notado cuando lo hace, antes, en el otro coche que tenía se notaba bastante porque se volvía más tosco y revolucionado pero en este 118D B47 2019 no lo noto en absoluto.

Hago a la semana cerca de 700km en autovía y hasta ahora no me había pasado, ¿quizá lo pillé en medio de una regeneración no? ya que la temperatura del aceite era la correcta (lo miré).

¿Alguien de vosotros ha llegado a detectar cuando regenera y qué síntomas presenta?

jorba31

Baneado
Baneado
Buenas, pues resulta que ayer tras 10.000 km de tener el coche y no haberme pasado nunca, después de un viaje de 40 minutos todo autovía al llegar al garaje y apagar el coche se quedó el ventilador funcionando y hacía un ruido por la zona media del chasis como si estuviese trabajando el FAP, ¿puede ser que estuviese regenerando?

La verdad que en 10.000km no lo he notado cuando lo hace, antes, en el otro coche que tenía se notaba bastante porque se volvía más tosco y revolucionado pero en este 118D B47 2019 no lo noto en absoluto.

Hago a la semana cerca de 700km en autovía y hasta ahora no me había pasado, ¿quizá lo pillé en medio de una regeneración no? ya que la temperatura del aceite era la correcta (lo miré).

¿Alguien de vosotros ha llegado a detectar cuando regenera y qué síntomas presenta?
Veamos cómo funciona el sistema.
https://www.tallerenriquecano.com/artículos/en-qué-consiste-la-regeneración-de-los-fap/

jorba31

Baneado
Baneado
Si, ese tema ya lo tengo claro, ya que mi anterior vehículo ya lo tenía también.

La cosa está en saber si os ha pasado a vosotros más o menos o bien habéis llegado a detectar cuando hace la regeneración.

Un saludo
Lo normal es que sea normal,sí ha dejado de ser normal,quizás debas buscar un diagnóstico,para despejar dudas,antes de que se encienda el indicador de FAP.

Spandau

En Practicas
Hola!

Es muy probable que lo que te haya pasado sea regeneración del FAP. El mío es gasolina con filtro y tampoco noto cuando lo hace pero tengo un Passat y tuve un León y un Giulietta diesel con filtro y se notaba mucho por el ruido del ventilador, revoluciones ligeramente más altas y hasta olor a quemado según las circunstancias.

En el taller (alfa) me dijeron un día que nunca lo había interrumpido (ya me aseguraba yo de no hacerlo), al perecer lo podían ver con la máquina de diagnosis... Lo hacía cada 700km aprox por cierto.
Espero haberte ayudado.

Saludos!

Albert8z

En Practicas
Hola!

Es muy probable que lo que te haya pasado sea regeneración del FAP. El mío es gasolina con filtro y tampoco noto cuando lo hace pero tengo un Passat y tuve un León y un Giulietta diesel con filtro y se notaba mucho por el ruido del ventilador, revoluciones ligeramente más altas y hasta olor a quemado según las circunstancias.

En el taller (alfa) me dijeron un día que nunca lo había interrumpido (ya me aseguraba yo de no hacerlo), al perecer lo podían ver con la máquina de diagnosis... Lo hacía cada 700km aprox por cierto.
Espero haberte ayudado.

Saludos!

Sí, yo también pienso que fue la regeneración del FAP que lo pilló en mitad del proceso, porque hoy le he cascado 120km a las 15h con todo el solano y no me lo ha vuelto a hacer al llegar y apagarlo como si nada.

Además, estoy seguro que era la regeneración del FAP porque hacía un olor a quemado por el escape cuando nunca huelo a nada, FAP si o sí.

Lo bueno que al hacer 120km al día el 99% va a ser en autovía, de hecho en 10.000km no me he enterado nunca que estaba en regeneración.

Un saludo

HelloTravel

Forista

No te preocupes, es absolutamente normal! :guiño: