E90 Regeneración siempre solicitada

Tiner

En Practicas
Reacciones
6
Buenas a todos!!

Llevo un tiempo dándole vueltas a que el coche, un 330d 231, consume más de lo normal y tal.

Y una de mis apuestas era que el FAP estuviera siempre intentando regenerar porque no lo consiguiera.

Total, lo he verificado y veo que aún estando el hollín por debajo del 45% la regeneración SIEMPRE está solicitada. Pero tampoco regenera, salvo que yo lo fuerce.

¿Tendré el sensor del FAP Pocho? Una vez en 5000 km me ha registrado fallo de FAP y me saltó en el cuadro una exclamación. Pero nunca más. Ahora mismo no tengo ningún Fallo registrado.

Gracias!!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.483
Mira a ver como está la presión diferencial por si el sensor no mide bien ya.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.483
Con el motor sin arrancar, cero o cerca y me dí cuenta de que el mío fallaba porque subía y bajaba sin mucha coherencia el soot mass.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.483
Compré un Hella en Amazon y no iba bien, estaba continuamente solicitando regeneraciones y lo tuve que cambiar por uno original y ya se acabó el problema.
Unos años antes el original del coche empezó a fallar y lo limpie tanto el sensor como el tubo que va desde este al FAP y duró como 3 años que en mi caso son 90.000Km más o menos por si quieres probar antes de cambiarlo.
El sensor y conector con limpiacontactos y el tubo soplandolo.

Tiner

En Practicas
Reacciones
6
Con el motor sin arrancar, cero o cerca y me dí cuenta de que el mío fallaba porque subía y bajaba sin mucha coherencia el soot mass.
Osea, con el motor sin arrancar el soot mass no debería variar y debería estar en cero o cerca.

Si varía más está pocho. ¿Cierto?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.483
La presión diferencial debe estar en cero.