Duda Regenerador de retenes de válvulas

Victor 330i

En Practicas
Ok. Pues eso......he ganado esos 1500 km de más, todo y con eso....sigue siendo un poco incordio tener q ir rellenando.....
Los 2 botes d xenum fueron algo caros....se supone q tiene q ser bueno.....el motor sigue funcionando y sonando prácticamente igual,va correcto....y la poca ganancia no sabría si atribuirla a los aditivos o al incremento d viscosidad del aceite......
Por probar no se pierde nasa

#Mon#

Forista Senior
por cierto, cambiaste tu la junta o en algún sitio??

La cambie yo en casa, la verdad que en el BMW se trabaja muy bien.

Yo el consumo que tengo desde siempre es de 1L a los 10000.
Uso 5w50 desde 2007 que compre el coche, primero mobil y ahora valvoline.
Cambio de aceite y filtros cada 10000.

Hará unos 3000 km que monte un compresor cuyo sistema anula la ccv y me da que algo más porque todavía no se ha movido la marca de la varilla en estos kilómetros.

Última edición:
La cambie yo en casa, la verdad que en el BMW se trabaja muy bien.

Yo el consumo que tengo desde siempre es de 1L a los 10000.
Uso 5w50 desde 2007 que compre el coche, primero mobil y ahora valvoline.
Cambio de aceite y filtros cada 10000.

Hará unos 3000 km que monte un compresor cuyo sistema anula la ccv y me da que algo más porque todavía no se ha movido la marca de la varilla en estos kilómetros.
Como esta eso de anular la ccv con un compresor? Son los recuperadores de aceite esos que venden? Es dificil instalarlo??

Cristiandc90

Forista Senior

KORANDO

Clan Leader
Bueno ... quizas es asi pero es que el motor ya tiene 360000 km ya por mucho que estire .

Pero no has tenido problemas en plan consumo o en plan rendimiento de el motor
Nunca he tenido problemas,con este aceite,ninguno.
Y lo pongo al 850Ci,con sus 12 cilindros,y no sera por calor,que emite este motor.
Creo que el tema,por recurrente,esta un poco salido de madre.
Una cosa es que tengas un M,o preparado de motor,y los demas.
No te comas el tarro:guiño:
Tienes ya 360.000 Km,con su consecuente desgaste.
Un saludo

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
quizás tienes razón, y lo mejor sea cambiar tapa de balancines+Motul xclean 5-40(usaba xcess en el último cambio). Y observarlo
La junta te recomiendo que pongas la Víctor reinz, es la original, también pon las de los tornillos originales. La primera vez que use de la marca o ring y a pesar de hacer el trabajo dos veces, al final tuve que montar la Víctor reinz, me hicieron algo de descuento en el concesionario y las cogí allí. Se acabó el problema.

pumuky318ci

Forista
Yo no soy muy partidario de los aditivos, al menos por mi experiencia con ellos para intentar reducir el excesivo consumo de aceite, yo usé el Xénum super seals (regenerador de retenes), el Líqui Moly ceratec (antifricción) y el aceite Xénum GP 5w40 (micro carbón grafito) y no noté absolutamente nada.

El coche siguió gastando 1 litro cada 900-1000 kms, ahora ya no gasta ni gota, pero porque hace 7-8 meses le cambié los dichosos retenes de las válvulas, en los 4 cilindros de gasolina (m43-n42-n46) parece que es un mal endémico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo no soy muy partidario de los aditivos, al menos por mi experiencia con ellos para intentar reducir el excesivo consumo de aceite, yo usé el Xénum super seals (regenerador de retenes), el Líqui Moly ceratec (antifricción) y el aceite Xénum GP 5w40 (micro carbón grafito) y no noté absolutamente nada.

El coche siguió gastando 1 litro cada 900-1000 kms, ahora ya no gasta ni gota, pero porque hace 7-8 meses le cambié los dichosos retenes de las válvulas, en los 4 cilindros de gasolina (m43-n42-n46) parece que es un mal endémico.
Y que sale una operación de ese calibre?

pumuky318ci

Forista
Yo es que se lo hice yo mismo, no soy mecánico pero me manejo bastante bien, aparte de que fui al taller de un amigo y lo hicé allí, asi que cuando tenía alguna duda le iba preguntando a el. Se puede hacer de 2 maneras, por arriba sin levantar la culata y levantando la culata, ambas tienen sus pros y sus contras, en un día se puede hacer, digamos unas 8 horas de trabajo, pero que sino eres mecánico o no tienes uno cerca que te asesore es imposible hacerlo.

Sobre todo porque hay que quitar los arboles de levas, la distribucion al completo, el valvetronic, la excentrica que mueve el árbol de admision y volver a colocarlo todo en su misma posición. A nosotros pese a que marquemos todo con tippex y le echemos fotos se nos movió el cigüeñal al meterle aire a los pistones para mantener las valvulas arribas y ya no hubo manera de montarlo su posición original, tuve que comprar un kit de calado de distribucion para n42 que me costó algo menos de 60€.

A mi me salió todo en unos 200€, el util para extraer retenes me costó 50€, el juego de 16 retenes ElRing me costó unos 40€, + el kit de calado 60, + 50€ que le dí a mí amigo el del taller por las molestias. Pero si te lo hace un taller normal se te puede ir la cosa al triple o algo más, ponle 600-700€. Tienes que buscarte un entendido que sepa bastante de mecánica y te ayude, sino olvídate y sigue añadiéndole aceite porque no te va a compensar económicamente la reparación, yo me he tirado lo menos 10 años echándole aceite cada mes.

Y la verdad que aunque era un pequeño incordio te acababas acostumbrando, total era dedicarle 5 minutos a sacar la varilla y meterle su litro, litro y pico de aceite, económicamente pues tampoco salía muy caro que digamos, yo solía gastar unas 2-3 garrafas al año, lo que venían a ser unos 50-75€ en total. Yo se lo he hecho porque me salía bastante barato, porque sino a un coche con casi 14 años y 210.000 kms como era el mío no merecía la pena meterse en ese fregado.

Última edición: