podeis indicarme cual es el regimen de vueltas al que soleis cambiar de velocidad, con una conduccion normal?
Conducción tranquila: rebasadas las 2000rpm Conducción GT4: cuando la nube de humo que me sigue es tan densa que la confundo con un bombardeo al estilo napalm
En conducción normal hasta la 4ª entre 2000 y 2300, marchas largas unas 2500. Con alegrías sobre las 3000. Cuando diviso un tdi de un vaciloncete lo juesto para hacerle morder el polvo. Bueno es un 120d pero para el caso es lo mismo.
bueno yo depende... - si el coche esta frio, como tarde, a 2500rpm, pero procuro cambiar antes - si voy con tranquilidad, como tarde, a 3000rpm - si voy fuerte, aguanto hasta las 4000 y poco rpm, seguir mas es tonteria xq el coche ya no tiene la misma progresion y hay q cambiar - la sexta lo mismo, si va frio y kiero ver el consumo... a 100 y poco, es decir, a 2000 y muy poco; d normal sobre las 3000 cuando vas en torno a 140-150 y si voy fuerte, pues sobre las 4200 mas o menos q es dnd tiene la potencia maxima
una cosa, x q dicen q si los diesel los subes hasta las 4000rpm lo normal es q t pete el turbo?????? se supone q el buen recorrido del motor estar entre el par maximo, 2200/2300, y la potencia maxima, 4200 x q iba a ser malo llegar a las 4000 si el motor en ese momento todavia no ha entregado su potencia max, otra cosa seria pasarse d las 4500 siempre y llegar al corte... pero si el motor esta con una buena temperatura no creo q x subirlo d vez en cuando a 4000 sufra... si tan malo fuera, pondrian el corte antes para q no llegases... no sé...
pero como tu muy bien dices a partir de las 4200 vueltas el coche practicamente no progresa, por lo que yo pienso que a partir de ese regimen es estar forzando el turbo. La potencia maxima es un pico que lo toca y no lo supera, hasta llegar a ese pico es cuando el turbo entra en accion y hace que la progresion de coche sea mayor, una vez llegado al pico, es forzarlo. ¿no? es una deduccion, la cual si no es correcta me gustaria que me la corrigiesen.:rock:
yo asi lo veo, x eso digo q subirlo a 4000 d vez en cuando no tiene q ser tan malo como dicen por ahi, xq el motor cuando esta en 4000 aun puede dar mas d si
Yo cuando voy de tranqui y quiero gastar poco suelo cambiar de marcha sobre las 2600-2700 vueltas e intento circular en torno a las 2000-2200 vueltas. Cuando le quiero pisar un poquito, pues cambio sobre las 3000-3200 y cuando se me hincha la vena macarra pues sobre las 3600-3700. En conclusión si cambias entre las 2500 y las 2800 tendrás una respuesta media del coche y consumos más bien bajos. Si cambias sobre las 3000-3200 vueltas tendrás consumos medios y una respuesta algo mejor, y si cambias sobre las 3800 tu coche será un avión pero los consumos serán similares. Mi recomendación es que cuando vayas de tranqui, que será la mayor parte de las veces, cambies sobre las 2700 más o menos, y que de vez en cuando le des algún estrujón hasta las 3700 vueltas más o menos. Es bueno estrujarlo un poco de vez en cuando porque el motor estira mejor y elimina carbonilla, pero tampoco es bueno conducir siempre al corte porque al final te acabas cargando el turbo y todo.
Subirlo a 4000 vueltas alguna que otra vez con el motor bien caliente, no es malo, lo malo es acostumbrarte a conducir constantemente siempre así o hacerlo con el motor frío.
yo procuro que el regimen no caiga por debajo de las 2000rpm.. asi que suelo hacerlo por encima de las 2500/3000 dependiendo de la marcha... aunque en alguna ocasion de necesidad he llegado al corte
Cuando voy tranquilo suelo cambiar a 2500 rev, cuando quiero ir un poco más alegre a 3000 rev y cuando veo algún TDI pues 3500 rev La 6ª la pongo a partir de 140.
pues ahí voy yo.. en conducción extremadamente cuidadosa con el consumo entorno a las 1.800-2.000rpm. En conducción "normal" sobre las 2.200rpm. En deportiva sobre las 3.700-4.000rpm. LA 6ª yendo trankilo la meto sobre los 100km/h si estoy con prisa entorno a los 180km/h Ahm porcierto lo del turbo y las revoluciones... los malo tengo entendido que es mantener el turbo soplando en regimen de marcha.. es decir... ir un buen rato a 4.000rpm... si conduces así normalmente tienes más desgaste del turbo y más papeletas para que se te funda.Otra cosa es llegar de vez encuando y cambiar a dichas revoluciones.;-)