Brico Registrar cambio de batería con DIS / GT1, Tools 32, INPA y Cambio de AMPERAJE

ivaloto

En Practicas
Hola compañeros, me cambiaron la batería recientemente de mi E91 (me quedé tirado), y no pude registrar el cambio de batería ni cambiar el amperaje llevaba 80 y le pusieron 100).

Fui al concesionario y me dijeron que estaba loco por poner una batería no oficial BMW y que me podía cargar el coche...

Alguien de Barcelona me puede echar una mano? Muchas gracias
 

jucuvi

Forista
La forma maa facil. (Yo todavia no he probado) es con un cable k-dcan y el movil con bmwhat. A ver si alguien lo tiene y te puede ayudar. Si no compratelo. Son 15€ el cable, el programa "no tiene precio", ya me entiendes no
 

Ur_Tgn

En Practicas
Depende de la edad del coche necesitarás cable o adaptador bluetooth para el bmwhat
http://www.ivini-apps.com/apps_detail_bmwhat_android.html
b4463ed1ce2a8151c5f5c41d745802ce.jpg
 

Ur_Tgn

En Practicas
He comprado un adaptador obd2 BT por aliexpress muy barato. Cuando llegue informo si funciona con el bmwhat
1538864f67f150c59a19f47bc0034f40.jpg
 

Ur_Tgn

En Practicas
Pues no ha funcionado... Se conecta pero no reconoce módulos.
Con torque si que lee diversos parámetros, el dispositivo aunque sea parcialmente sí conecta.
Ahora espero un cable a ver si hay suerte....
 

RLDeejay

En Practicas
Voy a comprar una bateria de 95ah de AGM y mi coche lleva de 90ah. Para programarla solo se podría poner como que es de 90ah?
 

dargo2

En Practicas
Hola alguien podría decirme como rigistrar la batería en inpa si no me aparece la opción de power module. Tengo e90 año 2005 y inpa 5.06
Gracias
 

dargo2

En Practicas
Ya lo conseguí! !!!!!! Ceno algo y lo explico .. La pUtada es que ahora lo hice y aun no he comprado bateria nueva ... no se que pasara!
 
Última edición:

RPHOYO

En Practicas
Seguramente te haga cosas raras, se te resetea la hora o se atrasa el reloj, por lo menos eso es lo que me pasaba a mi.
 

dargo2

En Practicas
Bueno , pues explico como registrar la bateria nueva con INPA a los que no nos sale la opcion de body power module,,,

Por lo menos ami en el e90 del 2005 y Inpa 5.06 me ha funcionado .
El orden es el siguiente...

INPA
E90
ENGINE
MSD80
STATUS(F5)
PM-IBS
Y AQUI ENCONTRAREMOS -f5 record batterychange- Pinchamos y si todo sale bien nos saldra un mensaje que dice -battery change b_fabtteg OKAY-

Aceptamos y ya la tendremos registrada .

Yo lo acabo de hacer y ni la he cambiado jejej no se que consecuencias tendre! Todo sea por saber algo mas... estaria bien que se ponga en el primer post ...
Saludos a todos y buenas noches !
 
Buenas noches a todos. Hace un año me cambiaron la batería por una de AGM DE BOSCH y a raíz del cambio no me funcionaba el star- stop, pero como no me gusta ese sistema no le di importancia. Hace dos tres días lo lleve al taller porque me echaba mas humo de lo normal y olía fuerte, total que un cable de conexión de la AGR estaba suelto y me lo apañaron, le meten la maquina para ver si daba bien los parametros y me dice el mecanico que al alternador le pasa algo, que por lo visto no manda bien la corriente a tres centralitas y una de ellas es la del stat- stop, después de indagar durante varias horas me dice que lo mas seguro es que cuando me cambiaron la bateria no me pusieran la de los mismos amperios que llevaba antes y por eso no me funcionan algunas cosas. la verdad esque yo solo he notado que me falla el start- stop y nada mas pero el me dice que el alternador no le manda corriente a mas cosas.Esto es verdad? y si es así cual sería el apaño? por cierto es un 318d e91 del 2008. GRACIAS DE ANTEMANO.
 

dargo2

En Practicas
Bueno , poner la bateria mas grande no deveria estropear nada , pero para mas tranquilidad solo hay que registrar el nuevo amperaje al coche .. de esto ya se a hablado , tendrias que ir algun taller que tuviera la posibilidad de realizar tal azaña , de esa forma queda todo bien con figurado aunque no te aseguro que el star stop y los problemas que tengas con el alternador te se solucione.
Te comento por si te sucede lo que menpaso ami en mi alternador en un e90 del 2006 al arrancar coche aparecias diversas alarmas electricas en el cuadro ... cada dia aparecia una nueva ... luces , o abs , o hasta del cambio automatico ... y era devido a que el alternador estaba mal y hacía picos de subida de tension en el arranque ... tube que cambiar el alternador y se soluciono mi problema . suerte .
 

joselekun

Forista
Bueno , poner la bateria mas grande no deveria estropear nada , pero para mas tranquilidad solo hay que registrar el nuevo amperaje al coche .. de esto ya se a hablado , tendrias que ir algun taller que tuviera la posibilidad de realizar tal azaña , de esa forma queda todo bien con figurado aunque no te aseguro que el star stop y los problemas que tengas con el alternador te se solucione.
Te comento por si te sucede lo que menpaso ami en mi alternador en un e90 del 2006 al arrancar coche aparecias diversas alarmas electricas en el cuadro ... cada dia aparecia una nueva ... luces , o abs , o hasta del cambio automatico ... y era devido a que el alternador estaba mal y hacía picos de subida de tension en el arranque ... tube que cambiar el alternador y se soluciono mi problema . suerte .
Como comprobaste el alternador?

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dargo2

En Practicas
Me alarme en una de las alarmas al arrancar ya que era la del cambio automático .. lo lleve a diagnosticar a un taller especializado en cambios y vieron que le habia entrado un pico de subida de tension por eso aparecio la alarma para autoprotejerse y dieron por sentado que era el regulador de tension del alternador el que hacia estos picos ... ademas que parece ser un mal comun en estos coches
 

joselekun

Forista
A mi me esta pasando n el x5 parecido. Pero parece ser por poca bateria

Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
 

dargo2

En Practicas
Si tambien suele pasar por eso , cambiale la bareia que es lo mas barato y si tiene unos años con mas razon , porque ahora en invierno se va a fastidiar , puedes pedirla por internet unos 100€ una varta del mismo amperaje y si le puedes registrar el cambio a nueva mejor .
Y haber que tal
 
Última edición:

dargo2

En Practicas
Pero cuidado porque si lo que tienes son picos de subida como ami me sucedia te fuede freir alguna centralita ... yo estaba seguro que seria el alternador porque la bateria ya era nueva ..
 
Gracias Dargo2 por contestar. Me miró el mecanico el coche, hizo reconocer al coche la nueva batería, pero el star-stop sigue sin funcionar y dice que en la máquina le sigue dando error el alternador, dice que no le marca intensidad de carga, pero a mi nunca me a salido ningun aviso de nada en el cuadro ni he notado nada raro en el sistema eléctrico, llevo así desde hace un año mas o menos. No sé que podrá ser, el mecánico a salido un poco hinchado de mirar el coche, dice que tiene que ser problema de la batería pero no sabe como apañarlo, Por lo menos ya reconoce el coche la batería!!! pero lo del alternador no sabemos que puede ser.
 

dargo2

En Practicas
Bueno , yo si no da señales de everia lo dejaria pasar , el star stop puede estropearse .. no se ... mientras vaya bien el coche , y a la que te salga algobrraro le cambias el alternador por uno equivalente en cualquier taller de barrio pero asegurando compatibilidad
 

angelillo03

En Practicas
Registrar cambio de bateria con tools32

1. Con tool32 hay que elgir el modulo segun el motor que tengais:

DDE6 = 318d, 320d, 325d, 330d, 335d (03/2005 - 09/2007)
DDE7 = 318d, 320d, 325d, 330d, 335d (09/2007 -)
MV946 = 316i, 318i, 320i, 320si
MSV70 = 325i, 330i
MSV80 = 328i
MSD80/MSD81 = 325i (N53), 335i
MSS60 = M3

Aquí un ejemplo:

1. Abrir Tool32
2. Datei > SGBD, Gruppendatei Laded > Select MSV70.PRG > Click
3. Selecciona steuern_batterietausch_registri
4. Job > Job Einmal Ausfuhren (run job once)
5. Si todo va bien verás Job_status = okay.




Registrar cambio de bateria con INPA

Elegis vuestro modelo.
1 BODY
2 POWER MODULE
3 ACTIVATE
4 ACTIVATE2
5 F7 - Register battery replacement.
6 Si todo ha ido bien tiene que salir "Register battery replacement Activated properly."


Cambiar el amperaje con NCSexpert:


Codigos VO para cambiar amperaje:
E B046 BATT_46AH //46 Ah-Batterie
E B055 BATT_55AH //55 Ah-Batterie
E B070 BATT_70AH //70 Ah-Batterie
E B080 BATT_80AH //80 Ah-Batterie
E B090 BATT_90AH //90 Ah-Batterie
E A070 BATT_AGM_70AH //70 Ah-AGM Batterie
E A080 BATT_AGM_80AH //80 Ah-AGM Batterie
E A090 BATT_AGM_90AH //90 Ah-AGM Batterie

Para comprobar si esta Bien el amperaje
INPA>> E90>>ENGINE>>MSD80 (vuestro modulo)>> Status(F5)>>PM-IBS>>PM FIELD 2
Si mal no recuerdo salia la opcion tambien de registrar la bateria con el INPA en PM-IBS *(en una de las opciones pero no recuerdo)

Si esta mal,
En CAS cambiar el codigo (poner solo una linea):

KLASSE_BATTERIE
46ah
55ah
70ah
80ah
90ah
110ah
40ah_agm
60ah_agm
70ah_agm
80ah_agm
90ah_agm


Y ya tenemos todas las formas posibles! muchas gracias a ruben y grmos por sus aportes!

como puedo saber el modulo de mi bmw e81 120d con motor n47?
 

EviLucho

En Practicas
Hola,

He probado con tool32 y me da el siguiente error.

JOB STATUS ERROR_ECU_CONDITIONS_NOT_CORRECT_OR_REQUEST_SEQUENCE_ERROR
 
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