Duda Registros de información y km en vehículos de Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NENSEL, 20 Nov 2017.

  1. NENSEL

    NENSEL Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 E36 E46
    No sé si se habrá tocado este tema otras veces, pero llevo tiempo buscando por la red y no saco nada en claro.

    Si en Alemania (por poner el ejemplo más común) tienen leyes más restrictivas referente a la modificación o trucaje de los km de los coches que en España, y en teoría deberían ser más transparentes, como es posible que no haya forma de averiguar los registros de los km de sus itv´s?

    Ya no digo el historial de mantenimento, que eso es otro tema, me refiero a que aquí es fácil conseguir un informe de Carfax o de la DGT en el que por lo menos te dan unos datos básicos de los propietarios que ha tenido y los km de las itv (siempre que se hayan anotado).

    En la propia página de Carfax dice "La legislación alemana prohíbe guardar y publicar información basada en números de matrículas o bastidor. Esto quiere decir que el historial de vehículo CARFAX de Alemania no está disponible. CARFAX se encuentra actualmente trabajando de forma muy activa para poder cambiar esto."

    Lo de que está trabajando de forma activa lleva años así, y evidentemente ellos poco podrán hacer, pero si esta empresa no consigue esos registros, es que no creo que sea tan fácil. Cómo hace un alemán entonces si quiere averiguar el historial de un coche de allí para comprarlo? O el problema está en que esa información es accesible pero lo que no pueden hacer es publicarla por terceros?

    De momento solo se puede acceder a historiales de EEUU, Holanda, Suecia y Eslovenia, además de España.

    Alguien sabe algo más de este tema o algún residente de allí que lo sepa?

    El día en que esa información sea igual de accesible que aquí, (y dije Alemania pero igualmente Bélgica, etc.), será un gran paso para la Humanidad...
     

Compartir esta página