Off Topic Regla del 20 / 4 / 10 para la compra del coche. ¿La conocéis?

Que os parece?

• Parece lógica

Votos: 13 37,1%
  • Una tontería.

Votos: 14 40,0%
  • Una mas de las que he leído,ni fu ni fa.

Votos: 8 22,9%

• Votantes totales
    35

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Con un sueldo de.900€ se puede comprar algun bmw partiendo de esta teoria?? ja ja

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Las votaciones muy igualadas, curioso jajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.401
Este tema es o seria muy amplio para hablarlo cómodamente teniendo en cuenta los muchos factores sobre los que aplicarlo.

Hay veces que uno se compra un coche por necesidad y otra por capricho, si es por necesidad veo lógico meterse en el banco poder comprarlo, pero lo vería lógico si compras un coche a la altura de tus posibilidades.... lo que no veo lógico es como muchos niñatos que están cobrando 700/800 euros se compren compren un M6 por ejemplo y se metan en el banco un montón de años para pagar el coche y lo mejor de todo es que el día que toca cambiar ruedas, alguna avería, o el mantenimiento en si, pues ya no cuadran las cuentas.

Si te metes en el banco para pagar un coche, es porque realmente lo necesites y entonces comprarías lo que realmente necesites

¿Por qué los llamas niñatos? ¿Quién te dice que el coche no se lo ha regalado su padrino? :nose:

Esto de los coches levanta muchas envidias. Sobretodo cuando llevan ciertos logotipos.

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
¿Por qué los llamas niñatos? ¿Quién te dice que el coche no se lo ha regalado su padrino? :nose:

Esto de los coches levanta muchas envidias. Sobretodo cuando llevan ciertos logotipos.

Normalmente cuando veo a un chaval joven no le suelo llamar niñato y mucho menos me importa si el coche se lo han comprado ellos o se lo han regalado, Yo mismo con 21 años ya tenia mi beme y comprado por mi mismo, osea que se puede dar el mismo caso que yo cuando veo a alguien similar lo que pasa que no me he explicado bien, cuando digo niñatos me refiero a chavales conocidos de mi pueblo y alrededores, los típicos de la gorra para arriba, colgantes de "oro" y demás...(estos rasgos que he descrito es porque van así la mayoría, no suelo juzgar a nadie por sus pintas) y efectivamente al conocerlos o tener amigos en común se que el coche no es regalado, es mas, conozco casos como comprar un Z4 y meterse en el banco a pagarlo en 12 años o un 335i y estar 3 meses parado en un garaje porque había reventado una rueda y no había presupuesto para comprar otra......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.401
Normalmente cuando veo a un chaval joven no le suelo llamar niñato y mucho menos me importa si el coche se lo han comprado ellos o se lo han regalado, Yo mismo con 21 años ya tenia mi beme y comprado por mi mismo, osea que se puede dar el mismo caso que yo cuando veo a alguien similar lo que pasa que no me he explicado bien, cuando digo niñatos me refiero a chavales conocidos de mi pueblo y alrededores, los típicos de la gorra para arriba, colgantes de "oro" y demás...(estos rasgos que he descrito es porque van así la mayoría, no suelo juzgar a nadie por sus pintas) y efectivamente al conocerlos o tener amigos en común se que el coche no es regalado, es mas, conozco casos como comprar un Z4 y meterse en el banco a pagarlo en 12 años o un 335i y estar 3 meses parado en un garaje porque había reventado una rueda y no había presupuesto para comprar otra......

Problema de ellos biggrin

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.922
Yo prefiero pedir al banco que gastarme lo ahorrado. No se si es lo más correcto, pero me siento bien y seguro haciendolo.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Con un sueldo de.900€ se puede comprar algun bmw partiendo de esta teoria?? ja ja

A escala 1/43 el que quieras :guiño:

Desde luego que si fuera por alguna de las teorías no tendría ni un Dacia Logan.

Esta claro que todas son respetables, pero alguna inasumibles tal y como están las cosas hoy en día, al menos para muchos.

Ojo, que tampoco quiero decir que haya que meterse en una financiación hasta los ojos, hay que ser realista y conocer los límites financieros de cada uno.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
Yo creo que utilizando esas reglas "a rajatabla" pocos coches premium se venderían...

Se respete o no, lo de no gastarse en un coche una cantidad superior a un salario anual me parece algo muy realista, al menos para saber si nos estamos excediendo de nuestras posibilidades.

Lo que sí es impelinable, ya sea para un coche de 10mil o 100mil €, es financiar lo mínimo e indispensable.

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244
Tengo un amigo que dice que si no tienes el dinero, no te lo puedes permitir. Ojo! que sí te lo puedes comprar ,pasando por el banco, que vive de dejar 4 pesetas y que le devuelvas 8.
Teoria radical pero no exenta de cierta parte de razón.
Al banco, hay que ir lo mínimo... Como aquella pelicula de Alfredo Landa en que la foto del abuelo encima de la chimenea le prevenia de caer en lo de los cómodos plazos, etc...

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Reglas que valgan pera todos, no hay.

"Ca uno es ca uno"

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Mi regla es muy sencilla, si el coche no es tu medio de ganarte la vida y te da de comer es prescindible, lo prescindible no se financia se paga cuando se puede y se tiene.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
A mi una de las cosas que más años de vida me hace perder son las preocupaciones, y una de las principales es tener que andar cuadrando presupuestos.

Es uno de los motivos por los que si pierdo alguna de mis "posesiones" tangibles o no, tengo la tranquilidad de poder volver a la casilla de inicio sin más preocupación que un "bueno, pues que le den por culo, a otra cosa".

De este modo casi todos mis gastos solamente suponen un desembolso puntual del que poder olvidarme al minuto, y aplico el gasto principal a aquellas cosas que más satisfacción me dan. Por ejemplo con lo que me gasto en comida en el super podría comprarme un plasma de cientocien pulgadas todos los meses, sin embargo tengo una tele vieja que un colega iba a tirar de su casa de veraneo:LOL:

Con los coches actúo igual que con el resto, intento seguir las enseñanzas de Epicuro.