Duda Seguro para poner coche en "hibernación".

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.971
Ver el archivos adjunto 184388
Por ejemplo….
Que tengo a los seguros en casa desde hace 25 años :)
Mutua por ejemplo si lo permite, pero no puedes circular con el coche.

Lo dicho, el tema.. sobre el papel NO PUEDES tener el seguro sin ITV porque en teoría hay que presentar la documentación.

En la práctica nano lo ha dicho bien: no lo comprueban, tú das los datos, sale precio, contratas el seguro… y si cuando pase algo no tienes ITV ya es cosa tuya.

Para que el seguro surta efecto debe estar en vigor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.767
Mándale pa'cá, yo le aseguro y le muevo :cuniao:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
¿Conocéis algún seguro barato para coche viejo que no se va a mover apenas? La idea es que se quede guardado en un garaje privado para que un sobrino mío lo vaya restaurando y tenerlo como "clásico" en unos pocos años.

Ahora mismo está parado en un polígono sin seguro y sin ITV... entiendo que no tener ITV imposibilita expedir el seguro ¿no?

En ese caso ¿Alguna opción de grua barata para trasladarlo unos 25 km?
Si viejo , significa clásico por años ..
Ya lo tienes. . y sin ayuntamiento además .

Habla con Borja si eso .. el podrá asesorarte mejor .

Tiene una moto del 98 , que la tiene así ..
Te iba entendido que para esos seguros tienen que ser 30 años .. pero se ve que deben de ser menos , a no ser que en las motos sea distinto .

Le entendí que le sale a 80 euros al año .

La grua ?
Es fácil , en teoría sería coste cero si quieres ser un poco capullo .
El seguro a terceros en teoría te lo van a hacer sin ver el coche , unos días después , se escaralló .

Si lo quieres hacer de forma legal y formal , hbal con algún gruista y dado que tienes tiempo , comentale que te sirve un retorno cuando tengan .

En Asturias evidentemente no conozco grúas .

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.519
No se si lo comprobarán telemáticamente pero a mí jamás me han pedido el justificante del seguro en la ITV ni viceversa, la ITV en vigor al contratar un seguro….

Pero lo que haría sería darlo de baja temporal, si no va a circular….
Lo compueban telemático, sino les consta te lo piden

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.519
Eso no es así.

Para pasar la ITV, te piden tener seguro en vigor.

Si tienes un golpe y no tienes seguro, es obvio que la aseguradora te reclamará los daños del tercero, pero no sé qué tiene que ver con lo que estamos hablando.
No.
Te comprueban si lo tienes, y sino esta en vigor o no tienes te anotan en la hoja, "no consta seguro en vigor".
Pero no es falta ni mucho menos excluyente.
Sino te piden recibo es porque ya les salta en la base de datos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Yo estoy buscando un seguro económico para la C15 de mi padre. No se usa a penas, solo cuando yo voy al pueblo a darle una vuelta. Ahora mismo está sin seguro ni ITV. Duerme en garage particular.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.420
Yo venía a decir que "con seguro, siempre". Si bien estoy desconociendo las condiciones de la hibernación, yo mismo estuve federado el año pasado en "atletismo", estábamos haciendo "running" en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara hacia Puerto Banús, cuando de repente en mi propio despiste, me aparece una señora con un niño, su carro y un Patek Philippe; claramente de haber chocado habría sido "mi culpa", y me encantaría que mi seguro reponga las cosas a su estado anterior.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.574
Está saliendo estos días en redes la noticia esa .
Ignoro si es verdad . Pero yo también lo he visto .

Pues no es cierto.

A mí no me ha pasado, pero si como dicen, en la ITV te piden tener seguro, ya me contarás cómo vas a contratarlo si te piden la ITV en vigor...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
Pues no es cierto.

A mí no me ha pasado, pero si como dicen, en la ITV te piden tener seguro, ya me contarás cómo vas a contratarlo si te piden la ITV en vigor...
Supongo que no sea cuento pero he visto estos días varias veces esa noticia en las redes , osea en distintos sitios , en distintas cuentas .

En cuanto a lo que dices .. te crees que no tienen huevos a poner esa ley y se quedarse tan anchos ?
Bueno carallo ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
No.
Te comprueban si lo tienes, y sino esta en vigor o no tienes te anotan en la hoja, "no consta seguro en vigor".
Pues en el polígono do Tambre no te dejan entrar si no tienes seguro ...

En la de A sionlla , ahora que lo dices , juraría que nunca me lo han pedido o preguntado .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.574
No.

Ok, lo comenté porque lo he leído varias veces por aquí, de compañeros contándolo en primera persona. A mí nunca me ha pasado.

Pero a lo que vamos, se puede contratar un seguro sin tener la ITV en vigor. Perfectamente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.574
Yo estoy buscando un seguro económico para la C15 de mi padre. No se usa a penas, solo cuando yo voy al pueblo a darle una vuelta. Ahora mismo está sin seguro ni ITV. Duerme en garage particular.

Una C15 debe ir sin seguro. Asegurar eso es de parguela.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.607
Yo venía a decir que "con seguro, siempre". Si bien estoy desconociendo las condiciones de la hibernación, yo mismo estuve federado el año pasado en "atletismo", estábamos haciendo "running" en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara hacia Puerto Banús, cuando de repente en mi propio despiste, me aparece una señora con un niño, su carro y un Patek Philippe; claramente de haber chocado habría sido "mi culpa", y me encantaría que mi seguro reponga las cosas a su estado anterior.
Contigo da gusto tener accidentes :drive: