Reglaje de taques

alexrally

En Practicas
Hola, como el buscador no me deja buscar....... lo pregunto, a cuanto tienen que ir los taques del bmw 323 e21, es que suenan mucho
Muchas gracias por adelantado

makarras

En Practicas
m96n.jpg

alexrally

En Practicas
Muchas gracias por las respuestas,asi estan ajutados y suenan un monton, habra que volverlo a hacer.

dequincey

Forista Legendario
makrras, me extrañan esos valores, mi m30 especifica 0,20 mm en frio para ambas valvulas
sobre todo porque debes considerar que en caliente dilata y el juego va a mas...

TML

Forista Senior
Los datos de makarras son correctos, o al menos los que corresponden al motor M20.

Muchas veces las excéntricas se han aplanado y el reglaje no queda muy fino... En esos casos puedes hacer el reglaje midiendo entre la leva y el balancín. Así, la luz debería ser de 0,17mm.

koldo1

En Practicas
makrras, me extrañan esos valores, mi m30 especifica 0,20 mm en frio para ambas valvulas
sobre todo porque debes considerar que en caliente dilata y el juego va a mas...

hola:
Es al reves, cuando dilata, el juego desaparece es por eso que hay que dejar la holgura especificada. Si no habria dilataciones pondriamos a 0,0mm de holgura, pero las hay. No es asi?
Un saludo,

GASPAR

Forista Senior
Los datos de makarras son correctos, o al menos los que corresponden al motor M20.

Muchas veces las excéntricas se han aplanado y el reglaje no queda muy fino... En esos casos puedes hacer el reglaje midiendo entre la leva y el balancín. Así, la luz debería ser de 0,17mm.

Es cierto, mejor medir entre la leva y el balancín, aunque lo suyo es comprobar que las excentricas esten bien, es fácil verlo haciendolas rodar sobre un cristal o algo así de fino.

dequincey

Forista Legendario
hola:
Es al reves, cuando dilata, el juego desaparece es por eso que hay que dejar la holgura especificada. Si no habria dilataciones pondriamos a 0,0mm de holgura, pero las hay. No es asi?
Un saludo,
creo que no
fijate que los datos de frio y caliente te lo estan diciendo, en caliente la holgura es mayor, no menor ...

koldo1

En Practicas
creo que no
fijate que los datos de frio y caliente te lo estan diciendo, en caliente la holgura es mayor, no menor ...
hola:
Lo que me refiero es a la dilatacion de la valvula en si. Por esa dilatacion es que hay que dejar holgura en frio, para que cuando dilate con calor, el balancin no pise la valvula.
Otro tema a tener en cuenta es que en algunos motores el conjunto, balancin, arbol de levas, el bloque en general, se calienta mas que la valvula y dilata mas y por eso se debe poner mas holgura.

El problema es que me cuesta explicar por escrito...
un saludo

dequincey

Forista Legendario
hola:
Lo que me refiero es a la dilatacion de la valvula en si. Por esa dilatacion es que hay que dejar holgura en frio, para que cuando dilate con calor, el balancin no pise la valvula.
Otro tema a tener en cuenta es que en algunos motores el conjunto, balancin, arbol de levas, el bloque en general, se calienta mas que la valvula y dilata mas y por eso se debe poner mas holgura.

El problema es que me cuesta explicar por escrito...
un saludo

esta claro, salud

beherit

Forista Senior
Ayer le hice el reglaje a mi m20, ojo con el tubo que hace de aspersor de aceite en los balancines, recomiendo desmontar y limpiar a fondo

2eyyqlv.jpg

2dl599i.jpg

53o4ns.jpg

j5wbpt.jpg

beherit

Forista Senior
alguien recuerda el intervalo para los ajustes? era cada 20.000 kms?
creo que lo tenía escrito en uno de mis threads antiguos, pero como ahora ya no se puede buscar...

gpv25

En Practicas
al mio se los reglamos hace un par de meses y ahora tengo uno que me vuelve a cantar un poco... que rabia