makrras, me extrañan esos valores, mi m30 especifica 0,20 mm en frio para ambas valvulas
sobre todo porque debes considerar que en caliente dilata y el juego va a mas...
Los datos de makarras son correctos, o al menos los que corresponden al motor M20.
Muchas veces las excéntricas se han aplanado y el reglaje no queda muy fino... En esos casos puedes hacer el reglaje midiendo entre la leva y el balancín. Así, la luz debería ser de 0,17mm.
creo que nohola:
Es al reves, cuando dilata, el juego desaparece es por eso que hay que dejar la holgura especificada. Si no habria dilataciones pondriamos a 0,0mm de holgura, pero las hay. No es asi?
Un saludo,
hola:creo que no
fijate que los datos de frio y caliente te lo estan diciendo, en caliente la holgura es mayor, no menor ...
hola:
Lo que me refiero es a la dilatacion de la valvula en si. Por esa dilatacion es que hay que dejar holgura en frio, para que cuando dilate con calor, el balancin no pise la valvula.
Otro tema a tener en cuenta es que en algunos motores el conjunto, balancin, arbol de levas, el bloque en general, se calienta mas que la valvula y dilata mas y por eso se debe poner mas holgura.
El problema es que me cuesta explicar por escrito...
un saludo