reglaje válvulas m3 e36 TERMINADO!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jagus, 4 Abr 2010.

  1. 930

    930 En Practicas

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    Ahora he dado con un conce que si la ha encontrado. Como la tuya, la tienen que hacer, pero para mi motor s14 (M3 E30), vale 154 eurazos. Vaya ahorro de -haztelo tu mismo- que voy a hacer. Vere si encuentro otra alternativa.
     
  2. virtud87

    virtud87 Forista

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    mas o menos cuanto te ha salido el precio total?
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pues:

    - juego de juntas: 66 euros
    - herramienta que mandé fabricar para cambiar platillos y que luego no sirvió: 25 euros.
    - platillos nuevos y herramienta original: 105 euros.
    - aguja para soplar con el compresor: 3 euros.

    Más o menos: 200 lereles y hecho en casa... :-({|=
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    La aguja para soplar con el compresor ¿venden en cualquier ferretería?
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo la compré en Sprinter, que es una tienda de deportes, pero vamos, en cualquier tienda de chinos las tienes, son las agujas de inflar los balones de futbol...
     
  6. MoToRSPoRT M

    MoToRSPoRT M Guest

    Si estuvieras en Mallorca estaria encantado de hacertelo,pero te pillo lejos.La verdad que lleva un pokillo mas de trabajo(kitar ventilador,carcasas,tapas,barra de torretas,...etc)pero tmpoco es muy complicado de hacer.
     
  7. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Intenta fabricarleta tu , vasta con tener el apoyo y darle la curva a un cacho de hierro
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Eso quiero hacer yo para mi E36, porque vista la pieza no parece que sea de una forma muy especial tampoco, aunque quizas la precisión tenga mucha importancia.
     
  9. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

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    Si te digo que yo lo hice con un destornillador y mucho cuidado:descojon: eso si tube que cambiar pocas
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Jagus, le voy a hacer el reglaje de valvulas a mi 286, he comprado la junta nº5 y tengo la duda de si cambiar la nº6, ¿tu la cambiaste?
    Por cierto ¿las tolerancias para este motor son de 0,28 a 0,33mm tanto para admisión como para escape?

    [​IMG]
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo cambie tanto la nº5 como la nº6, que es la de las bujias. Ya que te pones, creo que esas juntas (que son dos) no subía mucho, creo que fueron 63 euros el juego de las 3 juntas, la perimetral (nº 5) y las dos de las bujias (las nº 6).

    Respecto a las tolerancias, si no recuerdo mal, son las que tu dices para el motor de 286 cv, en mi caso eran distintas en admisión y en escape por ser el 321.

    No es complicado, pero sobre la herramienta para bajar los taqués, es mejor comprar la original, yo mandé fabricar una, que me costó 25 euritos, y no sirvió de nada porque no era lo suficientemente resitente y se doblaba.

    Un saludo!
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Ok, muchas gracias. Pues encargaré las dos juntas de las bujías y de paso preguntaré a ver si tienen esa llave rara, a no ser que me la alquiles tu a precio de compañero de foro =P~
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo por alquilártela te la alquilo, pero vivo en toledo... creo que costó unos 50 euros o así...
     
  14. Batxi

    Batxi Guest

    325i con vanos sabes si también lleva esos platillos? de ser asi la distancias al arbol los sabes?
    y la herramienta esa que es lo que hace, abre las válvulas solamente, dejando los platillos arriba del alojamiento de la válvula, "sueltos"??

    iwal me estoy haciendo un lio....
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Al 325i no se le hace reglaje de valvulas, el reglaje es hidraulico (por presión de aceite).
     
  16. aaronr32

    aaronr32 En Practicas

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    Muchas gracias por el brico, me ha sido de mucha ayuda!!
     
  17. furribmw

    furribmw Forista

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    Vaya hemos sacado la maquina del tiempo.
     

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