Fotos Regreso a la marca, una vez mas: BMW 530i E60

ferrom333

Forista Senior
Para mi, le falta el control de velocidad, los sensores de parking, climatizador automático, asientos comfort, ... es de los E60 mas peladetes que he visto, es que ni siquiera tiene los famosos posavasos del salpicadero y encima es un 530i que en un 520i pues bueno es la gama de acceso, pero en un 530i !!!.

Y de lo otro que no se ve, conducir un E60 con estabilizadoras activas (dinamic drive), servotronic, ... a uno que no tiene nada de eso es como conducir modelos totalmente diferentes.

Cada uno tiene sus gustos y supongo que a estas alturas encontrar un E60 de gasolina en buen estado con un equipamiento digno es casi imposible, pero bueno, yo habría seguido buscando.
Lo bueno es que es que al ser modelo tan veterano y de bastante difusión, los desguaces están llenos, entonces si lo desea le sobrará material para reequipar a su gusto y hacerse un E60 a medida con una base aparentemente buena y poco trotada, al menos el cuero, un volante M y el control de velocidad son fáciles de instalar, el techo solar y las estabilizadoras activas si que lo veo una liada tremenda y jamás lo intentaría.

Es cierto que encontrar un E60 a día de hoy bien equipado, que no sea el clásico diesel reventado con 600.000 kilómetros es harto difícil , yo creo que su planteamiento de BMW 6 cilindros de gasolina con pocos kilómetros y libro de revisiones está más que conseguido, esperar demasiado a veces es en vano y es tiempo que no disfrutas de tu capricho.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Enhorabuena.

Curioso que siendo de 2004 no tenga pegatina C y un serie 3 del mismo año con el mismo motor si la tenga
Debería tenerla. Desde mediados de 2002 el M54 es EURO4. Si tiene amarilla es que se la adjudicaron erradamente cuando empezó el invento infame de las etiquetas.

Pon la matrícula en la web de la DGT y comprueba la que adjudican a día de hoy. Debería ser la verde C.

Ebid

Forista Senior
Pues ni idea con ese tema
Consulta en la DGT o en una oficina de Correos.
Al principio los imbéciles de la DGT los clasificaron por fecha de matriculación pero posteriormente BMW les corrigió de oficio la base de datos.
En mi E60 solo me daban la B y unos años después ya me daban la C verde sin tener yo que hacer nada.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club

Debería tenerla. Desde mediados de 2002 el M54 es EURO4. Si tiene amarilla es que se la adjudicaron erradamente cuando empezó el invento infame de las etiquetas.

Pon la matrícula en la web de la DGT y comprueba la que adjudican a día de hoy. Debería ser la verde C.

Karlos_330

Forista
Como dice el título, tras una larga temporada de búsqueda ayer pude por fin “estrenar” un 530i de 2004 versión 231 CV.

Y la verdad, en este momento, me siento el tío más afortunado del mundo, no solamente por tener nuevamente en casa un L6 gasolina y manual de la marca. También por haber dado con una unidad como está y por encima de todo ello por haber conocido a Esteban su, hasta ahora, actual y único propietario que el miércoles estrenará un 440i de última generación.

El coche lleva actualmente 146.000 km, tiene libro de revisiones completo y un mantenimiento exquisito desde el primer hasta el último día que ha estado en las manos del susodicho.

En definitiva un cacharro del que no me desprenderé salvo que me falte para comer, ya que, como digo, llevaba mucho tiempo buscando algo así y poder volver a BMW con mi configuración mecánica ideal.
Lo dicho unas imágenes y un saludo a todos!!!

Enhorabuena por la compra. Que disfrutes de ese motorazo!

vfr800

Forista Legendario
Consulta en la DGT o en una oficina de Correos.
Al principio los imbéciles de la DGT los clasificaron por fecha de matriculación pero posteriormente BMW les corrigió de oficio la base de datos.
En mi E60 solo me daban la B y unos años después ya me daban la C verde sin tener yo que hacer nada.
Lo miraré entonces. Gracias!

vfr800

Forista Legendario
Lo bueno es que es que al ser modelo tan veterano y de bastante difusión, los desguaces están llenos, entonces si lo desea le sobrará material para reequipar a su gusto y hacerse un E60 a medida con una base aparentemente buena y poco trotada, al menos el cuero, un volate M y el control de velocidad son fáciles de instalar, el techo solar y las estabilizadoras activas si que lo veo una liada tremenda y jamás lo intentaría.

Es cierto que encontrar un E60 a día de hoy bien equipado, que no sea el clásico diesel reventado con 600.000 kilómetros es harto difícil , yo creo que su planteamiento de BMW 6 cilindros de gasolina con pocos kilómetros y libro de revisiones está más que conseguido, esperar demasiado a veces es en vano y es tiempo que no disfrutas de tu capricho.
Precisamente es que yo buscaba lo que he encontrado, que es una verdadera suerte para mi: 6L, gasolina y manual.

Algunos extras como el tempomat intentaré reequiparlo.

*NANO*

Clan Leader
Pero M3 MANUAL yo creo que no se vende en la actualidad.:guiño:

M2.

Pero vamos, que lo aclare él. Yo entiendo que se refiere a coches nuevos.

Si hablamos de coches de hace 2 décadas, hay tropecientos manuales con 6 cilindros.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Lo bueno es que es que al ser modelo tan veterano y de bastante difusión, los desguaces están llenos, entonces si lo desea le sobrará material para reequipar a su gusto y hacerse un E60 a medida con una base aparentemente buena y poco trotada, al menos el cuero, un volate M y el control de velocidad son fáciles de instalar, el techo solar y las estabilizadoras activas si que lo veo una liada tremenda y jamás lo intentaría.

Yo tal como está, tampoco me liaría mucho, una pantalla android que ofrece bluetooth, navegador, música MP3 con pendrive, cámara trasera ... y unas buenas suspensiones pero sin pasarse (lo dejaría con unos bilstein B6 y muelles de origen). El control de velocidad no creo que es tan fácil como poner la palanquita y codificar, los asientos implica cambiar todo el interior y encontrar unos en buen estado y a mí eso de desmontar cosas y volver a montar siempre me ha echado para atras por el tema de ruidillos y grillos que suelen salir después.

cybermad

Clan Leader
Norawena, que lo disfrutes y lo rompas con salud :guiño:

Para mi, le falta el control de velocidad, los sensores de parking, climatizador automático, asientos comfort, ... es de los E60 mas peladetes que he visto, es que ni siquiera tiene los famosos posavasos del salpicadero y encima es un 530i que en un 520i pues bueno es la gama de acceso, pero en un 530i !!!.

Pues fíjate que a mi me gustan así, mismamente mi 330i E92 ideal es uno de los pocos básicos, manual con asientos de tela y que no lleve ni la capilla sixtina con pantalla.

cybermad

Clan Leader
Enhorabuena.

Curioso que siendo de 2004 no tenga pegatina C y un serie 3 del mismo año con el mismo motor si la tenga
La debe tener, imagino que le habrá pasado como a mi 320i E46 del 2002, cuando salieron las pegatinas enviaron una etiqueta B y hará un año que enviaron una etiqueta C.

Consulta la base de datos de la DGT y si no la han cambiado llama a la BMW :guiño:

carpal

Forista Senior
Buen aparato, entiendo al forero, no todo el mundo quiere o le guste toda la parafernalia de equipamiento posible, con ese motor y cambio manual, igual al resto no le da más importancia, salvo alguna pequeña cosa que pueda reequipar sin mucha historia.

superm5

Forista Senior
Norawena, que lo disfrutes y lo rompas con salud :guiño:

Pues fíjate que a mi me gustan así, mismamente mi 330i E92 ideal es uno de los pocos básicos, manual con asientos de tela y que no lleve ni la capilla sixtina con pantalla.

Pero un serie 3, no es un serie 5; un serie 5 pertenece al segmento E "ejecutivo", coches de alta gama, con un alto nivel de equipamiento y lujo.

superm5

Forista Senior
Ya, pero como yo no soy un ejecutivo agresivo me gustan asín, con tela y pelaos.

Pero tu serie 3, es del segmento D, no del E. A un coche del segmento E o F se le deben exigir unos mínimos, como ocurre en cualquier marca no alemana que hace un coche de estos.

vfr800

Forista Legendario
Yo tal como está, tampoco me liaría mucho, una pantalla android que ofrece bluetooth, navegador, música MP3 con pendrive, cámara trasera ... y unas buenas suspensiones pero sin pasarse (lo dejaría con unos bilstein B6 y muelles de origen). El control de velocidad no creo que es tan fácil como poner la palanquita y codificar, los asientos implica cambiar todo el interior y encontrar unos en buen estado y a mí eso de desmontar cosas y volver a montar siempre me ha echado para atras por el tema de ruidillos y grillos que suelen salir después.
Lleva suspensión deportiva como extra. Por lo demás no tengo intención de liarme a desmontar cosas, tal y como dices, más allá de lo comentado.

superm5

Forista Senior
Ahora los Rolls Royce ofrecen tapicería de tela, no se me ocurre algún segmento superior...

Los asientos comfort no se diferencian de los normales solo por el tejido. Tienen memoria, son totalmente eléctricos, regulación para la banqueta, zona lumbar, zona de los hombros, incluso soporte para la nuca. Además, tienen la opción si se quería pagar de optar por masaje, ventilación y calefacción. Y sobre todo, agarran el cuerpo mucho mejor que los normales.

vfr800

Forista Legendario
Buen aparato, entiendo al forero, no todo el mundo quiere o le guste toda la parafernalia de equipamiento posible, con ese motor y cambio manual, igual al resto no le da más importancia, salvo alguna pequeña cosa que pueda reequipar sin mucha historia.
Correcto. Esa era la esencia de esta búsqueda y mis exigencias a la hora de comprar uno de estos.

superm5

Forista Senior
Lleva suspensión deportiva como extra. Por lo demás no tengo intención de liarme a desmontar cosas, tal y como dices, más allá de lo comentado.

Entonces, yo solo te recomendaría la pantalla android.

Ando yo detrás de un 530i del 2006 de un conocido, también bastante peladito (solo tiene cuero, amortiguadores B6 y servotronic) y cuando le puso la pantalla para mi el cambio es radical. Cierto que cuando le da el sol no se ve bien, pero, la cámara de marcha atrás funciona con el giro del volante, el bluetooth te permite tener manos libres, el nagevador sygic siempre actualizado, ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los asientos comfort no se diferencian de los normales solo por el tejido. Tienen memoria, son totalmente eléctricos, regulación para la banqueta, zona lumbar, zona de los hombros, incluso soporte para la nuca. Además, tienen la opción si se quería pagar de optar por masaje, ventilación y calefacción. Y sobre todo, agarran el cuerpo mucho mejor que los normales.
Yo tengo asientos eléctricos. Los cambiaria gustoso por unos mecánicos. Por peso y por fiabilidad.

*NANO*

Clan Leader
Yo tengo asientos eléctricos. Los cambiaria gustoso por unos mecánicos. Por peso y por fiabilidad.

Yo, salvo que el coche lo coja habitualmente otra persona, en cuyo caso sí los veo ventajosos (siempre que tengan memorias, porque de lo contrario, de nada me sirve que sean eléctricos), también los prefiero “normales”.

Si siempre lo llevo yo, ¿para qué quiero botoncitos si no los voy a usar? Ni que fuese moviendo la posición del asiento varias veces al día…

Y para cuando hay que desplazar la banqueta longitudinalmente para coger o meter algo, me resulta mucho más cómodo levantar una palanca y desplazarlo en medio segundo, que tener pulsado un botón y esperar varios segundos.

vfr800

Forista Legendario
Yo, salvo que el coche lo coja habitualmente otra persona, en cuyo caso sí los veo ventajosos (siempre que tengan memorias, porque de lo contrario, de nada me sirve que sean eléctricos), también los prefiero “normales”.

Si siempre lo llevo yo, ¿para qué quiero botoncitos si no los voy a usar? Ni que fuese moviendo la posición del asiento varias veces al día…

Y para cuando hay que desplazar la banqueta longitudinalmente para coger o meter algo, me resulta mucho más cómodo levantar una palanca y desplazarlo en medio segundo, que tener pulsado un botón y esperar varios segundos.
Esta unidad los lleva mixtos; respaldo y altura eléctrica y banqueta manual. A mi es algo qué tampoco me emociona en exceso, el tema eléctrico me refiero.

*NANO*

Clan Leader
Esta unidad los lleva mixtos; respaldo y altura eléctrica y banqueta manual. A mi es algo qué tampoco me emociona en exceso, el tema eléctrico me refiero.

Eso no me disgusta del todo, ya que el respaldo eléctrico sí que te permite ajustarlo mejor, ya que me da la impresión de que puedes moverlo X mm con leves toques al botón, mientras que los manuales parece que hay que moverlos más. No sé si me explico.

El desplazamiento longitudinal de la banqueta siempre lo prefiero manual.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Teniendo como tiene acelerador electrónico debería ser sencillo. Lo era en los E46 y E39 con ese motor.

Supongo que al ser coetáneo con el E9X habrá que cambiar la piña del volante y codificar.
Eso si que lo veo facil de reequipar y es muy cómodo.
Cambiar esa pantalla por una android tambien le sentará bien.
Poco mas le haría yo

Se vé muy cuidado,Felicidades por la compra!! @vfr800

TXURDI

Clan Leader
Bastante es encontrar uno en buen estado como para que sea a la carta. Un 30i y manual...No necesitas mas para disfrutarlo. Y en el caso de conectividad y alguna cosa mas tiene facil solución