Fotos Regreso al pasado

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Hola
Tenía en mente,desde hace tiempo,hacerme con una buena unidad de los hierros de toda la vida ( e39 o W210),aunque también me había planteado un e38 o su coetáneo de Mercedes.Pero prefería los primeros por tamaño más contenido y por que los conozco mejor.

Después de varios meses de búsqueda,encontré una unidad cuyas fotos me daban buen feeling, a pesar de que era un compraventa ( Solvencar,que resultaron ser honestos y todo lo que me contaron lo pude comprobar).
El vehículo en cuestión lo acababan de comprar a Motor Mecha ( concesión oficial).
Lo probé y comprobé,con satisfacción,que el vehículo iba finísimo.Volante perfectamente centrado,parabrisas sin chinazos, sin un solo ruido parásito,ni una sóla vibración,ni a baja ni a salta velocidad.El coche ,con 120.000 kms ,parecía entero.

Me enseñaron el libro, con todas las revisiones selladas en Motor Mecha,durante 22 años....

Ya sólo quedaba ir a Motor Mecha ( conozco a varios enpleados) y corroborar todo.
Y,efectivamente,pude ver con satisfacción el histórico de todas las facturas,la última en octubre de 2021,con revisión completa y cambio de bujias(las 12 que lleva) ,todas las correas de accesorios, todos los filtros ( gasolina,aire,aceite y microfiltro) etc.

4 neumáticos Michelín al 70% de vida restante,pintura impoluta,con cuero,techo, alarma,extintor,saco porta esquís etc

En definitiva,un estado de concurso.

El coche siempre estuvo en la misma familia.Primero el padre y luego se lo pasó al hijo ( hacía relativamente poco tiempo).

Va de maravilla ,súper cómodo ,una calidad de rodadura increíble,súper silencioso.

En fin ,un hierro súper fiable para quitarme un poco el " mono" de la cierta aspereza en la rodadura del C 63 AMG.

Pasar de 265/ 35 R 19 a 215/ 55 R 16 es un viaje en el tiempo en toda regla,hacia la época donde las marcas aún no habían perdido el sentido común y se fabricaba con otros paradigmas.

En fin,estoy súper contento por la compra.

La década de los 90 aún puede proporcionar grandes alegrías.

A ver si puedo subir las fotos.
Un abrazo

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
239.004
Hola
Tenía en mente,desde hace tiempo,hacerme con una buena unidad de los hierros de toda la vida ( e39 o W210),aunque también me había planteado un e39 o su coetáneo de Mercedes.Pero prefería los primeros por tamaño más contenido y por que los conozco mejor.

Después de varios meses de búsqueda,encontré una unidad cuyas fotos me daban buen feeling, a pesar de que era un compraventa ( Solvencar,que resultaron ser honestos y todo lo que me contaron lo pude comprobar).
El vehículo en cuestión lo acababan de comprar a Motor Mecha ( concesión oficial).
Lo probé y comprobé,con satisfacción,que el vehículo iba finísimo.Volante perfectamente centrado,parabrisas sin chinazos, sin un solo ruido parásito,ni una sóla vibración,ni a baja ni a salta velocidad.El coche ,con 120.000 kms ,parecía entero.

Me enseñaron el libro, con todas las revisiones selladas en Motor Mecha,durante 22 años....

Ya sólo quedaba ir a Motor Mecha ( conozco a varios enpleados) y corroborar todo.
Y,efectivamente,pude ver con satisfacción el histórico de todas las facturas,la última en octubre de 2021,con revisión completa y cambio de bujias(las 12 que lleva) ,todas las correas de accesorios, todos los filtros ( gasolina,aire,aceite y microfiltro) etc.

4 neumáticos Michelín al 70% de vida restante,pintura impoluta,con cuero,techo, alarma,extintor,saco porta esquís,alarma.

En definitiva,un estado de concurso.

El coche siempre estuvo en la misma familia.Primero el padre y luego se lo pasó al hijo ( hacía relativamente poco tiempo).

Va de maravilla ,súper cómodo ,una calidad de rodadura increíble,súper silencioso.

En fin ,un hierro súper fiable para quitarme un poco el " mono" de la cierta aspereza en la rodadura del C 63 AMG.

Pasar de 265/ 35 R 19 a 215/ 55 R 16 es un viaje en el tiempo en toda regla,hacia la época donde las marcas aún no habían perdido el sentido común y se fabricaba con otros paradigmas.

En fin,estoy súper contento por la compra.

La década de los 90 aún puede proporcionar grandes alegrías.

A ver si puedo subir las fotos.
Un abrazo

Enhorabuena, esperando fotos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
http://imgfz.com/a/ixwU8LR/

P1sq6by.jpeg

gaSkLxR.jpeg

2kK10Vs.jpeg

FUgYyCe.jpeg

N49OE2z.jpeg

WpRnAEQ.jpeg

U13yrmT.jpeg

9wIVlKa.jpeg

Tnjac3d.jpeg

Última edición por un moderador:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
Vaya pintaza. Enhorabuena por la compra!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.434
Muy bonito

A disfrutarlo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.884
Un maravilloso "barco" par navegar con gran felicidad.
Que lo disfrutes con alegría.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.007
Un coche eterno. Enhorabuena, porque parece que has encontrado una unidad muy sana.
Para muchos, el W210 fue el mejor clase E, aunque hay discusión entre éste y su sucesor, el W211. ¡¡Que lo disfrutes mucho!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.494
Buena unidad sin duda. Disfrútala.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.859
Enhorabuena por la adquisición, esos motores son muy satisfactorios de conducir.
¿Qué tal el viaje al pasado de la SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas a la 5g Tronic?

Última edición:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Enhorabuena por la adquisición, esos motores son muy satisfactorios de conducir.
¿Qué tal el viaje al pasado de la SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas a la 5g Tronic?
Gracias a todos
Pues en rapidez,lógicamente,nada que ver,pero me quedo con la suavidad de la 5 g.

Y con 5 marchas tengo de sobra.
Ya me contarás para que quiere uno 9 velocidades en un motor de más de 700 nm reales y 500 cv.
Es absurdo.Como si no se pudiese realizar un buen escalonamiento con 5 o 6 marchas.

Ya digo que ,con el tiempo,desde mi punto de vista,los fabricantes han perdido el norte.:eek:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.795
Un verdadero tanque.

Tenéis coche hasta que se cansen tus nietos o se lo confisquen los de la Agenda de turno con cualquier excusa peregrina.

Que lo disfrutéis!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.494
Gracias a todos
Pues en rapidez,lógicamente,nada que ver,pero me quedo con la suavidad de la 5 g.

Y con 5 marchas tengo de sobra.
Ya me contarás para que quiere uno 9 velocidades en un motor de más de 700 nm reales y 500 cv.
Es absurdo.Como si no se pudiese realizar un buen escalonamiento con 5 o 6 marchas.

Ya digo que ,con el tiempo,desde mi punto de vista,los fabricantes han perdido el norte.:eek:
No puedo estar más de acuerdo.

Evidentemente si metemos ambos coches en Nurburgring cuando el AMG ha terminado la vuelta al W210 aún le faltan 3 minutos, eso no lo discute nadie. Pero a mi al volante los rodillos de perfil 40, las inyecciones directas, los turbos, las direcciones eléctricas, aceleradores electrónics y todas estas zarandajas que vienen ahora obligatoriamente me parece que degradan la calidad de marcha, especialmente en grandes berlinas que es donde estos valores de excelencia en el rodar deberían ser más exigibles. El turbo es el único accesorio que, estando regulado a mi gusto, puedo considerar ya que si su respuesta es equilibrada puede mejorar el agrado al acelerador de motores de cilindradas medias.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.147
No sé si así se verán completas, pruebo a ver.

P1sq6by.jpeg

gaSkLxR.jpeg

2kK10Vs.jpeg

FUgYyCe.jpeg

N49OE2z.jpeg

WpRnAEQ.jpeg

U13yrmT.jpeg

9wIVlKa.jpeg

Tnjac3d.jpeg

Pues no, la cosa que abriendo la ventana para editar el post sí que se ven las imágenes :nose:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.753
Me leo todo el post, lo disfruto viendo como todo sale bien y cuando llego al postre de las fotos, veo que no hay... Menudo coitus interruptus...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.197
Bonito coche ¿no te apetece mejor un Porsche virgendelamadreserena?

ddc7ad42d28cfda93474209ad4a1064e.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Enhorabuena por la adquisición @MARIANO LOPEZ RIVELO , seguro que esa unidad tendrá una estupenda vejez en tus manos.

Te he editado el post donde has puesto el link, para que salgan las fotos directamente ahí.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Para que son esos números que lleva en el selector de cambio ? Tu lo pones en el 3 y no cambia como un manual ? Osea bloquea esa marcha ..

En cada número, el cambio sólo usa esa marcha y las inferiores. Por ejemplo, si lo pones en el 3, el cambio no usará una marcha más alta que la 3ª, es decir, se moverá siempre en 1ª-2ª-3ª.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Bonito coche ¿no te apetece mejor un Porsche virgendelamadreserena?

ddc7ad42d28cfda93474209ad4a1064e.jpg
Al final con los años, las restricciones y tanta historia, se valoran mucho esta clase de coches. Un coche cómodo, fiable, sin complicaciones mecánicas, más simples que un palo de madera, buena calidad de construcción y un rodar comodísimo, con buenos butacones y la sensación de flotar por la autopista. Y encima los encuentras baratos y en estado muy cuidado. Yo sí que entiendo el capricho. También he de reconocer que no soy objetivo y que esta clase de coches me encantan.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
89.371
Ya se a quien pedir consejo,en la compra de uno de estos Dinosaurios,que nos gustan.
Dandole vueltas a un Mercedes coupe hace tiempo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Ese motor M112 de gasolina fue una maravilla de fiabilidad. Luego ya vinieron los m272 con la inyección directa y fueron más porculeros. De esa caja la verdad es que salieron buenos casi todos. Había un 430 con motor V8 que era una maravilla, y los primeros 320 CDI también. Enhorabuena por la compra. Para mí, de los Clase E, ha sido de los más cómodos por dentro.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
No puedo estar más de acuerdo.

Evidentemente si metemos ambos coches en Nurburgring cuando el AMG ha terminado la vuelta al W210 aún le faltan 3 minutos, eso no lo discute nadie. Pero a mi al volante los rodillos de perfil 40, las inyecciones directas, los turbos, las direcciones eléctricas, aceleradores electrónics y todas estas zarandajas que vienen ahora obligatoriamente me parece que degradan la calidad de marcha, especialmente en grandes berlinas que es donde estos valores de excelencia en el rodar deberían ser más exigibles. El turbo es el único accesorio que, estando regulado a mi gusto, puedo considerar ya que si su respuesta es equilibrada puede mejorar el agrado al acelerador de motores de cilindradas medias.
Fernando,es que somos de otra época :):guiño:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
En cada número, el cambio sólo usa esa marcha y las inferiores. Por ejemplo, si lo pones en el 3, el cambio no usará una marcha más alta que la 3ª, es decir, se moverá siempre en 1ª-2ª-3ª.
Exacto,bloquea el convertidor en esa marcha (la que pongas)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Ese motor M112 de gasolina fue una maravilla de fiabilidad. Luego ya vinieron los m272 con la inyección directa y fueron más porculeros. De esa caja la verdad es que salieron buenos casi todos. Había un 430 con motor V8 que era una maravilla, y los primeros 320 CDI también. Enhorabuena por la compra. Para mí, de los Clase E, ha sido de los más cómodos por dentro.
Así es.
El e350 cgi w212 me dió bastante la lata (susp. neumática y,sobre todo,bomba de altas, que como era específica para ese motor atmosférico de Mercedes,costaba la friolera de casi 6.000 eur.Cuando me dijeron el precio casí me caigo de espaldas.Menos mal que Mercedes abonó el 50%,pero es que una bomba nueva con 50,000 kms es inaceptable).
Fíjate que éste E320 es igual de cómodo,como mínimo,que el E 350 con suspensión neumática.
A mis hijos les encanta.El mayor destaca la comodidad de suspensión y asientos y el pequeño el tamaño de las ventanas.

Fíjate que pensaba que mi mujer echaría pestes (ya son 5 coches en casa) pero les ha gustado a todos y como el coste de adquisición ha sido moderado no ha puesto muchas pegas....(lo típico de estas enfermo etc etcbiggrin:floor:)

Lo que es de admirar es que el dueño original haya pasado por caja durante 22 años.No tenía pinta de tener ganas de venderlo. Claro,que así está. Aún no me creo el estado impoluto.Es increible.

Mi padre estrenó uno exactamente igual, sólo que en negro esmeralda,en enero de 1999 y ahí está. Con 200.000 kms y parece que no pasa el tiempo por él.

La verdad es que envejecen muy bien.
Lo he forzado un poco en alguna curva y se agarra estupendamente.Está entero de todo.

Ha sido una compra parecida a la del cls 55 AMG, pero muchísimo más asequible,claro.

Hoy me lo he traido a trabajar,y tan contento,oiga.

Para ser sincero,me identifico más con éste tipo de berlinas que con el C 63 AMG.
Lo que dice Fernando,que el AMG me quita las pegatinas a éste etc,pero a comodidad y fiabilidad (y las prestaciones son suficientes) no le gana nadie.:guiño::)

Y así alterno un poco