Buenas noches. Poseo un bmw 325 touring. Ayer buscando la conexión de los sensores de aparcamiento, ya que me dan fallo, pide dar con ellos en el fondo del maletero, bajo la rueda de repuesto. He leído que es un fallo común ya que entra agua en el compartimento. Bien aunque no vi nada extraño en el módulo, si lo vi en unos relés que hay al lado, concretamente tres. Uno de ella estaba como oxidado y lo desmonté para darle con un cepillito a los contactos. Esta mañana al coger el coche me ha saltado el fallo de "regulación de nivel". Y el coche ha bajado unos 10-15cm. Mi pregunta es si sabéis si el relé que limpié puede ser el causante de este fallo y si en la bmw o en otro sitio, puedo adquirilo. Agradezco cualquier ayuda que podáis ofrecerme.
Gracias. Eso ya lo hice. Ha tocado llamar a la grúa para que se traiga desde Asturias el coche a Madrid. Pondría la mano en el fuego a que es el relé. Hablé con un mecanico y me dijo que lo cambiara por el de los lavafaros (supuestamente estaban en la guantera pero no di con ellos. Imposible tras desmontar, además,la parte de abajo de esta.
Bueno al final coche desde Asturias a Madrid en grúa, nosotros en taxi y avería de 4€ del relé ubicado en el maletro, más 50€ de mano de obra. La broma ha sido menos de lo que esperaba, pero si no hubiera que haber llevado el coche por obligacion al taller, habrían sido 10' de mi tiempo y 4€ de pieza. He visto.que en la chapa de debajo del poliespan donde se ubican los relés y demás conectores hay dos agujeros, creo que es posible que el dueño anterior los hiciera, pero no veo que den al exterior puesto que a través de ellos veo chapa. Tras esto, y contento con el resultado, hoy en Alicante ha dejado de funcionar el clima. Los ventiladores funcionan pero no sale aire caliente. Tras revisar los tres fusibles del aire y ver que están bien he intentado buscar si el clima tuviera relé, pero no doy con él. Leyendo a compañeros veo que es posible que sea el "erizo". Creo que podría dar con él con un buen tutorial, pero antes de esto, mi pregunta es si existe el relé del clima y, si no existe, saber dónde hay un brico para llegar al erizo. Mil gracias.
¡¡¡Mil gracias!!! acabo de verlo por encima... ¿vale igual para el e61?. Veo que es bastante diferente a otros modelos en los que con desmontar la guantera y algún guarnecido más, basta para acceder a él. Es un curro importante, voy a ver si doy con el erizo en eBay o en alguna web. Muchísimas gracias de verdad. Cuando llegue de vuelta a casa, después de vacaciones, intentaré ponerme con ello tranquilamente. Me recuerda al Módulo de climatizador que llevaba mí grand scenic y que tuve que cambiar en alguna ocasión, estaba más o menos en el mismo sitio y había que montar también una buena....