Buenas, tengo las tuercas de plástico de los tornillos de regulación completamente rotas y no puedo regular la altura de las luces de los faros para pasar la ITV. La BMW no me puede ayudar, me dice que tengo que cambiar los faros!!!!!!! Es una locura!!! Les he comentado que solo necesito arreglalos no cambiar medio coche!!! No encuentro esas tuercas para comprar y no tengo ni idea como podría arreglar esto. He ido a otro taller y no le quiere meter mano... Algún consejo porfavor?
Por "Algun lado"esta el remedio. Creo que era sustituir,los Tornillos y sus tuercas,por otros elementos... Lo intento buscar. Mientras mira si te valen: https://es.aliexpress.com/item/1005005088793358.html
Muy buenas compañero... Aqui te dejo un tutorial del amigo Timms de como arreglar ese problemilla, tiene facil solucion. (10) BMW E31 Pop-Up Headlight Repair and Refurbishing (840ci, 850ci and 850CSi) - YouTube Saludos
Gracias a los dos He viste video ya lo he visto, pero el señor unas unas tuercas echas artesanalmente, yo acabo de pedir a la BMW los tornillos de reglaje solo con la esperanza de que traiga las tuercas esas de plástico (cada tornillo cuesta 17 leuracos) el tío de los recambios de BMW me dejó claro de que si no es lo que quiero, lo tendré que pagar si o si!
No, no creo. Intentaré mañana abrir los faros para poder entender mejor el sistema. En los 2 e31, estos reglaje de plástico están hechos polvo y encima en uno de los coches los faros están pegado con silicona, las tapas se ve que llevan los clips reventados, una chapuza maestra.
El problema está resuelto: he pedido los tornillos números 9 y 10 para regular los faros, ahora todo perfecto! https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EG21-EUR-05-1991-E31-BMW-850Ci&diagId=63_0027 Y los señores de BMW me querían cambiar los faros porque tenía las tuercas rotas de los tornillos de regulación, vaya tela!!
Muy buenas compañero... Podrías decirme si eres tan amable como se sacan los tornillos reguladores de los faros?? Tengo sacado el paquete de luces del faro, y veo que los tornillos reguladores van encajados en un plástico blanco incrustado en el armazón del paquete de luces, pero no se como sacarlos, y tengo miedo de cargarme algo. Saludos.
Hola, yo le he puesto un poco de aceite spray, he tirado con unos alicates de los tornillos reguladores y he metido un destornillador plano entre el plástico blanco y el cuerpo del faro. Si es posible otra persona con otro destornillador empujar por los orificios de los tornillos desde el morro del coche hacia el maletero, para que salgan ya que esos plásticos blancos están metidos a presión. Es difícil pero sale, con cuidado porque los plásticos son bastante resecos por el calor y tiempo. Otra cosas chunga es meter los nuevos y girarlos para que queden fijos, yo me inventé una herramienta para que no se rompan las nuevas alitas de plástico de las "tuercas" de los tornillos reguladores. Haber si esta tarde hago un vídeo y te lo subo para que lo veas
Aquí mí humilde consejo, como ya tienes el cuerpo de luces desmontado entenderás que hay que extraer los tornillos por cambiarlos, se puede apreciar un poco en el vídeo por si los quieres cambiar por completo, pero NO recomiendo! (por si puedes sacar por completo el cuerpo de los focos)(me acabo de recordar que en los últimos cambié solo las tuercas negras) Sólo cambia el plástico que hace que se quede fijo el tornillo, ese plástico negro o la tuerca con las pestañas es mucho más seguro. En caso de que solo tengas aflojado el cuerpo de las luces hay que sacar el tornillo, pero ojo tiene guerra para poder volver insertar los plásticos blancos. Aquí un pequeño vídeo:
En este otro vídeo se puede apreciar la famosa tuerca negra, que nos da problemas. Una vez cambiada (la tuerca o el tornillo con la misma) hay que insertarla a la inversa, desde el morro, por los orificios y luego girarla, pero no tienes suficiente espacio para la mano y da un poco de miedo girarla con los alicates, por no romper las pestañas esas (de todos modos hay dos series de pestañas, las que hace que se quede quieta y las frontales para ayudar a girar) Tal vez puedes conseguir con otra hermana, ya que es plástico nuevo y algo más resistente, pero es tu elección jeje.
Muchas gracias compañero... Al final he comprado el kit de Wokke, es un poco más caro, pero no necesito ninguna herramienta ya que no lleva esas pestañas tan delicadas, y al no llevarlas pues tampoco se volverán a romper. Aquí dejo el enlace por si alguien lo necesita: https://www.wokke.de/SHOP/Shopsystem/Dateien/en/product-35.html Saludos.
Pero también hay que sacar los tornillos y luego meterlos a presión en los plásticos blancos, bueno si te sale mejor o más fácil
Solo hay que meter a presión el pequeño que no es un tornillo regulador, y ese si lo saqué fácil. En los tornillos reguladores enroscare los plásticos nuevos sin necesidad de sacarlos del cuerpo del faro, y una vez enroscados meto el cuerpo del faro ya con los plásticos enroscados en sus alojamientos y coloco las tuercas y listo.