hola a todos, una preguntilla y perdonar mi ignorancia, ¿como se puentea el regulador de luces? se me ha ido y no llevo luz en el interior. gracias
Ni idea, pero a que regulador te refieres? al de la intensidad de la luz interior? Si es ese, la verdad es que es una chorrada de mando, yo lo llevo siempre al máximo, o sea que lo puenteas y listo, no debe ser muy difícil, desmóntalo a ver cuantos pines lleva.
gracias kamala. es el de luz interior, hice sin querer un contacto y me he quedado sin luz dentro del coche, los fusibles no son, asi que solo me queda esa opcion
muchisimas gracias fer, a ver si esta misma tarde lo hago q es un agobio ir sin luz interior, sobre todo de noche q no se ve el cuentakilometros
por fin di con la tecla. no hace falta puentear los cables, solo hay que desmontar el regulador, y soldar una resistencia que es la encargada de dar luz al interior y regular la intensidad. es muy secillo, y queda como nuevo
en primer lugar, desmontamos el regulador. se accede desde abajo quitando la parte de salpicadero bajo el volante, es muy sencillo solo son 4 tornillos. despues desenroscamos el tirador de luces para dejarlo libre y aflojamos un tornillito que hay en la parte superior, y metiendo la mano desde atras tiramos del regulador. lo sacamos y desenchufamos. hay una parte que es una tapa metalica, pues la retiramos, con mucho cuidado de no partir los enganches de plastico, suego hay otra de plastico gris debajo de la metalica con un circuito, tambien la retiramos. se nos queda libre todo el mecanismo del regulador. hay que sacar tambien una especie de cuadradito de porcelana con unos pines metalicos, y ya solo queda el regulador. lo desmontamos, (eso si, fijandonos en como va montado para despues no tener problemas), y nos encontramos con otra pieza de porcelana blanca con una resistencia y dos polos hacia arriba. esa resistencia es la que se quema y se funde. hay dos opciones, puentearla con un cablecito, o bien soldarla con un poco de estaño. yo la he soldado, eso si, calentando la resistencia antes y lijandola un poquillo el polo para que agarre. despues montamos y ya esta. no se si me he explicado bien, espero que os sirva.