Regular altura faros manualmente ¿Cómo me arreglo con la contratuerca?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Quiero ajustar bien los faros ya que al limpiarlos no los dejé bien enrasados con la carrocería. COmo sabéis el sistema de fijación lleva cuatro tuercas con sendas contratuercas de plástico.

El problema que me encuentro es que en las dos fijaciones inferiores no tengo sitio para sujetas la contratuerca, especialmente del lado de los riñones.

¿Cómo hacéis vosotros?

user_1408.0920

Usuario archivado
La semana pasada me toco a mi.lo hize con un juego de carraca el tamaño pequeño, con el alargador y el vaso de 8 saco el tornillo con la arandela esa pegada que lleva, y luego o bien cambias el vaso por el destornillador plano y por la rendija que tiene la contratuerca vas dandole vueltas hasta que le dejes a paño, o la propia contratuerca tiene para meter otro vaso..nose si de 8 o 10 creo recordar..ami loqe me paso es que no estaba justo debajo del hueco pero quitando las 4 ya el foco tiene mas juego y puedes mandarla al sitio mejor...espero haber sido claro..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La semana pasada me toco a mi.lo hize con un juego de carraca el tamaño pequeño, con el alargador y el vaso de 8 saco el tornillo con la arandela esa pegada que lleva, y luego o bien cambias el vaso por el destornillador plano y por la rendija que tiene la contratuerca vas dandole vueltas hasta que le dejes a paño, o la propia contratuerca tiene para meter otro vaso..nose si de 8 o 10 creo recordar..ami loqe me paso es que no estaba justo debajo del hueco pero quitando las 4 ya el foco tiene mas juego y puedes mandarla al sitio mejor...espero haber sido claro..

La contratuerca es del 19. En el faro del copiloto pude meter por detrás la llave en el lado del radiador y por delante (quitando el intermitente) del otro lado. Pero en el faro del piloto es imposible meter nada por detrás porque salen unos tubos para la admisión que no me apetece desmontar. Así que tú ajustaste las roscas ¿desde arriba? con destornillador plano... entiendo que las contratuercas tienen una hendidura para destornillador.

user_1408.0920

Usuario archivado
Si es de 19 pero digamos que en el interior de la de 19 hay otra mas pequena qe ala vez es donde entra el tornillo qe aprieta.y esa es de 8 o 10 me parece. Desde arriba se puede meter yo asi lo e echo.a una mala con una boca plana y el alargador tambien puedes meterla desde arriba a esa qe te digo qe es de 8 o 10 y presionando fuerte la contratuerca gira porque no hace apenas resistencia

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es de 19 pero digamos que en el interior de la de 19 hay otra mas pequena qe ala vez es donde entra el tornillo qe aprieta.y esa es de 8 o 10 me parece. Desde arriba se puede meter yo asi lo e echo.a una mala con una boca plana y el alargador tambien puedes meterla desde arriba a esa qe te digo qe es de 8 o 10 y presionando fuerte la contratuerca gira porque no hace apenas resistencia

Ahá, veo... Pero el problema es para apretar la tuerca sin sujetar la contratuerca. Como digo, sólo tengo el problema en el del faro del conductor, soporte inferior junto al radiador.

albertosmar

Forista
Yo, para dejarlos bien con respecto a la carrocería una vez realizada la limpieza, no toco las contratuercas inferiores. Y en mi caso estaban totalmente metidas, nada sacadas, por lo que al atornillar no giran nada. Por cierto, vaya mierda de tulipas que se ennegrecen con el tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo, para dejarlos bien con respecto a la carrocería una vez realizada la limpieza, no toco las contratuercas inferiores. Y en mi caso estaban totalmente metidas, nada sacadas, por lo que al atornillar no giran nada. Por cierto, vaya mierda de tulipas que se ennegrecen con el tiempo.

Creo que en todos o casi todos los coches se ennegrecen los faros con el paso del tiempo.

albertosmar

Forista
No me refiero al recubrimiento exterior, el foco de cristal en nuestro caso, o los policarbonatos actuales, si no a las dos tulipas de cada faro. Y aun llevando la potencia adecuada en las bombillas. Y como no hay despiece, ajo y agua.:(:(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No me refiero al recubrimiento exterior, el foco de cristal en nuestro caso, o los policarbonatos actuales, si no a las dos tulipas de cada faro. Y aun llevando la potencia adecuada en las bombillas. Y como no hay despiece, ajo y agua.:(:(

No te entiendo... ¿Se te ennegrecen los difusores "circulares"? Porque si es así, no deberían. Y además en el caso de mis E36 son de vidrio (en algunos puede que sean de policarbonato).

Yo los limpié el año pasado y me quedaron bastante bien. No estaban ennegrecidos sino que tenían un velo blanquecino por delante. También es verdad que el coche tiene pocos km (122.000 actualmente):

13171143583_d2becb8b05_c.jpg

albertosmar

Forista
No te entiendo... ¿Se te ennegrecen los difusores "circulares"? Porque si es así, no deberían. Y además en el caso de mis E36 son de vidrio (en algunos puede que sean de policarbonato).

Yo los limpié el año pasado y me quedaron bastante bien. No estaban ennegrecidos sino que tenían un velo blanquecino por delante. También es verdad que el coche tiene pocos km (122.000 actualmente):

A eso me refiero, efectivamente. Los míos de vidrio nada, son de plástico. Ya me gustaría tenerlos de vidrio. Los limpié ayer y es una pena la elección de ese material.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A eso me refiero, efectivamente. Los míos de vidrio nada, son de plástico. Ya me gustaría tenerlos de vidrio. Los limpié ayer y es una pena la elección de ese material.

¿De qué año es tu coche? ¿Estás seguro que llevas los faros de origen?

Lo de la pérdida del vídrio es otra concesión más a los tiempos modernos que siempre presumen de traer lo mejor de lo mejor... :meh:

Como muestra los E38 -siguiente modelo cronológico al E36- traían los carenados exteriores de vídrio pero los difusores circulares en policarbonato... y esto en la versión pre... en la post todo policarbonato. Como consecuencia los pre envejecen mucho menos que los post y se pueden renovar con una limpieza del vidrio y cambio de los difusores. En los post o pules o hay que poner faro nuevo y además, reitero, envejecen mucho antes que los pre.

albertosmar

Forista
¿De qué año es tu coche? ¿Estás seguro que llevas los faros de origen?

Lo de la pérdida del vídrio es otra concesión más a los tiempos modernos que siempre presumen de traer lo mejor de lo mejor... :meh:

Como muestra los E38 -siguiente modelo cronológico al E36- traían los carenados exteriores de vídrio pero los difusores circulares en policarbonato... y esto en la versión pre... en la post todo policarbonato. Como consecuencia los pre envejecen mucho menos que los post y se pueden renovar con una limpieza del vidrio y cambio de los difusores. En los post o pules o hay que poner faro nuevo y además, reitero, envejecen mucho antes que los pre.
Es del 98. Que yo sepa sí que son de origen, Bosch. Como tu lo llamas, los carenados exteriores son, como digo, de vídrio. Lo que no son de vídrio, y me hubiese gustado, son los difusores circulares, vamos, lo que yo llamo las lupas, que son de plástico (policarbonato). Quizá me expresé mal y no me entendiste.
A veces da pena ver carenados de policarbonato de vectras, astras, clios y demás. La gente los tiene hechos un asco; ya verán algo? Y los pulidos mucho me temo que no duran gran cosa.

veiras

Forista Legendario
Respecto a sujetar la tuerca,no se si probaste yo recuerdo la ultima vez que si me di la lata tambien y lo sujete con un alicates fino de puntas y al tornillo le heche 3en1 para que no hiciese mucha fuerza al girar y logre montarlo

forastero

En Practicas
Es del 98. Que yo sepa sí que son de origen, Bosch. Como tu lo llamas, los carenados exteriores son, como digo, de vídrio. Lo que no son de vídrio, y me hubiese gustado, son los difusores circulares, vamos, lo que yo llamo las lupas, que son de plástico (policarbonato

En los compact los interiores tambien son de vidrio, los faros son Hella. Yo he limpiado los mios un par de veces, asi que estoy seguro. Puedes buscar en algun desguace de tu zona.

dnie

En Practicas
Pues en el mio las lupas y el faro son de cristal todo mas que nada porque el otro dia los desmonte y son de cristal jajaja