Hola , en la itv ha salido todo correcto gases CO ralentí 0,05% y CO accel 0,17% pero el lambda ha dado 1,380 exceso de oxigeno o mezcla pobre, la pregunta es la siguiente. Regulando el caudalimetro con el tornillito que lleva se podría corregir ??
No se si se puede regular,pero yo lo limpiaria dentro donde el sensor,con una brocha finita y poquito de aire,a ver si tiene polvillo pegado.
Me interesaría que se pudiera regular la mezcla oxigeno gasolina y bajar el factor lambda, Se que en estos caudalimetro llevan un tornillo que regula un potenciómetro y modificas los valores que lleva a la ECU .Lo que no se es si el factor lambda lo modifica.
Efectivamente, el caudalímetro funciona en serie con la sonda lambda, debes regularlo con el motor caliente y un medidor conectado. No sé cual es tu motor pero yo lo hacía así en mi antiguo 535i.
Yo tengo un 325i no vanos de los primeros que comparte centralita con los e34 520i y 525i ,a ver si de este modo puedo regular la mezcla manualmente ya que la cetralita ,sonda o caudalimetro funcionan erróneamente.
Si ya has encontrado el tornillo de regulación ¿por qué no lo intentas?. Si no lo consigues siempre puedes volver a la posición original y buscar por otro sitio, la sonda lambda, que se desprograme la centralita en casi imposible y además daría síntomas mas dramáticos.
Rafael como se regularia el cauda en el 535i y si se desregula con el tiempo o si va bien mejor no tocarlo?
He encontrado un caudalimetro y lleva el pitorro pero no se puede sacar el tapon viene en una pieza no se si abrirlo pero supongo que ahí estara el potenciómetro.Lo de la centralita, la sonda y el caudalimtero ya estoy dudando porque como llevo la centralita del e34 520i y me he fijado que este lleva otro tipo de caudalimetro y la sonda no se si es exactamente igual pues puede ser que no reconozca bien a esta sonda, aunque no debería porque la ECU es la misma referencia.
Si el motor va bien de gases no necesitas tocarlo pero si tienes máquina de análisis puedes intentarlo para dejarlo al mínimo. Está bastante escondido en la parte de abajo del caudalímetro y se regula con una llave Allen, no recuerdo el tamaño, metiendola verticalmente de abajo a arriba. Tu que tienes el motor desmontado puedes mirar tranquilamente para localizarlo. Pensaba que tenías el tornillo localizado. En mi M5 el tornillo viene tapado con un tapón metálico, no sé si será el mismo caso que el tuyo.
Entiendo. En el coche estan los papeles de la ultima itv mirare el tema de gases aunque si da algo puede confudirme ya que en el escape tenia la conexion del pos tubos que salen del colector con el intermedio con una masilla en plan tapafuga. Roto no creo q este. Llegan ahi unas arandelas o juntas metálicas o algo??
Supongo que eso lo sanearás y en cualquier caso una vez que termines la reconstrucción no estaría mal hacerle un ajuste del caudalímetro. No es exactamente como el mio pero tiene toda la pinta de estar ahí el tornillo de ajuste.