Duda Regular caudalímetro E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 777, 9 Mar 2014.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Hola , en la itv ha salido todo correcto gases CO ralentí 0,05% y CO accel 0,17% pero el lambda ha dado 1,380 exceso de oxigeno o mezcla pobre, la pregunta es la siguiente. Regulando el caudalimetro con el tornillito que lleva se podría corregir ??
     
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No se si se puede regular,pero yo lo limpiaria dentro donde el sensor,con una brocha finita y poquito de aire,a ver si tiene polvillo pegado.
     
  3. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Me interesaría que se pudiera regular la mezcla oxigeno gasolina y bajar el factor lambda, Se que en estos caudalimetro llevan un tornillo que regula un potenciómetro y modificas los valores que lleva a la ECU .Lo que no se es si el factor lambda lo modifica.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Efectivamente, el caudalímetro funciona en serie con la sonda lambda, debes regularlo con el motor caliente y un medidor conectado. No sé cual es tu motor pero yo lo hacía así en mi antiguo 535i.
     
  5. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Yo tengo un 325i no vanos de los primeros que comparte centralita con los e34 520i y 525i ,a ver si de este modo puedo regular la mezcla manualmente ya que la cetralita ,sonda o caudalimetro funcionan erróneamente.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si ya has encontrado el tornillo de regulación ¿por qué no lo intentas?. Si no lo consigues siempre puedes volver a la posición original y buscar por otro sitio, la sonda lambda, que se desprograme la centralita en casi imposible y además daría síntomas mas dramáticos.
     
  7. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Rafael como se regularia el cauda en el 535i y si se desregula con el tiempo o si va bien mejor no tocarlo?

     
  8. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    He encontrado un caudalimetro y lleva el pitorro pero no se puede sacar el tapon viene en una pieza no se si abrirlo pero supongo que ahí estara el potenciómetro.Lo de la centralita, la sonda y el caudalimtero ya estoy dudando porque como llevo la centralita del e34 520i y me he fijado que este lleva otro tipo de caudalimetro y la sonda no se si es exactamente igual pues puede ser que no reconozca bien a esta sonda, aunque no debería porque la ECU es la misma referencia.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si el motor va bien de gases no necesitas tocarlo pero si tienes máquina de análisis puedes intentarlo para dejarlo al mínimo. Está bastante escondido en la parte de abajo del caudalímetro y se regula con una llave Allen, no recuerdo el tamaño, metiendola verticalmente de abajo a arriba. Tu que tienes el motor desmontado puedes mirar tranquilamente para localizarlo.


    Pensaba que tenías el tornillo localizado. En mi M5 el tornillo viene tapado con un tapón metálico, no sé si será el mismo caso que el tuyo.
     
  10. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Entiendo. En el coche estan los papeles de la ultima itv mirare el tema de gases aunque si da algo puede confudirme ya que en el escape tenia la conexion del pos tubos que salen del colector con el intermedio con una masilla en plan tapafuga. Roto no creo q este. Llegan ahi unas arandelas o juntas metálicas o algo??
     
  11. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    El mio es como este donde el circulo rojo me refiero [​IMG]
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Supongo que eso lo sanearás y en cualquier caso una vez que termines la reconstrucción no estaría mal hacerle un ajuste del caudalímetro.


    No es exactamente como el mio pero tiene toda la pinta de estar ahí el tornillo de ajuste.
     

Compartir esta página