Duda Regular espejo retrovisor derecho -posición marcha atrás-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fighter

Forista
Reacciones
2
Hola, tengo un M5 E39 con el sistema de retrovisor derecho que se ajusta a una posición más baja al aparcar (desconozco si la tienen todos los E39, supongo que si) el problema está en que desde hace relativamente poco el espejo baja mucho más de lo normal, es decir, se queda enfocando a la acera pero a la mitad del coche, no al culo, vamos que no cumple su función, el espejo en posición "normal" lo llevo perfectamente ajustado e igual que siempre (posición 1 de la memoria) pero por lo que sea se ha desajustado la inclinación al aparcar, por más que toco los botones con el espejo en posición marcha atrás no consigo que se mueva para ajustarlo, en caso de que se pueda hacer ¿cómo se hace?

JesusAlonso

En Practicas
Modelo
528i - 98
Reacciones
5
Que tal , mi unco comentario es que si esta el selector de ajuste en el espejo que quieres mover ,,no funciona en automatico cuando pones la reversa,,,, fijate que el selector este en la posicion de ajuste del espejo del piloto y entonces funcionara en automatico el retrovisor del pasajero... un saludo,,,

a mi me ha pasado que se desajusta o no regresa a su posicion original ,,y solo presionando la memoria 1 lo regreso a su posicion y despues funciona sin mas ,,,todo perfecto.

Fighter

Forista
Reacciones
2
Tal vez no me haya explicado bien, el espejo funciona perfectamente y al poner la marcha atrás se mueve y se coloca en una posición más inclinada pero el problema es que se inclina demasiado, se pone muy muy inclinado hacia abajo, dejando de ver el propio culo del coche. Es esa inclinación la que quiero regular, pero no puedo, sólo puedo regular la posición "normal" y en el manual de usuario no he encontrado nada al respecto.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
A ver si alguien sabe como se hace, que a mi tambien me interesa mucho este tema

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
¿Y sí se hace un reseteo quitando las bornas de la batería? :dan:

Fighter

Forista
Reacciones
2
Manol no quería llegar a eso, pero en caso de que se confirme que tal regulación NO es posible y que se trate de una bajada que se hace de forma automática pues no quedará otra, pero lo que me hace pensar es que hay alguna forma de regularlo es que ponga como ponga de alto en posición NORMAL el espejo derecho siempre baja hasta el mismo punto, es decir, no baja siempre la misma cantidad de grados, si no que baja siempre hasta el mismo punto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
A mi me lo hizo en cierta ocasión pero creo que era porque el espejo no estaba bien encajado

Fighter

Forista
Reacciones
2
Tal vez se haya desencajado, voy a estudiarlo a ver porque en su día ya desmonte y monte uno y para el encaje final de lo que es el cristal y en la pieza de plástico me costaba una pasada...

Fighter

Forista
Reacciones
2
He estado mirando y el espejo esta perfectamente encajado, prueba de ello es que dando al memoria 1 el espejo derecho se pone perfectamente en su posición de siempre, pero pones marcha atrás y casi ves la rueda delantera, además como os digo ponga como ponga el espejo derecho siempre se pone la marcha atrás en el mismo punto, ya puedo dejar el espejo apuntando al cielo que baja hasta el mismo punto, no se si me explico, esto me hace pensar que si que puede tener regulación específica, lo que no se es cómo

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
el mio es del 2003 con espejos electricos y abatibles y automatico
¿deberia tener esa funcion?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
Creo que lo llevaban solo los que tenían asientos con regulación eléctrica.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
herodes;5617107 dijo:
Creo que lo llevaban solo los que tenían asientos con regulación eléctrica.
Asi es

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
me parece un extra bastante interesante, hay posibilidad de montar el modulo correspondiente o lo que sea?

Fighter

Forista
Reacciones
2
Por favoorrrrr vamos a centrarnos en el tema! a ver si alguien sabe como regularlo

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
A mi me pasa tambien, pero encima el mio no vuelve a su posición y se queda mirando el suelo hasta que lo regulo manualmente. Hace tiempo que me pasa, pero no le he hecho caso, nunca me gustó esa opción.
Si me entero de algo, lo comento.

Fighter

Forista
Reacciones
2
A mi tampoco es que me parezca super útil, sólo la activo en casos muy concretos, pero me gusta tener todo lo del coche perfectamente funcionando, hoy he vuelto a releer el manual y sólo habla de activar o desactivar dicha función pero no de como regularlo, esperemos que algún entendido nos alumbre

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Fighter;5619959 dijo:
A mi tampoco es que me parezca super útil, sólo la activo en casos muy concretos, pero me gusta tener todo lo del coche perfectamente funcionando, hoy he vuelto a releer el manual y sólo habla de activar o desactivar dicha función pero no de como regularlo, esperemos que algún entendido nos alumbre
¿Y como se activa o desactiva?. Porque el mío no lo hace y según tenía entendido había que reprogramar o algo así.

A

Arturo Balcaza

Invitado
A mi me paso en mi X5 y me lo tuvieron que regular en el conce, eso si a mi gusto...

suerte

Fighter

Forista
Reacciones
2
Arturo Balcaza y como se hizo tal regulación?

Manol si dejas puesto el botón de regulación para el lado del conductor -izquierdo- la opción esta activada, es decir, al poner la marcha atrás bajará de posición el espejo derecho, por el contrario si lo dejas en posición del pasajero -derecha- no pasará nada.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Manol;5619974 dijo:
¿Y como se activa o desactiva?. Porque el mío no lo hace y según tenía entendido había que reprogramar o algo así.

Que yo sepa, solo desde el selector del boton, para seleccionar la regulación del izquierdo o del derecho.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
Fighter;5620084 dijo:
Arturo Balcaza y como se hizo tal regulación?

Manol si dejas puesto el botón de regulación para el lado del conductor -izquierdo- la opción esta activada, es decir, al poner la marcha atrás bajará de posición el espejo derecho, por el contrario si lo dejas en posición del pasajero -derecha- no pasará nada.
Pues, eso ya lo hice y no hace nada. El mío no lleva esa opción, entonces. Gracias.

Gracias OTTO.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Manol;5620111 dijo:
Pues, eso ya lo hice y no hace nada. El mío no lleva esa opción, entonces. Gracias.

Gracias OTTO.
Es una opción conjunta a los asientos eléctricos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.544
OTTO_E-46;5620149 dijo:
Es una opción conjunta a los asientos eléctricos.
El mío no lleva asientos eléctricos, ni memoria de asientos. #-o

Recaro

Forista
Reacciones
7
Mu güenas!!

Me suena que yo eso lo he regulado alguna vez... Mañana si me acuerdo me bajo al garaje, lo miro y te digo algo.

Salu2!!

Fighter

Forista
Reacciones
2
Muchas gracias Recaro, a ver si tu das con ello, yo juraría que también lo habia regulado simplemente movimiendolo una vez que esta la marcha atrás metida, pero que va no me deja así, tal vez haya otra forma.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Fighter;5621081 dijo:
Muchas gracias Recaro, a ver si tu das con ello, yo juraría que también lo habia regulado simplemente movimiendolo una vez que esta la marcha atrás metida, pero que va no me deja así, tal vez haya otra forma.

Joer, pues yo eso no lo he probado... espera a ver

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Pues no hay manera, lo que he conseguido hacer es que vuelva a su posicion de origen al quitar la marcha atrás o mover el selector, pero de regularlo no veo como.
El problema de que no vuelva y mire muy abajo, yo creo que me pasa porque el cristal no está bien ajustado, ya que las veces que consigo que vaya bien es cuando lo pongo mirando muy hacia adentro, si lo coloco en su sitio para ver bien, baja mucho y no vuelve.

Fighter

Forista
Reacciones
2
OTTO es que el cristal lo ponga como lo ponga, a la izquierda a la derecha arriba o más abajo SIEMPRE se pone en el mismo sitio al poner la marcha atrás, pero el mismo punto clavado. Y el cristal está perfectamente anclado a su base, prueba de ello es que pongo el memory 1 y se pone perfecto en su posición de siempre pero por lo que sea la otra se ha desajustado sola, como por arte de magia, de un día para otro dejo de ir a su lugar normal y empezo a ir más abajo. Tiene que tener regulación.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
OÑO!! la memory 1, voy a probar eso que no me he acordado.

Yo lo que me refiero es que al mio parece que se pasa queriendo bajar, como si el final de carrera no funcionara bien, y entonces empuja el cristal hasta que lo desencaja un poco. Entonces lo muevo hacia adentro, con la mano o con el boton, y vuelve a su sitio al sacar la marcha atrás... No sé si tendrá relación lo que a ti te pasa. ¿Oyes al motor forzar cuando llega al final?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.