Regular faros xenon en altura?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NoGo, 21 Mar 2008.

  1. NoGo

    NoGo En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.biggrin

    No se si será coincidencia o no, pero el otro día cambie los amortiguadores al coche y cuando he encendido las luces del coche veo que alunmbran mas bajo de lo normal. #-o

    Los faros de mi coche son de xenon y tienen un ajuste automático que nada mas dar el contacto siempre suben y se ponen en su posición, ahora cuando le doy al contacto veo que suben menos que antes, tan solo un poquito.:cry:

    Os ha pasado esto a alguno de vosotros?, sabeis si se puede ajustar manualmente o tiene varias posiciones de ajuste?. Si se ha roto, sabeis de cuanto puede ser esta avería?

    Muchas gracia a todos.;-)
     
  2. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Por lo que dices seguramente se te ha soltado alguna de las bieletas que detectan la altura del coche para que se regulen los faros, una va en el trapecio de la rueda delantera derecha y la otra en la rueda trasera izquierda, revisalo.

    Salu2
     
  3. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Pueden ser 2 cosas:
    1º A veces se rompe el sensor de altura mira aquí: http://www.bmwfaq.com/f9/se-roto-sensor-de-altura-del-xenon-169814/

    2º ¿Cambiaste muelles? si has variado la altura y el coche está mas bajo de alante respecto de detras, que antes, simplemente regula la altura de los faros con una rueda que llevan los mismos.
     
  4. NoGo

    NoGo En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, me inclino mas por la teoría de Bombero ya que los amortiguadores son los que le corresponden a este modelo y no ha variado en su altura.

    Ademas es bastante probable que el taller al poner los amortiguadores y al estar tocando por ahí abajo haya soltado la bieleta que comenta Bombero.

    Sabeis si volver a colocar esta bieletas sabran hacerlo en cualquier taller de mecánica rápida o es muy complicado?

    Gracias a los dos por vuetros comentarios.
     
    A dafonso780 le gusta esto.
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Así es amigo es lo mas probable, a mi precisamente al cambiar la suspension me rompieron la vieleta delantera (es la que va mas cerca de la rueda).

    Saludos.
     
  6. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Si se ha soltado alguna bieleta es tan facil como volver a ponerla en su sitio y todo volvera a la normalidad

    Ahora bien si se ha roto alguna habra que regularlo hasta dejarlo en su sitio, a poco que en el taller sean un poco manitas te lo dejaran bien.
     
  7. NoGo

    NoGo En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, he mirado y efectivamente está partida por la parte de la cabeza, donde se une al eje vertical que va al trapecio de dirección.

    Ayer por la noche lo "enganche" y parece que los faros empiezan a alumbrar donde toca, así que hoy voy a ver si le pongo un poco de loctite a la parte por donde se ha partido para que no se mueva.

    Estos de los talleres son la p.... van a lo que van y parecen Atila, si rompen algo con no decir nada... a correr. El marrón es para ti cuando estas por la noche y das a los faros.
     
  8. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Habia un brico, en el que lo habian arreglado poniendo una arandela por cada lado a la vez que lo pegaban, y así cogia mas cuerpo la cabeza con la bieleta y aguantaba.

    Saludos.
     
  9. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Y al hilo de la regulación... alguien me puede decir cómo regular la altura de los faros de xenon en sí?? (dando x hecho q las bieletas estan bien, xq el derecho me alumbra más arriba). Perdonar la ignorancia
     
  10. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    Mira en la foto donde estan las dos llaves allen puedes regular los faros, con el de la derecha para arriba/abajo y con el de la izquierda hacia derecha/izquierda:

    [​IMG]

    Saludos
     
    A Pablo Key le gusta esto.
  11. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Entiendo x la foto que pones q las llaves de la derecha/izquierda son tal cual se ve la foto; foto q corresponde al faro izquierdo, verdad?? Por tanto, para la regulación del faro del lado derecho, las regulaciones de arriba/abajo e izq/dcha iran al contrario.

    Muchas gracias Bombero220 ;-)
     
  12. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Efectivamente la foto es del faro izquierdo, y para que no te lies los tornillos de regulacion mas cercanos al centro del coche para subir/bajar y los de los extremos para izd/dcha.

    Un saludo
     
  13. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Gracias de nuevo compañero:wink:
     
  14. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre

    De nada pa eso estamos:dan:
     
  15. Aitor330cd

    Aitor330cd En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330 CD E-46
    recupero este post para dar las gracias a los foreros que una vez mas aportan bricos/y explicaciones con fotos. gracias me acabais de ayudar
     
  16. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Sabes donde esta el brico?
    El sensor delantero del mío justo donde se atornilla esta partido y por eso se sale la bieleta.
    E leído también que con epoxi para plásticos también se puede reparar el bracito basculante del mismo sensor
     
  17. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Si no fuese por estos post, algunos estaríamos en Babia... muchas gracias por el aporte y por la foto, que me sirven estupendamente... Un saludo a todos
     
  18. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Te recomiendo no pegar con Loctite, ya que te pones utiliza un pegamento de más calidad, Nural o similares, que aguantan mejor el paso del tiempo.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página