Noticia Reihe, Gus. Bimmer. Faltaba alguien más? Sí, por supuesto. Yo !!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 20 Mar 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, nada. No podía faltar alejandro87 en la película degeteriana :nose::nose: biggrinbiggrinbiggrin



    La cuestíon, simple: aquí hay sólo carreteras secundarias, un trocito de autopista pero nahh.

    Ayer por la mañana, yo voy circulando con mi gran citraca blanca, se incorpora un camión de (los que desatascan o similar) que iba lento. Se hecha hacia el arcén, saca el hombre el brazo por la ventanilla dandonos paso a los tres o cuatro coches que ibamos por detrás.

    Había línea blanca. El adelantamiento podría haber sido sin invadir la línea central, pero como soy muy prudente, me separo lo suficiente del camión, señalizo toda la maniobra. La visibilidad era perfecta. No venía nadie en sentido contrario. Rebaso el camión, le agradezco la maniobra, y me incorporo.


    Bueno nada, que sigo circulando normalmente unos 3 o 4 kilómetros y de repente veo un coche de la guardia civil con sus luces y su sirena. Me asusto, me adelantan, me hacen parar en la rotonda. Se bajan, me preguntan si yo sabía por qué me habían detenido. Yo inocentemente les dije que no, en ese momento realmente no tenía ni idea. Y sorprendidos me dicen " ! qué no sábes por qué te hemos detenido! " En ese momento me dijo por pisar linea blanca en el adelantamiento. Estaba con la mente en blanco, no entendía nada. Luego ya recordé que hacía como 4 kilómetros atrás, había rebasado al camión. Y sí, se trataba de esa maniobra.

    Que la multa está bien puesta? pues sí, Que pisé la línea contínua? sí, está claro. Que la multa es legítima? Sí, perfectamente.

    ¿Que no había visibilidad como me dijo el policía? pues ahí discrepo. Yo no adelanto si no estoy hipermegaarchiseguro de la visibilidad y de completar con seguridad la maniobra ( tal es mi obsesión por adelantar teniendo pista kilométrica visualmente despejada, que hay veces que circulo kilómetros y kilómetros detrás de un automóvil esperando a estar al 200% seguro de la maniobra.Mientras muchos adelantan haciendo auténticas locuras, pero bueno, ese es otro tema)

    No nos olvidemos que los principales interesados en nuetra seguridad, somos nosotros mismos señores, no la DGT, ni la guardia civil...

    Evidentemente asumí la infracción, porque realmente la cometí, no tiene ningún sentido discutirla o negarla. Me han visto, me ha tocado, y me he jodido, y punto.


    Pero eso sí, ni mi vida, ni la del camión ni la de nadie ha sido puesta en peligro, más de lo que cada día equivale a circular por cualquier carretera.


    100 euros ponto pago. :p Y punto pelota.
     
    Yagu, Maillart, juanmaher y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.264
    Me Gusta:
    218.774
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra violación más. No acarrea perdida de puntos adelantar con continua?
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Hombre, la multa está en su sitio, qué le vamos a hacer. No puedo decir nada porque está bien puesta. Pero bueno, al principio desmoraliza.

    No, al parecer va sin puntos. 200 y 100 si pagas rapidito.
     
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Tenías que haberle preguntado si habían multado al conductor del camión por circular por el arcén o era el "anzuelo"
     
    A antuan, Manguan y Jiro les gusta esto.
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Lo que manda huevos es que hacer eso mismo adelantando a un grupo de ciclistas es completamente legal.
     
    antuan, Yagu, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Hay veces que estas cosas son como un juego de niños.Que has pisado la línea!en fin..
    En qué afecta eso a la seguridad de un adelantamiento? Que pasa,que si no la pisas el adelantamiento es totalmente seguro?
    Pienso que la policía debería valorar otras cosas más importantes y no una estupidez así.Si no viene nadie de frente,será mejor separarse un poco más del camión! Digo yo!
     
    A Yagu, Jiro y trotter les gusta esto.
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues no, al parecer me multaron sólo a mi. Tambíen es verdad que fui el primero de la fila en acometer la maniobra.



    Ah sí? eso no lo sabía. Puedes pisarla sin problemas cuando adelantas a ciclistas?
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Según lo que decía la norma en los libritos de la autoescuela, podías adelantar a un vehículo si éste se ciñe a la derecha y tu puedes rebasarlo sin tocar la línea blanca del medio de la calzada. Pero eso es una temeridad, porque estaría pasando muy cerquita del camión.

    En realidad, lo que tendría que haber hecho era no adelantar, esperar a que haya línea discontínua y punto. :nose:
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están al acecho !!

    [​IMG]




    Eso si, por nuestra seguridad !!! :metra:
     
    A antuan y ObiWan les gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero según ellos si hay línea continua es porque no hay visibilidad y hay peligro
     
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Bienvenidos al nuevo terrorismo de Estado del siglo XXI y su impuesto revolucionario. Ayer se llamaban GAL y hoy DGT...
     
    A JOSEBAS y marrero1970 les gusta esto.
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eras el primero en adelantar, me imagino que ellos habrán tenido que rebasar al camión y a todos los coches que llevabas detrás (no sé cuantos serían).
    A lo que voy, para cazarte a ti no creo que hayan conducido legalmente.....ah claro, que pueden hacer lo que les plaza.

    Pd: me extraña que asumas la multa así sin mas, con lo antisistema que eres :descojon:
     
  13. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Punky de postal, punk de escaparate.... biggrinbiggrin



    ;)
     
    A rotondator le gusta esto.
  14. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Maillart no puedo ver el vídeo, pero me sé la canción de PE a PA. Muy paaaaank :headphone:
     
    A Maillart le gusta esto.
  15. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Está claro, están intentando desarticular el comando terrorista ese que aboga por la velocidad libre, el conductor que piensa por sí mismo y que no agacha la cabeza cuando lo intentan dogmatizar.

    Toda la Galia está ocupada por los romanos. ¿Toda? ¡No! ¡Una aldea poblada por irreductibles bmwfaqueros resiste todavía y siembre al invasor!
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento Alejandro.
    Como dijeron otros compañeros es cuestión de tiempo que mis toque a los demás.

    Yo por mi parte me reafirmo en mi postura de evitar a toda costa que me atraqu€n.
    Sin ir más lejos esta tarde he ido a por mi hijo …
    La ida por nacional convencional: límite de 100 velocímetro a 100 (he tenido varios comeculos probablemente sorprendidos de chupar rueda detrás de un coche de alta cilindrada pero a velocidades "legales".
    La vuelta por autovía: a 110 de velocímetro (110 clavados de tempomat).
     
    A Jiro y tartalo les gusta esto.
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Hace décadas que los parámetros objetivos, el sentido común o la lógica no tienen parte alguna en los criterios para poner líneas contínuas.

    El criterio que prima es el número de muertos que haya habido.

    Esto nos lleva a situaciones absolutamente demenciales como que se vayan eliminando las zonas de adelantamiento en las carreteras y solo queden las que son objetivamente peligrosas (y es visible) ya que, como es de esperar, en ellas la gente raramente adelanta y por tanto no hay accidentes.

    Un ejemplo de los 90: En la N340, mientras construian la circunvalación de Estepona, había una recta de algo más de un kilómetro a partir del desvío sur. Doble sentido de circulación y permitido el adelantamiento, límite 120 o 130, no me acuerdo.

    El caso es que una noche un grupo de jóvenes de La Línea chocaron de frente con una furgoneta de moros, igualmente pasada de plazas. Bastantes muertos.

    Solución de los iluminados de turno: Prohibir el adelantamiento en toda la recta. Como si pintar una raya en el suelo hubiese evitado que el moro, empanado después de miles de kilómetros, invadiese el carril contrario.
     
    A Jiro, ingouriarba13 y Gus les gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si sera el caso, pero si el camion iba despacio, se arrimo al arcen y te dio paso con la mano, normalmente es porque puedes adelantarlo (algo justito, eso si...:whistle:) pero sin pisar la linea, o que no se note mucho :)
     
  19. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que cab**nes. Y encima tú que buscas no molestar a nadie cuando circulas (por lo que te he leido) y van y te multan por intentar hacerlo de la forma más segura posiblle.
    en dos palabras: FLI PO
     
  20. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.893
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Venga va, que hoy estoy inspirado...



    :LOL::LOL:
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Pues yo sere raro pero la multa esta ganada.

    Adelantar en linea continua es una infracción, independientemente del afan recaudatorio que no dudo que lo tuviera.

    Para mi esto si debe ser multado y no lo de @Gus o @Bimmer.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay circunstancias en las que el propio Código de Circulación prevé la posibilidad legal de adelantar aún habiendo línea continúa.
     
  23. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    Lo siento @Alejandro87... menos mal que te lo tomas con filosofía.
    Es cierto que la norma está para cumplirla pero también es cierto que la norma debe ser interpretada en su espíritu, y por ello creo que la GC debería saber interpretar la circunstancia que nos has contado y que no ha supuesto ningún tipo de peligro, sino más bien una maniobra para agilizar en la medida de lo posible la circulación por parte de un vehículo lento.
    ¿Quién adelanta a una cosechadora sin invadir un poco el carril contrario?... es el típico caso en que las caravanas que llegan a formarse detrás de estos vehículos pueden llegar a producir circunstancias más peligrosas para la circulación que la propia maniobra de adelantar invadiendo un poco el carril contrario.
    En cualquier caso, la DGT ha hecho caja "again".:unsure:
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    ¿En serio?

    Aunque ahora que lo dices, tal vez aplicaba cuando el vehículo no superase los 40Km/h
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con el móvil y me es complicado buscar el artículo del Reglamento o Código de la Circulación donde lo dice, pero te aseguro que existe esa excepcionalidad.
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Esto es lo que he encontrado

    SECCIÓN 6.a SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE OCUPACIÓN DEL SENTIDO CONTRARIO
    Artículo 88. Vehículos inmovilizados.
    1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.
    2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

    Artículo 89. Obstáculos.
    1. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo, siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.
    2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  27. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    La maquinaria agrícola no está entre las excepciones, pero las bicicletas si:

    "Sección 6.ª Supuestos excepcionales de ocupación del sentido contrario

    Artículo 88. Vehículos inmovilizados.

    1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.

    2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

    Artículo 89. Obstáculos.

    1. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo, siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.

    2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado."

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-23514
     
  28. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    - Le voy a tener que multar por pisar la línea continua.
    - ¿Qué pasa, la he roto?
     
    A Vegabmw y BMW E34 les gusta esto.
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Te has parado a pensar, si el camion era de la guardia civil y estaban poniendote a prueba? :pompous:
     
  30. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te habría dado un premio por adelantar algo con esa caldera. :finga:

    Siento que te cazaran. Últimente están al acecho total.
    Eso sí, no paro de ver psicópatas al volante a diario y gente sin luces(en todos los sentidos) en plena noche...
     
    A Barbinski le gusta esto.

Compartir esta página