Reinstalar software en modulo IKE

Modelo
mini one
Reacciones
0
Hola a todos.

Tengo un mini R50 y con el bmwscanner 1.4 he estado trasteando en él. Al leer el modulo IKE, me sale un mensaje de "Algorithm detection: fail" y al leer la eeprom, me da "EEPROM was read with errors".

Os cuento la historia de que me pasó con ese módulo para ver si tiene relación y si me podéis ayudar a dejarlo bien.

Cuando compré el coche, el módulo estaba mal porque le había caido agua y se fundieron algunos componentes. Cogí un modulo de segunda mano de un desguace y me lo programaron para mi coche porque el que cogí, aunque funcionaba perfectamente, no tenia activado el techo solar y el climatizador. En esta programación, me actualizaron también el software de todo el coche.

Con paciencia, arreglé el modulo originar, consiguiendo que funcionara pero ahora ese módulo me da el error que os comento y me imagino que es porque no tiene actualizado el software como el resto del coche.

Si fuera ese el problema ¿habría alguna forma de "reinstalar" el software en esa tarjeta para ver si se quitan esos errores?.

¿Podría leer el software de la tarjeta de segunda mano y escribirlo en la original?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

Estamos hablando de dos cosas distintas, por un lado si te han actualizado el coche, también han actualizado seguramente la versión de firmware de los módulos incluyendo el ike, a lo que podríamos llamar que el coche esta actualizado y el cuadro original ha quedado fuera de la matriz (I-level).

Y por el otro lado tenemos la eeprom que guarda toda la info en el cuadro, si controlas de electrónica y tienes lo necesario podrias pasar la eeprom del cuadro nuevo al cuadro original, siempre que estas eeprom sean del mismo tipo, luego para verificar que esta todo bien deberías diagnosticar. El traspaso de la información lo puedes hacer por hardware intercambiando los chips o lo haces por software leyendo el chip original y copiando los datos al otro cuadro, antes tendrías que hacer un backup de cada eeprom que vayas a tocar y claro esta tener las interfaces.

Ahora bien, si todo funciona bien en el coche y solo tienes el error "eerpom read with errors" y no hay ningún otro error al diagnosticar el ike yo lo dejaría igual, es común ese error ya que basta con que varié alguna opción o dato sin importancia en el cuadro y este genera ese error.

Saludos.

Modelo
mini one
Reacciones
0
Muchas gracias por la respuesta.

He pensado dejarlo como está, aunque me da rabia porque no puedo modificar ninguna función de ese módulo en ese estado, además de que me gusta tenerlo en el mejor estado posible.

Con lo que me has dicho, voy a seguir investigando un poco.

Gracias de nuevo y un saludo.