relacion blocante 325tds

cyclonBMW

Forista
buenas!tengo entendido que los diesel tienen un diferencial mas corto,y estoy viendo un 325 tds y no se relacion tiene,tambien me gustaria saber si la carcasa es mediana como la del 325i,gracias y un saludo!
 

albertofotovideo

En Practicas
creo que traen un dos y pico , el que lo trae mas corto es el automatico no te se decir fijo, pero en breves se pasaran por aki los que saben del tema un saludo
 

Ppiyo

Forista Senior
Pues cylclon el otor dia estuve mirando relaciones y me he vuelto loco tio. Le voy a meter al mio todo el conjunto trasero de un 318 is automatico, k trae una relacion de 4.44!!!!! jajajajaja la primera y la segunda me va a pegar unas patadas insanas creo yo...

Saludos


Ppiyo
 

cyclonBMW

Forista
Ppiyo;9557143 dijo:
Pues cylclon el otor dia estuve mirando relaciones y me he vuelto loco tio. Le voy a meter al mio todo el conjunto trasero de un 318 is automatico, k trae una relacion de 4.44!!!!! jajajajaja la primera y la segunda me va a pegar unas patadas insanas creo yo...

Saludos


Ppiyo
joer nen!no vas a ganar para ruedas!!! :drivingsk

como tiene que ser!!!:supz::supz::supz:
 

cyclonBMW

Forista
estoy viendo varios tds pero hay uno que es abierto por que tenia control de traccion ¿me vale ese? y supongo que la carcasa seria mediana como la mia,solo sera sacar una y poner otra sin tocar palieres ¿no?
 

eL_cHe

Forista Senior
Valer te valen, aunque 3.91 me parece una relación demasiado cerrada para un coche de calle (4.44 ya es una locura XD). Si además optas por el diferencial abierto solo te va a valer para hacer un "cambio de sentido rápido" en curvas cerradas y rotondas en mojado como te pases un poco con el pedal de la derecha.

Por cierto, los había también con diferencial abierto y sin ASR.
 

cyclonBMW

Forista
eL_cHe;9557745 dijo:
Valer te valen, aunque 3.91 me parece una relación demasiado cerrada para un coche de calle (4.44 ya es una locura XD). Si además optas por el diferencial abierto solo te va a valer para hacer un "cambio de sentido rápido" en curvas cerradas y rotondas en mojado como te pases un poco con el pedal de la derecha.

Por cierto, los había también con diferencial abierto y sin ASR.


tanto va a derrapar??? uffff! pues ya no se yo que hacer,tampoco quiero ir cruzandome cada 2 por 3 ¿tanta diferencia hay con uno abierto?
 

eL_cHe

Forista Senior
cyclonBMW;9557922 dijo:
tanto va a derrapar??? uffff! pues ya no se yo que hacer,tampoco quiero ir cruzandome cada 2 por 3 ¿tanta diferencia hay con uno abierto?

Hombre, tampoco es que tengas que porqué ir despendolado todo el día :descojon:, pero un grupo tan corto con diferencial abierto lo veo absurdo.

La gente en este foro tiene la absurda idea de que un autoblocante está hecho para derrapar cuando realmente es todo lo contrario. En su día el autoblocante fue concebido como elemento que ayuda a mantener la motricidad en todo momento y como consecuencia hay una mayor adherencia del vehículo. Vamos, que es el hermano caro y primitivo del "control de traición" aunque su funcionamiento sea justamente el contrario y mucho más deportivo.

Con esto te quiero decir que es más fácil derrapar (que no driftear) con diferencial abierto que con diferencial autoblocante. Lo que sí es cierto y por eso tiene tantísimo uso en el drifting el autoblocante es que es mucho más sencillo mantener la trayectoria en derrapada con el autoblocante que con el diferencial abierto al mantener un par más o menos constante en ambas ruedas traseras.

Si a esto le sumamos que cuanto más corto sea el grupo más facilidad tendrás para perder rueda, las probabilidades de que trompees con grupo corto y diferencial abierto con piso mojado son mucho mayores que ahora.


PD. Menudo tochaco me ha salido.
 

cyclonBMW

Forista
eL_cHe;9557991 dijo:
Hombre, tampoco es que tengas que porqué ir despendolado todo el día :descojon:, pero un grupo tan corto con diferencial abierto lo veo absurdo.

La gente en este foro tiene la absurda idea de que un autoblocante está hecho para derrapar cuando realmente es todo lo contrario. En su día el autoblocante fue concebido como elemento que ayuda a mantener la motricidad en todo momento y como consecuencia hay una mayor adherencia del vehículo. Vamos, que es el hermano caro y primitivo del "control de traición" aunque su funcionamiento sea justamente el contrario y mucho deportivo.

Con esto te quiero decir que es más fácil derrapar (que no driftear) con diferencial abierto que con diferencial autoblocante. Lo que sí es cierto y por eso tiene tantísimo uso en el drifting el autoblocante es que es mucho más sencillo mantener la trayectoria en derrapada con el autoblocante que con el diferencial abierto al mantener un par más o menos constante en ambas ruedas traseras.

Si a esto le sumamos que cuanto más corto sea el grupo más facilidad tendrás para perder rueda, las probabilidades de que trompees con grupo corto y diferencial abierto con piso mojado son mucho mayores que ahora.


PD. Menudo tochaco me ha salido.
pero un tocho MUY interesante :descojon: y me has despejado muchas dudas,muchas gracias por la informacion,ahora ya me hago una idea de lo que hay.
un saludo!
 

Ppiyo

Forista Senior
eL_cHe;9557991 dijo:
Hombre, tampoco es que tengas que porqué ir despendolado todo el día :descojon:, pero un grupo tan corto con diferencial abierto lo veo absurdo.

La gente en este foro tiene la absurda idea de que un autoblocante está hecho para derrapar cuando realmente es todo lo contrario. En su día el autoblocante fue concebido como elemento que ayuda a mantener la motricidad en todo momento y como consecuencia hay una mayor adherencia del vehículo. Vamos, que es el hermano caro y primitivo del "control de traición" aunque su funcionamiento sea justamente el contrario y mucho deportivo.

Con esto te quiero decir que es más fácil derrapar (que no driftear) con diferencial abierto que con diferencial autoblocante. Lo que sí es cierto y por eso tiene tantísimo uso en el drifting el autoblocante es que es mucho más sencillo mantener la trayectoria en derrapada con el autoblocante que con el diferencial abierto al mantener un par más o menos constante en ambas ruedas traseras.

Si a esto le sumamos que cuanto más corto sea el grupo más facilidad tendrás para perder rueda, las probabilidades de que trompees con grupo corto y diferencial abierto con piso mojado son mucho mayores que ahora.


PD. Menudo tochaco me ha salido.


+1! Con el autoblocante abierto (en mi caso) en el paso por curva da una inseguridad bastante notoria. Muchas veces me ha dado sustos de descontrolarse el coche a lo bestia.


Pero che! si encima de poner un autoblocante podemos ponerle una relacion mas cortita, mejor que mejor! :supz: Aunque se haya de sacrificar vel. punta, que para lo que se puede correr hoy en dia........[-(


Saludos



Ppiyo
 

eL_cHe

Forista Senior
cyclonBMW;9558013 dijo:
pero un tocho MUY interesante :descojon: y me has despejado muchas dudas,muchas gracias por la informacion,ahora ya me hago una idea de lo que hay.
un saludo!

Gracias ;-)

Ppiyo;9558022 dijo:
+1! Con el autoblocante abierto (en mi caso) en el paso por curva da una inseguridad bastante notoria. Muchas veces me ha dado sustos de descontrolarse el coche a lo bestia.

Pero che! si encima de poner un autoblocante podemos ponerle una relacion mas cortita, mejor que mejor! :supz: Aunque se haya de sacrificar vel. punta, que para lo que se puede correr hoy en dia........[-(


Saludos

Ppiyo

Ppiyo, autoblocante abierto no existe, si el diferencial es abierto ya no es autoblocante. En cuanto a lo de acortar relaciones, estoy de acuerdo contigo si lo que quieres es ganar en aceleración, lo que pasa es que lo veo absurdo si con ello haces el coche más inestable en paso por curva lenta.

Todo esto, a no ser que tu única intención sea la de convertirte en el rey del semáforo. En ese caso no importa demasiado si el diferencial es abierto o de deslizamiento limitado.
 

drakaned

Forista Senior
Miratelo bien primero, pero el 325tds manual lleva un 2,56 de relacion, lo que alargara las marchas una burrada, el automatico montaban 3,23 te las acorta un poquito ademas que la mayoria de automaticos salian con autoblocante, ahora a buscar un automatico xD
 

LaPotenciaM

Forista
monio c**o 4.44 , 3.91 la gente se va a aser subidas por la peninsula jajajajajaa
la verdad que a coches como los bmw se les agradece un grupito mas corto aunque se sacrifique velocidad punta pero esque segun donde viva la persona sabe que puede poner i que no puede poner ... un saludo
 

Viet

Forista Senior
yo llevo diferencial abierto en el 325TDS automático, pa colmo... y os puedo decir que no es nada agradable cuando pega un latigazo inesperado... yo la verdad nunca he conducido un autoblocante... pero os puedo decir que el diferencial abierto, sobre todo sobre mojado... no avisa... estas girando y de repente, zas! el latigazo que te pega es suave... porque además no se va un poquito no, cuando se va, se va... y te ves mirando patrás rápido... hay que andarse muuuuuuu atento y mu agil pa controlarlo, si se deja... porque a veces por muy rapido que tu contravolantees y levantes el pie, no hay nada que hacer... ya te ha cruzado. además, no solo tiene esa mala ostia, sino que tiene la mala costumbre, de pegar latigazos, me explico... cuando pega un latigazo fuerte para un lado, y lo traes al centro, no siempre se queda en el centro, a veces tiene la... mala ostia, de devolver el latigazo para el otro lado... a mi me ha llegado a pegar 6 latigazos seguidos de un lado para otro, CON EL PIE LEVANTADO!... si vais a cambiar el diferencial... no seáis tontos y poned un autoblocante... vuestros brazos lo agradecerán...
 

cyclonBMW

Forista
Viet;9562684 dijo:
yo llevo diferencial abierto en el 325TDS automático, pa colmo... y os puedo decir que no es nada agradable cuando pega un latigazo inesperado... yo la verdad nunca he conducido un autoblocante... pero os puedo decir que el diferencial abierto, sobre todo sobre mojado... no avisa... estas girando y de repente, zas! el latigazo que te pega es suave... porque además no se va un poquito no, cuando se va, se va... y te ves mirando patrás rápido... hay que andarse muuuuuuu atento y mu agil pa controlarlo, si se deja... porque a veces por muy rapido que tu contravolantees y levantes el pie, no hay nada que hacer... ya te ha cruzado. además, no solo tiene esa mala ostia, sino que tiene la mala costumbre, de pegar latigazos, me explico... cuando pega un latigazo fuerte para un lado, y lo traes al centro, no siempre se queda en el centro, a veces tiene la... mala ostia, de devolver el latigazo para el otro lado... a mi me ha llegado a pegar 6 latigazos seguidos de un lado para otro, CON EL PIE LEVANTADO!... si vais a cambiar el diferencial... no seáis tontos y poned un autoblocante... vuestros brazos lo agradecerán...
leñe!pues si con un automatico de 150 cv hace eso,con un manual con mas de 200 jacos ya tiene que ser incontrolable...me gusta! :supz:
 

eL_cHe

Forista Senior
drakaned;9560678 dijo:
Miratelo bien primero, pero el 325tds manual lleva un 2,56 de relacion, lo que alargara las marchas una burrada, el automatico montaban 3,23 te las acorta un poquito ademas que la mayoria de automaticos salian con autoblocante, ahora a buscar un automatico xD

Si no me equivoco es 2.65 y no 2.56 para el manual, el automático no idea, pero en mi opinión, 3.23 o 3.38 sería el grupo a escoger para un 325-328 de uso diario.

Viet;9562684 dijo:
yo llevo diferencial abierto en el 325TDS automático, pa colmo... y os puedo decir que no es nada agradable cuando pega un latigazo inesperado... yo la verdad nunca he conducido un autoblocante... pero os puedo decir que el diferencial abierto, sobre todo sobre mojado... no avisa... estas girando y de repente, zas! el latigazo que te pega es suave... porque además no se va un poquito no, cuando se va, se va... y te ves mirando patrás rápido... hay que andarse muuuuuuu atento y mu agil pa controlarlo, si se deja... porque a veces por muy rapido que tu contravolantees y levantes el pie, no hay nada que hacer... ya te ha cruzado. además, no solo tiene esa mala ostia, sino que tiene la mala costumbre, de pegar latigazos, me explico... cuando pega un latigazo fuerte para un lado, y lo traes al centro, no siempre se queda en el centro, a veces tiene la... mala ostia, de devolver el latigazo para el otro lado... a mi me ha llegado a pegar 6 latigazos seguidos de un lado para otro, CON EL PIE LEVANTADO!... si vais a cambiar el diferencial... no seáis tontos y poned un autoblocante... vuestros brazos lo agradecerán...

Que mejor opinión que la de un propietario :yawinkle. Pues imagínate si tienes cerca de 200CV en el pié derecho (aunque la entrega de par no sea la misma).
 

Viet

Forista Senior
yo por suerte o por desgracia, toco madera... solo he tenido 2 sustos con el... uno en una carretera estrecha, sobre mojado... acelerando, sin pisarle fuerte... me pegó el latigazo, levanté contravolanteé por completo el volante... y el coche se seguía cruzando más.... solo pude pisar el freno y salirme por la horilla totalmente cruzado en la carretera, suerte que no habia barranco ni nada, solo una acequia... luego me tiraron para atrás, y seguí la marcha...

la otra vez, hace menos de un mes, dando una esquina en mi pueblo... tambien suelo mojado... cuando iva a enderezar el volante para seguir recto... me pegó el latigazo y ahí no me dio tiempo ni a contravolantear... en decimas de segundo estaba mirando hacia atrás...

he tenido la suerte de no haber pillado a nadie cerca cuando me ha pasado... y que no he ido a mas de 40-50 en la 1ª y no iria a mas de 30 en la 2ª... sinó quizá mi coche no estaría como está...

PD: Creo que no hace falta que mencione, que no llevo control de tracción, ni ningun tipo de ayuda electrónica...
 

eL_cHe

Forista Senior
Y tampoco llevarías neumáticos si no ruedas de madera, porque ni tanto ni tan poco, a 30km/h me parece exageradamente despacio para que te de un latigazo (a no ser que fueses a 30 y le metieses un pisotón al gas en medio de la curva).
 

jcc

Forista


Os dejo esta imagen que seguro os ayudara. Pues parece ser que mi diferencial te alargaria mucho las marchas cyclon, lo siento!! Yo creo que lo ideal sería poner el de un 320i que tiene 3.45.

Saludos,
 

Viet

Forista Senior
pues te tengo que decir que llevo montadas unas continental sport contact 2 con pooooco uso... y para nada están ni endurecidas, ni cuarteadas, ni nada de nada... están buenas... y no le pegué un pisotón en mitad de la curva... aceleré lo normal en esa esquina, como todos los dias... nose si esque pisé alguna cosa rara o que pero la verda como os he dicho... no me esperaba eso...
 

Ppiyo

Forista Senior
jcc;9565701 dijo:
Os dejo esta imagen que seguro os ayudara. Pues parece ser que mi diferencial te alargaria mucho las marchas cyclon, lo siento!! Yo creo que lo ideal sería poner el de un 320i que tiene 3.45.

Saludos,


Yo no se hasta que punto estara correcto ese cuadro juanca, pero mi relacion no concuerda con la de la cuadricula esa. Ahi pone que el m40 318i berlina deberia de llevar 3.38 y segun manual lleva 3.45, y yo se que el mio lleva 3.45 por que lo he mirado en la chapita.


Saludos


Ppiyo
 

cyclonBMW

Forista
pues vaya rollo entonces si aun me alrga mas la respuesta,tendre que buscar alguna mas corta ¿la carcasa del 320 es mediana o pequeña?
 

jcc

Forista
la unica etiqueta que he visto en el diferencial es esta, y al final pone 2,56 que coincide con el esquema que puse.

 

AskenIX

Forista
cyclonBMW;9567290 dijo:
pues vaya rollo entonces si aun me alrga mas la respuesta,tendre que buscar alguna mas corta ¿la carcasa del 320 es mediana o pequeña?

Es carcasa mediana (la que denominan Typ188 ) , la carcasa pequeña la llevan solo algunos e30 y algun compact e36 (Typ168 ) y creo que la carcasa grande es la llevan los M3 e36 3.2l (TYP 210 ).

Un saludo
icon7.gif
 

albertofotovideo

En Practicas
ya me parecia a mi que los tds no llevaban 3.91... jejeje
en un 325 de calle va muy bien el 3.91 gana mucha vida y no es excesivamente corto
 

drakaned

Forista Senior
AskenIX;9572837 dijo:
Es carcasa mediana (la que denominan Typ188 ) , la carcasa pequeña la llevan solo algunos e30 y algun compact e36 (Typ168 ) y creo que la carcasa grande es la llevan los M3 e36 3.2l (TYP 210 ).

Un saludo
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EL 320i es typ 168 al igual que los 318i y 318is, 316 etc, solo de 323 para arriba llevan typ 188 inlcuido M3 286, el 321 como has dicho lleva la typ210
 
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