joer nen!no vas a ganar para ruedas!!! :drivingskPpiyo;9557143 dijo:Pues cylclon el otor dia estuve mirando relaciones y me he vuelto loco tio. Le voy a meter al mio todo el conjunto trasero de un 318 is automatico, k trae una relacion de 4.44!!!!! jajajajaja la primera y la segunda me va a pegar unas patadas insanas creo yo...
Saludos
Ppiyo
eL_cHe;9557745 dijo:Valer te valen, aunque 3.91 me parece una relación demasiado cerrada para un coche de calle (4.44 ya es una locura XD). Si además optas por el diferencial abierto solo te va a valer para hacer un "cambio de sentido rápido" en curvas cerradas y rotondas en mojado como te pases un poco con el pedal de la derecha.
Por cierto, los había también con diferencial abierto y sin ASR.
cyclonBMW;9557922 dijo:tanto va a derrapar??? uffff! pues ya no se yo que hacer,tampoco quiero ir cruzandome cada 2 por 3 ¿tanta diferencia hay con uno abierto?
pero un tocho MUY interesanteeL_cHe;9557991 dijo:Hombre, tampoco es que tengas que porqué ir despendolado todo el día, pero un grupo tan corto con diferencial abierto lo veo absurdo.
La gente en este foro tiene la absurda idea de que un autoblocante está hecho para derrapar cuando realmente es todo lo contrario. En su día el autoblocante fue concebido como elemento que ayuda a mantener la motricidad en todo momento y como consecuencia hay una mayor adherencia del vehículo. Vamos, que es el hermano caro y primitivo del "control de traición" aunque su funcionamiento sea justamente el contrario y mucho deportivo.
Con esto te quiero decir que es más fácil derrapar (que no driftear) con diferencial abierto que con diferencial autoblocante. Lo que sí es cierto y por eso tiene tantísimo uso en el drifting el autoblocante es que es mucho más sencillo mantener la trayectoria en derrapada con el autoblocante que con el diferencial abierto al mantener un par más o menos constante en ambas ruedas traseras.
Si a esto le sumamos que cuanto más corto sea el grupo más facilidad tendrás para perder rueda, las probabilidades de que trompees con grupo corto y diferencial abierto con piso mojado son mucho mayores que ahora.
PD. Menudo tochaco me ha salido.
eL_cHe;9557991 dijo:Hombre, tampoco es que tengas que porqué ir despendolado todo el día, pero un grupo tan corto con diferencial abierto lo veo absurdo.
La gente en este foro tiene la absurda idea de que un autoblocante está hecho para derrapar cuando realmente es todo lo contrario. En su día el autoblocante fue concebido como elemento que ayuda a mantener la motricidad en todo momento y como consecuencia hay una mayor adherencia del vehículo. Vamos, que es el hermano caro y primitivo del "control de traición" aunque su funcionamiento sea justamente el contrario y mucho deportivo.
Con esto te quiero decir que es más fácil derrapar (que no driftear) con diferencial abierto que con diferencial autoblocante. Lo que sí es cierto y por eso tiene tantísimo uso en el drifting el autoblocante es que es mucho más sencillo mantener la trayectoria en derrapada con el autoblocante que con el diferencial abierto al mantener un par más o menos constante en ambas ruedas traseras.
Si a esto le sumamos que cuanto más corto sea el grupo más facilidad tendrás para perder rueda, las probabilidades de que trompees con grupo corto y diferencial abierto con piso mojado son mucho mayores que ahora.
PD. Menudo tochaco me ha salido.
cyclonBMW;9558013 dijo:pero un tocho MUY interesantey me has despejado muchas dudas,muchas gracias por la informacion,ahora ya me hago una idea de lo que hay.
un saludo!
Ppiyo;9558022 dijo:+1! Con el autoblocante abierto (en mi caso) en el paso por curva da una inseguridad bastante notoria. Muchas veces me ha dado sustos de descontrolarse el coche a lo bestia.
Pero che! si encima de poner un autoblocante podemos ponerle una relacion mas cortita, mejor que mejor! :supz: Aunque se haya de sacrificar vel. punta, que para lo que se puede correr hoy en dia........[-(
Saludos
Ppiyo
leñe!pues si con un automatico de 150 cv hace eso,con un manual con mas de 200 jacos ya tiene que ser incontrolable...me gusta! :supz:Viet;9562684 dijo:yo llevo diferencial abierto en el 325TDS automático, pa colmo... y os puedo decir que no es nada agradable cuando pega un latigazo inesperado... yo la verdad nunca he conducido un autoblocante... pero os puedo decir que el diferencial abierto, sobre todo sobre mojado... no avisa... estas girando y de repente, zas! el latigazo que te pega es suave... porque además no se va un poquito no, cuando se va, se va... y te ves mirando patrás rápido... hay que andarse muuuuuuu atento y mu agil pa controlarlo, si se deja... porque a veces por muy rapido que tu contravolantees y levantes el pie, no hay nada que hacer... ya te ha cruzado. además, no solo tiene esa mala ostia, sino que tiene la mala costumbre, de pegar latigazos, me explico... cuando pega un latigazo fuerte para un lado, y lo traes al centro, no siempre se queda en el centro, a veces tiene la... mala ostia, de devolver el latigazo para el otro lado... a mi me ha llegado a pegar 6 latigazos seguidos de un lado para otro, CON EL PIE LEVANTADO!... si vais a cambiar el diferencial... no seáis tontos y poned un autoblocante... vuestros brazos lo agradecerán...
drakaned;9560678 dijo:Miratelo bien primero, pero el 325tds manual lleva un 2,56 de relacion, lo que alargara las marchas una burrada, el automatico montaban 3,23 te las acorta un poquito ademas que la mayoria de automaticos salian con autoblocante, ahora a buscar un automatico xD
Viet;9562684 dijo:yo llevo diferencial abierto en el 325TDS automático, pa colmo... y os puedo decir que no es nada agradable cuando pega un latigazo inesperado... yo la verdad nunca he conducido un autoblocante... pero os puedo decir que el diferencial abierto, sobre todo sobre mojado... no avisa... estas girando y de repente, zas! el latigazo que te pega es suave... porque además no se va un poquito no, cuando se va, se va... y te ves mirando patrás rápido... hay que andarse muuuuuuu atento y mu agil pa controlarlo, si se deja... porque a veces por muy rapido que tu contravolantees y levantes el pie, no hay nada que hacer... ya te ha cruzado. además, no solo tiene esa mala ostia, sino que tiene la mala costumbre, de pegar latigazos, me explico... cuando pega un latigazo fuerte para un lado, y lo traes al centro, no siempre se queda en el centro, a veces tiene la... mala ostia, de devolver el latigazo para el otro lado... a mi me ha llegado a pegar 6 latigazos seguidos de un lado para otro, CON EL PIE LEVANTADO!... si vais a cambiar el diferencial... no seáis tontos y poned un autoblocante... vuestros brazos lo agradecerán...
jcc;9565701 dijo:Os dejo esta imagen que seguro os ayudara. Pues parece ser que mi diferencial te alargaria mucho las marchas cyclon, lo siento!! Yo creo que lo ideal sería poner el de un 320i que tiene 3.45.
Saludos,
Pequeña... por desgracia.cyclonBMW;9567290 dijo:pues vaya rollo entonces si aun me alrga mas la respuesta,tendre que buscar alguna mas corta ¿la carcasa del 320 es mediana o pequeña?
cyclonBMW;9567290 dijo:pues vaya rollo entonces si aun me alrga mas la respuesta,tendre que buscar alguna mas corta ¿la carcasa del 320 es mediana o pequeña?
AskenIX;9572837 dijo:Es carcasa mediana (la que denominan Typ188 ) , la carcasa pequeña la llevan solo algunos e30 y algun compact e36 (Typ168 ) y creo que la carcasa grande es la llevan los M3 e36 3.2l (TYP 210 ).
Un saludo
![]()