Relacion de compresion

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.436
Buenas tardes
Qué ventajas se obtienen utilizando la misma relacion de compresión (14:1) tanto en gasolina cono en diesel?
Me ha llamado la atención que mazda saque una familia de motores con la misma relacion de compresión en gasolina (altísima) y en diesel (bajísima)

saludos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
MARIANO LOPEZ RIVELO;10757276 dijo:
Buenas tardes
Qué ventajas se obtienen utilizando la misma relacion de compresión (14:1) tanto en gasolina cono en diesel?
Me ha llamado la atención que mazda saque una familia de motores con la misma relacion de compresión en gasolina (altísima) y en diesel (bajísima)

saludos

En su página web lo explican muy bien. Por ejemplo, el diesel podrá llegar a 5.200 rpm.

MAZDA: ENGINE | SKYACTIV TECHNOLOGY | Mazda Spirit

Las primeras tomas de contacto con el CX-5 hablan maravillas del motor de gasolina. Yo le pondría un turbo.

Y lo mejor de todo es que esta tecnología va acompañada por reducción de peso y mejora en los cambios.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
RadiK-Alfa;10757317 dijo:
En su página web lo explican muy bien. Por ejemplo, el diesel podrá llegar a 5.200 rpm.

MAZDA: ENGINE | SKYACTIV TECHNOLOGY | Mazda Spirit

Las primeras tomas de contacto con el CX-5 hablan maravillas del motor de gasolina. Yo le pondría un turbo.

Y lo mejor de todo es que esta tecnología va acompañada por reducción de peso y mejora en los cambios.

Efectivamente, no recuerdo donde lo leí pero decían que el gasolina para ser atmosferico tenia tal empuje que decían que parecía un turbo.
Tengo ganas de ver una prueba con datos reales.