Relación Diferencial 330Ci 2003

Compañeros, tengo una consulta.... Mi vehículo es un 330Ci 2003 E46, el punto es que hice swap de automático a Manual y no cambié el diferencial, quedó con el que tenía con la transmisión automática (3.38), no sentí mucha diferencia en potencia al hacerlo manual, me dijeron que a lo mejor era porque el diferencial tenía que cambiarlo también por el que viene con la caja manual que es 2.93, lo hice pero no siento diferencia.... Realmente lo sentía mas potente automático, (me pegaba al asiento, ahora no siento esa misma adrenalina de que te pegue al asiento) Que debo hacer en ese caso para aumentar un poco la potencia con respecto a diferencia? Saludos!
 
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iTudor

Forista Senior
he leido por ahi que hay que reprogramar la centralita, para que sepa que diferencial y que relacion lleva, pero no me acuerdo si era en automaticos o manuales, o en ambos...
 

chezztos

Forista Senior
Compañeros, tengo una consulta.... Mi vehículo es un 330Ci 2003 E46, el punto es que hice swap de automático a Manual y no cambié el diferencial, quedó con el que tenía con la transmisión automática (3.38), no sentí mucha diferencia en potencia al hacerlo manual, me dijeron que a lo mejor era porque el diferencial tenía que cambiarlo también por el que viene con la caja manual que es 2.93, lo hice pero no siento diferencia.... Realmente lo sentía mas potente automático, (me pegaba al asiento, ahora no siento esa misma adrenalina de que te pegue al asiento) Que debo hacer en ese caso para aumentar un poco la potencia con respecto a diferencia? Saludos!
Una pregunta compañero

Al hacer cambio de automatico a manual te da problemas en la itv? Tuviste que homologar o algo?

Gracias
 

juantg1993

Forista
Una vez un forero comento eso, que se debia codificar la electronica con la nueva relacion del diferencial. Yo llevo un convertido a manual y me pasa la itv sin problema, no lo tengo homologado
 

Raptor

En Practicas
yo solo lo pasaría a manual si la caja automática te da problemas ya, pero si no aguantaba ya que son muy muy cómodas y suenan hasta mas gordotes
 

drakaned

Forista Senior
Tienes que codificar la ecu para mapas de manual y seleccionar el grupo que montes de diferencial ,ahora tendrás La Luz de advertencia de fallo de caja activada y vas recortado de potencia , también pasar el cable del pedal de embrague a la ecu con el sensor del pedal , reconfigurar el control de crucero para que funcione como un manual y de memoria creo que ya estaba
 

Gabri_faq

Forista Senior
Tienes que codificar la ecu para mapas de manual y seleccionar el grupo que montes de diferencial ,ahora tendrás La Luz de advertencia de fallo de caja activada y vas recortado de potencia , también pasar el cable del pedal de embrague a la ecu con el sensor del pedal , reconfigurar el control de crucero para que funcione como un manual y de memoria creo que ya estaba
Cómo es eso de que vas recortado de potencia?

Un amigo mío lo pasó a manual, se lo hicieron en un taller. Y no se si reprogramaron o no, pero anda más o menos como el mío, y no tiene la luz de la caja encendida
 
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drakaned

Forista Senior
Cómo es eso de que vas recortado de potencia?

Un amigo mío lo pasó a manual, se lo hicieron en un taller. Y no se si reprogramaron o no, pero anda más o menos como el mío, y no tiene la luz de la caja encendida
Entonces le pasaron la ecu a manual se puede hacer con programas bastante básicos.
 
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