Relacion filtro recirculacion de gases y rotura turbo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vicjusar, 30 Oct 2009.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

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    Supongo que la forma de los dos es idéntica, para que quepan en su caja.

    Saludos
     
  2. suoki

    suoki Forista

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    Yo cambie el filtro de esponja por uno de decantador que es para toda la vida, cuesta 40€. En Realoem para los E46 y los E90 han quitado la referencia de esponja ponen el de plastico. la referencia es 11127799224 y este filtro de plastico como llamais vosotros es valido para todos estos modelos RealOEM.com * Part Cross-reference
    La pieza en cuestion es la Nº11, la podeis ver aqui: RealOEM.com * BMW E90 320d Cylinder head cover
    Si quereis poner vosotros mismos el filtro, teneis aqui en mi pagina teneis todos los pasos:
    Sustituir Filtro De Purga De Espuma Por Uno De Decantador en 320D E90 - Windows Live
    De nada.
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

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    MUCHISIMAS GRACIAS SUOKI!!!!!!!:dan:

    tus bricos son fenomenales, haber si es posible que pongan el link en el post de los bricos... y si alguien lo va cambiar y pone tambien fotos del proceso genial! mas informacion!

    yo prometo poner brico cuando cambie los filtros del aire, habitaculo y este de recirculacion, ya que me pongo aprovecho.
     
  4. vilkorf

    vilkorf Forista

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    +1
     
  5. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    yo al mio cuando haga la revision les dire que me lo miren a ver si es el de plastico o esponja y que me lo cambien..Xd
     
  6. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

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    hola, alguien sabe a partir de que año han empezado a utilizar los de platicos en vez los de esponja? tengo un e90 de mayo del 2007. Así me ahorro de desmontar el coche para comprobarlo, gracias
     
  7. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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    Bueno chavales, ya he cambiado el filtro de recirculacion de gases. Decir que tengo 101000 kms, y el filtro en si esta creo yo bastante jodido.
    La esponja está super dura, lo que creo que hace mas dificil el paso del aceite, por lo que el engrase no seria del todo bueno. Ya le he puesto el de plástico, y ahora solo queda hacer kms, jejejeje
    Por cierto lo he hecho siguiendo el brico de suoki, que esta todo muy bien explicado!!


    Os pongo unas fotos para que lo veais:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    El mío es de junio de 2007 y lleva el filtro de plástico.


    sds.
     
  9. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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    +1, el de un amigo mio es de julio del 2007, y tambien viene ya el de plastico. sds.
     
  10. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

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    entonces los de platico no les hay que hacer nada? gracias
     
  11. suoki

    suoki Forista

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    Si no me confundo, hasta febrero del 2007 se montaba el motor M47N2 que lleva el filtro de espuma, luego se montaban los dos motores, el M47N2 y el N47 hasta septiembre del mismo año, y apartir de ahi solo el N47 que es el motor que lleva el filtro de plastico.
     
  12. Caña

    Caña Forista Senior

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    podeis decirme donde se puede adquirir dicho filtro libre de manenimiento y de por vida?
     
  13. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Depende del tipo de motor que lleves, yo creía que todos eran ya de plástico, pero resulta que no, he estado cambiando el aceite a un bmw y no vale el filtro moderno, la tapa es diferente y no se puede intercambiar.

    sds
     
  14. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

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    El motor N47 NO tiene dicho filtro.
    Es el anterior motor M47N2 creo que se llama ,el que SÍ lo lleva, ya sea en versión esponja los más antiguos o versión plástico los más modernos.
     
  15. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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    Hola caña, yo lo he comprado hace un par de dias en el conce, y me ha salido por 45 euros. Si ves la foto que he puesto mas arriba, veras como estaba el filtro con 101000 kms, puff, da pena verlo. Sds:toimonst:
     
  16. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    Cual es la funcion de dicho filtro exactamente ??? tiene algo que ver con la EGR ?? se supone que si se lleva la EGR cerrada no se recirculan gases no ???

    A ver si alguien me aclara eso ya que no me suena que me lo hayan cambiado pero tb digo que mi EGR va cerrada biggrin
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    este filtro separa el aceite y el aire de los gases internos de la parte alta del bloque de motor. Es decir, el motor tiene dentro aceite en el carter y aire (lo que no es aceite). El motor en marcha, el aceite se calienta y con las rpms se mezcla con el aire, pues el filtro separa el aceite para decantarlo otra vez al carter.... (más o menos creo que me he explicado). El de esponja se va empapando de aceite hasta que se ciega, sin embargo el otro lleva un decantador donde el aceite 'resvala' hacia el carter de nuevo...
     
  18. cañass

    cañass Forista

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    Yo tambien lo he cambiado, pensando que llevaba el de espuma y llevo el de plastico. Libre de mantenimiento, a alguien le interesa el que he quitado.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo sigo esperando que alguien explique la relación entre el "filtro" y el turbo porque yo no acabo de verla...
     
  20. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    de donde eres, tal vez me interese
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Si se ciega, el motor deja de respirar, por lo que sube la presión y el turbo se queda sin engrase.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    más datos:

    [​IMG]
     
  23. Caña

    Caña Forista Senior

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    Bueno haber, mi coche es el 320d 163cv año 2005, que es lo que tendría que hacer? comprar es kit en bmw o comprar un filtro normal nuevo? tengo un cacao impresionante, ya se me ha ido el turbo hace menos de 2000km y ese filtro no lo he cambiado por lo que estoy un poco asustado por lo que pueda pasar, #-o
     
  24. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Yo le pediría ya.

    sds
     
  25. superacoyote

    superacoyote En Practicas

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    Caña, vete al conce y pide el filtro de recirculacion de los gases, ellos ya saben cual es el de tu coche dandoles el bastidor.
    Para cambiarlo sigue el manual de suoki, que viene muy detallado y explicado.
    Por cierto no lo dejes, que yo el mio lo he quitado con 101000 kms, y te aseguro que estaba duro como una piedra, por lo que creo que no pasaria bien el aceite para engrasar el turbo.
    sds.
     
  26. El roli

    El roli Forista

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    Turbo Garret 750431 717478 700447... Imagino que el conce nos lo diria, pero nosotros, ¿como sabemos que turbo llevamos...? ¿Como podemos comprobarlo?.

    Lo único que se, que está fabricado en el 2005. y el modelo E90 de 163CV.
     
  27. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

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    como podemos saber la referencia del turbo que llevamos ??
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Esas referencias son para el BMW E46.
     
  29. cañass

    cañass Forista

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  30. Caña

    Caña Forista Senior

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    pues eso mismo haré esta semana sin falta, gracias compañero.
     

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